Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 15:07
Avatar de chichote
chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Pregunta Es legal Indexar contenidos de otras paginas?

Tengo una idea en la cabeza, le he dado vueltas bastante tiempo, pero hay un tema legal que no termino de comprender.

Hay sitios web que prohiben la reproduccion parcial o total de sus contenidos y hay otras que los comparten mediante licencias libres. Pero como sea el caso google en cierta forma esta reproduciendo contenido de millones de paginas y no toma en cuenta la opinion de sus propietarios, al contrario, los propietarios son quienes deben adecuarse a las politicas de indexaccion de google y crear tag especiales en sus web para que no sean rastreadas por google (y que pasa con la gente que no tiene los conocimientos y no quiere que google indexe su web?).

Ahora me pregunto, que pasa si yo me lanzo a indexar informacion de sitios web que me interesan para mi proyecto, por ejemplo si esa web tiene un doc, pdf, zip, o lo que sea que me interesa que aparesca en mi web y creo le servira a mis usuarios y lo indexo solo con un link, y un pequeño troso de su texto y haciendo referencia a la web de origen, sin almacenar el doc en mi pagina, eso es legal? tal como lo hace google con su buscador de imagenes, que hace referencia a las imagenes pero no las almacena en sus servidores.

En todo caso me refiero a google por ser el mas popular, pero obviamente hablo de cualquier buscador, directorios y paginas que hagan lo mismo, ya sea manual o automaticamente.

Bueno, les dejo la inquietud.

Saludos.