Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 09:44
Warner7
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas muy básicas sobre colores

Cuanto más leo, menos me aclaro.
Vamos a ver, estoy diseñando la portada de un libro y creo que he tenido en cuenta todos los detalles (que si sangrado, texto pasado a curvas, etc.). Pero me falla uno de los más importantes, el color.

Desde un principio he estado trabajando en Photoshop y en CMYK. Para la portada del libro he elegido una imagen determinada y le he aplicado un filtro cálido. Para el resto del libro, simplemente un degradado con algunas franjas y otras formas que no vienen al caso.
El tema es que yo simplemente he elegido a ojo los colores que me han gustado más para hacer dicho degradado, igual que en el caso del filtro de la foto.
Es decir, he ido al selector de color y listos, no he elegido ningún PANTONE ni otras tintas directas (aunque si lo hubiera hecho... ¿cómo saberlo?).

¿Esto es correcto? Porque estoy seguro que estoy pasando algo por alto, y que debería tener en cuenta otros factores para que luego, cuando pase el diseño a imprenta, los colores salgan como yo quiero.

Resumiendo, que yo lo único que he hecho es trabajar desde un principio en CMYK y seleccionar un espacio de trabajo (concretamente, el Coated FOGRA27).

¿Qué más debo tener en cuenta?

Gracias.