Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 17:43
javif88
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Buenas una duda q tengo con un programa a ver quien me ayuda

buenas tengo q realizar un proyecto para la uni y tengo una duda me mandaron hacer un software para controlar la competencia de formula uno

ok mi duda es esta me pide q genere unos reportes estos son los siguientes:



Generar Reporte de Pilotos Global (indique de mayor a menor la posición de los pilotos en un campeonato, filtre por año)
Generar Reporte de Escuderías Global (indique de mayor a menor la posición de las escuderías en un campeonato, filtre por año)
Generar Reporte de Pilotos por Carrera (indique de mayor a menor la posición de los pilotos en una carrera, filtre por año y ciudad de la carrera)
Generar Reporte de Escuderías por Carrera (indique de mayor a menor la posición de las escuderías en una carrera, filtre por año y ciudad de la carrera)
Volver al Menú Principal

Salir del Sistema

8- La puntuación de los pilotos está dada por el tiempo realizado en cada carrera, aquel con el menor tiempo (segundos) ganara el primer lugar, puntuación:

1er Lugar: 10 puntos
2do lugar: 8 puntos
3er Lugar: 6 puntos
4to Lugar: 5 puntos
5er Lugar: 4 puntos
6to Lugar: 3 puntos
7mo Lugar: 2 puntos
8vo Lugar: 1 punto

9- La puntuación de las escuderías está dada por el tiempo realizado por cada piloto, las 6 primeras posiciones sumaran puntos a la escudería que pertenezca el piloto, puntuación:

1er Lugar: 10 puntos
2do lugar: 8 puntos
3er Lugar: 6 puntos
4to Lugar: 4 puntos
5er Lugar: 2 puntos
6to Lugar: 1 punto


mi pregunta es como haría para q dependiendo del tiempo q obtenga yo colocarles los puntos y mostrarlo gracias !