Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 05:20
Avatar de johnmiller
johnmiller
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Uso de Logos en sitios/aplicaciones web

Mientras exista el tan estricto Copyright, las formas legales para poder hacer uso de contenidos bajo ese tipo de licencias es como indica en sus condiciones legales.

En teoria no tiene lógica porque si tu pones su logotipo, su autor e incluso un enlace a su página oficial, se le está haciendo publicidad a coste 0. Pueden pensar que su logotipo puede aparecer en una página cuyo contenido "dañaría" su proyección pública o que se aprovechara para hacer un uso indebido de su imagen, entre otros motivos. Pero con lo grande que es Internet, creen que con ese tipo de restricción van a evitar que se use en lugares donde no le gustaría? Se equivocan, se va a hacer igualmente.

Entonces, por qué no facilitar las cosas? No lo sé, así son las cosas de la vida. Si por ejemplo hubieran usado una licencia Creative Commons BY-NC-ND, se evitarían estar dando autorizaciones y facilitaría mucho las cosas al resto de personas porque las condiciones y la autorización ya están establecidas de antemano.

Enridp, te animo que sigas el camino que has tomado porque es el correcto. Que otras personas normalmente utilicen los logos u otros contenidos sin pedir permiso/autorización no quiere decir que sea legal, desde mi punto de vista es una "mala costumbre".