Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro externo para copias de seguridad

Estas en el tema de Disco duro externo para copias de seguridad en el foro de Hardware en Foros del Web. Me gustaría comprar un disco duro externo USB para backups mediante el programa Cobian. Tengo tres dudas: - ¿Con alimentación o autoalimentado por USB? - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 04:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Disco duro externo para copias de seguridad

Me gustaría comprar un disco duro externo USB para backups mediante el programa Cobian.

Tengo tres dudas:

- ¿Con alimentación o autoalimentado por USB?

- ¿El disco puede estar conectado siempre o lo tengo que quitar cada vez?

- ¿Wester Digital o Lacie?

Gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 12:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro externo para copias de seguridad

Hola noiet.
No estoy muy puesto en el tema, pero ya que he visto tu post te comentaré mi experiencia.
Me hice con un disco duro externo USB Toshiba de 250 gb para backups hace unos años. El mío era alimentado por la red electrica, con su transformador (no se ahora pero cuando yo lo compré creo recordar que los autoalimentados tenían mucha menos capacidad).
Como era sólo para backups lo tenía siempre apagado y únicamente lo encendía cuando quería almacenar o sacar algo de él. La carcasa se calentaba muchísimo, lo cual era otra razón para no tenerlo encendido siempre.

Hace poco al encenderlo no hacía el ruido normal y windows no me lo reconocía. Estuve haciendo varias pruebas y nada. Abrí la carcasa y saqué el disco duro en sí, comprobé que era un western digital. Intenté instalarlo en el interior del ordenador pero no he tenido éxito hasta ahora (al instalarlo y cuando estaba cargando windows, aparecía un pantallazo azul y reiniciaba). Tengo que llevarlo a algún sitio para ver si pueden recuperar los datos pero aún no lo he hecho (en parte porque primero tengo que hacerme con otro disco duro externo y estoy mal de pelas).

En mi caso tenía datos que ya sólo conservaba en este HD, por lo que lo mejor es tener por lo menos dos HD de backup, por si uno falla.

suerte y hasta pronto
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 12:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro externo para copias de seguridad

Muchas gracias Pablo con tu experiencia. Un punto a favor de Lacie.

Lamento tu problema. Espero que lo puedas solucionar pronto.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 11:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro externo para copias de seguridad

hola de nuevo. Sólo comentarte que al ver tu mensaje ayer me abrió de nuevo las ganas de intentar solucionar el problema de mi HD, así que hoy me he llegado a casa de un amiguete y lo he probado en su ordenador, y va perfecto. Ningún tipo de fallo, así que el problema era de la conexión de la carcasa de toshiba.
De paso subo el hilo a ver si alguien más te contesta.
suerte y un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 15:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro externo para copias de seguridad

Seguramente la anomalía se debe a una conexión defectuosa o incorrecto del HDD a la unidad , vuele a conectar esta a su correspondiente carcasa y verifica su funcionamiento nuevamente
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 18:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro externo para copias de seguridad

bueno, eso lo probé un par de veces y no tuve suerte, seguramente será una tontería pero bueno, al menos ya he podido recuperar todo. Eso sí, después de lo que ma ha pasado con mi disco interno de 500 gb (abrí otro hilo para preguntar sobre él), creo que me voy a aficionar a comprarme discos duros para backups... pero tengo claro que no me vuelve a pasar. :(
saludos :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 14:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro externo para copias de seguridad

Cita:
Iniciado por pablo80 Ver Mensaje
hola de nuevo. Sólo comentarte que al ver tu mensaje ayer me abrió de nuevo las ganas de intentar solucionar el problema de mi HD, así que hoy me he llegado a casa de un amiguete y lo he probado en su ordenador, y va perfecto. Ningún tipo de fallo, así que el problema era de la conexión de la carcasa de toshiba.
De paso subo el hilo a ver si alguien más te contesta.
suerte y un saludo.
Hola Pablo,

Gracias de nuevo por tu aportación.

Creo que me decidiré por un Lacie de 1 TB

Etiquetas: copias, disco, externo, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.