Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Uso de Logos en sitios/aplicaciones web

Estas en el tema de Uso de Logos en sitios/aplicaciones web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Bueno, voy a tratar de ser breve asi no aburro: Quiero usar el logo de la mascota del mundial en una pagina web. Puedo? Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 01:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Uso de Logos en sitios/aplicaciones web

Bueno, voy a tratar de ser breve asi no aburro:

Quiero usar el logo de la mascota del mundial en una pagina web.
Puedo?

Me parece que la FIFA no quiere

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 01:15
Avatar de johnmiller  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Uso de Logos en sitios/aplicaciones web

Seguramente 99,99% esté bajo Copyright. Para asegurarte puedes visitar su página web y leer las condiciones legales. Posiblemente ahí te explicará el uso que se puede hacer de su contenido y si existe la posibilidad de solicitar alguna autorización.

Es el procedimiento que realicé para poner unos logos de empresas de aire acondicionado (no digo los nombres porque no quiero hacer publicidad) ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 02:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Uso de Logos en sitios/aplicaciones web

Hola John!
Si, estan bajo copyright, revise los TOS y no permiten usarlos, aunque no está muy explicito pero es lo que entiendo:
Cita:
El enlace a nuestro sitio web no le autoriza a utilizar el contenido, los nombres, los logotipos, las imágenes y las marcas comerciales de la FIFA ni de terceros, salvo que exista autorización previa, independiente y por escrito de los correspondientes titulares de los derechos.
(http://es.fifa.com/legal/tos.html)

Igual no se, me parece una exageración.
Por ejemplo, en practicamente todos los fixtures del mundial aparece la mascota y otros logos de FIFA (incluso tal vez ni una foto de la copa podria usarse...)
Lei una noticia donde la FIFA prohibia incluso el uso de frases como por ej. "World Cup 2010".
Pero se sabe que todo el mundo lo usa, esto quiere decir que en pequeña escala está permitido? yo no soy dueño de coca-cola que va hacer todas las etiquetas con la mascota del mundial...

Ya les mande un email preguntandole a los de FIFA pero realmente dudo que lo lean siquiera.

Cuales son las opciones entonces?
Puedo ser penalizado por poner el logo? (que seria solo un adorno, no esta basado en eso el sitio, pero bueno, me gustaria ponerl, porque ademas ya lo diseñe) :(

Que pasa si lo modifico al logo? por ejemplo si a la mascota le cambio el color de pelo... o lo hago en otra posicion, etc. Eso ya "rompe" el copyright o es peor todavia?

Saludos!
PD: soy de Argentina por las dudas si estas cosas cambian en diferentes países.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 03:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Uso de Logos en sitios/aplicaciones web

Modificarlo si que no puedes:

y (d) utilizar el logotipo de la FIFA si es posible, que podrá solicitar en http://www.fifadigitalarchive.com/.

pregunta allí
__________________
Tengo una pregunta que a veces me tortura... ¿El loco soy yo o los locos son los demás?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 04:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Uso de Logos en sitios/aplicaciones web

Hola millan!
Voy a probar consultarles pero parece que frenan TODO!
Por ejemplo, no puede usarse en Facebook?:
Cita:
The Official Marks cannot be used on social networks/platforms such as Facebook or Twitter
Y con "modificarlo si que no puedes" a que te refieres exactamente? por ejemplo en el caso de la mascota, no puedo dibujarlo en otra posicion?

cuanto liooooo por un dibujiiiiitooooo dioooos!!! :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 04:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Uso de Logos en sitios/aplicaciones web

Para editar algo registrado necesitas que te dejen hacerlo con un contrato, según tengo entendido
__________________
Tengo una pregunta que a veces me tortura... ¿El loco soy yo o los locos son los demás?
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 05:20
Avatar de johnmiller  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Uso de Logos en sitios/aplicaciones web

Mientras exista el tan estricto Copyright, las formas legales para poder hacer uso de contenidos bajo ese tipo de licencias es como indica en sus condiciones legales.

En teoria no tiene lógica porque si tu pones su logotipo, su autor e incluso un enlace a su página oficial, se le está haciendo publicidad a coste 0. Pueden pensar que su logotipo puede aparecer en una página cuyo contenido "dañaría" su proyección pública o que se aprovechara para hacer un uso indebido de su imagen, entre otros motivos. Pero con lo grande que es Internet, creen que con ese tipo de restricción van a evitar que se use en lugares donde no le gustaría? Se equivocan, se va a hacer igualmente.

Entonces, por qué no facilitar las cosas? No lo sé, así son las cosas de la vida. Si por ejemplo hubieran usado una licencia Creative Commons BY-NC-ND, se evitarían estar dando autorizaciones y facilitaría mucho las cosas al resto de personas porque las condiciones y la autorización ya están establecidas de antemano.

Enridp, te animo que sigas el camino que has tomado porque es el correcto. Que otras personas normalmente utilicen los logos u otros contenidos sin pedir permiso/autorización no quiere decir que sea legal, desde mi punto de vista es una "mala costumbre".
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 10:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Uso de Logos en sitios/aplicaciones web

Opino igual que tu johnmiller!
La verdad es que podrian haber largado una licencia Creative Commons y listo!
O algo con un poco de libertad para los que no tenemos pensado explotar la marca de otro para hacerse millonario. A mi ME GUSTA la mascotita, y por eso la queria incluir, ni mas ni menos, puedo sacarla y no se cae la idea de mi sitio, pero la verdad es que me molesta mucho llegar a eso y no se que hacer.

Creo que es una extralimitación por parte de FIFA, que despues de todo le deben TODO lo que ganan a la gente que le gusta el fútbol.

Hay alguna forma de buscar los Copyright o algo por el estilo? Es decir, en las licencias CC podemos leerlas y ver que nos permiten hacer y que no etc. Un Copyright no tiene algo de eso o directamente no permite NADA?
No se, no entiendo mucho el tema, pero por ejemplo en las patentes uno puede tener acceso y ver que es exactamente lo que se patentó y se está protegiendo.
Como puedo saber exactamente que se protege en un diubujo/personaje?

Y por ultimo, como puedo conocer cual seria la penalización de usar un logo en una web por ejemplo?
(obligan a sacarlo y listo? calusuran la web? ponen multas? ponen multas impagables y entonces a la carcel?)
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 05:01
Avatar de johnmiller  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Uso de Logos en sitios/aplicaciones web

Hola de nuevo, leyendo hace un momento otro post. Un miembro de este foro ha recibido una advertencia de la Fifa para que quite el logo de su web:
http://www.forosdelweb.com/f83/adevertencia-fifa-814644

Endrip, a lo mejor podrías usar alguna información que hay en el correo que ha pegado el otro usuario para enviar un mail solicitando la autorización que necesitas

Última edición por johnmiller; 10/06/2010 a las 05:02 Razón: para aportar una idea a Endrip

Etiquetas: logos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.