Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 06:36
trisolutions
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: aplicacion java y puertos de router

Antes que nada quiero agradecerte la ayuda.
Mira yo soy bastante novato en este tema, hice el primer curso de cisco el CNNA1 creo que se llamaba y a pesar de sacarme todos los examenes con muy buena nota, tristemente no recuerdo nada de nada.
En el primer mensaje expuse el modelo del router, si fueras tan amable de mirar a ver si esta opcion que me comentas esta en este router o si ves alguna otra manera de hacerlo.

Te cuento bien en que consiste, estoy desarrollando un Streaming de video para una autoescuela, quieren hacer clases online, ahora estoy desarrollando el cliente/servidor de mensajeria instantanea(un messenger para hacer clase). Entonces ahora ya funciona, para nada esta listo, pero funciona. El problema llega a este punto, cuando intento probarlo fuera de mi LAN. Yo creo que lo hecho todo bien, tengo la ip interna del pc donde se aloja el servidor es estatica tipo 192.168.1.2, la del router es bueno,, no me la se, la tipica ip publica.. 86.209.216.3 o algo asi, entonces en el router he ido a NAT y como si del emule se tratase abri el puerto 5557 que es el que quiero usar, tanto udp como tcp, pero cuando lo pruebo (desde un pc de mi misma lan) no me funciona, es por eso? pork hago las pruebas con un pc que tengo dentro de mi LAN? tendria que ser una conexion de fuera?

Bueno espero aver explicado bien el tema! MUchas graxias amigo