Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 12:46
pablo80
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro externo para copias de seguridad

Hola noiet.
No estoy muy puesto en el tema, pero ya que he visto tu post te comentaré mi experiencia.
Me hice con un disco duro externo USB Toshiba de 250 gb para backups hace unos años. El mío era alimentado por la red electrica, con su transformador (no se ahora pero cuando yo lo compré creo recordar que los autoalimentados tenían mucha menos capacidad).
Como era sólo para backups lo tenía siempre apagado y únicamente lo encendía cuando quería almacenar o sacar algo de él. La carcasa se calentaba muchísimo, lo cual era otra razón para no tenerlo encendido siempre.

Hace poco al encenderlo no hacía el ruido normal y windows no me lo reconocía. Estuve haciendo varias pruebas y nada. Abrí la carcasa y saqué el disco duro en sí, comprobé que era un western digital. Intenté instalarlo en el interior del ordenador pero no he tenido éxito hasta ahora (al instalarlo y cuando estaba cargando windows, aparecía un pantallazo azul y reiniciaba). Tengo que llevarlo a algún sitio para ver si pueden recuperar los datos pero aún no lo he hecho (en parte porque primero tengo que hacerme con otro disco duro externo y estoy mal de pelas).

En mi caso tenía datos que ya sólo conservaba en este HD, por lo que lo mejor es tener por lo menos dos HD de backup, por si uno falla.

suerte y hasta pronto