Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 10:51
LeBogosse
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Software para crear una revista

lazurda17 concuerdo con Rafael. Si vas a cobrar a los anunciantes por publicarles sus anuncios entonces sí debes utilizar un programa profesional. Los dos más comunes son Adobe InDesign y QuarkXPress. Ambos los puedes descargar de internet. Con InDesign tienes 1 mes de prueba y con Quark, 60 días.
Recuerda que la revista la imprimirán en offset, no en una HP de inyección de tinta, así que debes manejar los colores como CMYK. Si la revista o guía comercial es un proyecto personal de una edición, con un Excel puedes controlar tu pauta. Si estás pensando en hacer un negocio de este proyecto, te recomiendo además el sistema abanuncios, que te permite llevar el control de la publicidad vendida, cobrada, recibos, facturas, tarifas, características de la publicidad, etc. Te cuesta lo mismo que un InDesign pero está enfocado a la parte administrativa y gestión de la publicidad. Lo puedes ver en http://www.ababel.com
Ya si deseas algo más profesional, entonces hay programas que hacen la colocación (distribución) automática de la publicidad y la imposición de las páginas para los pliegos en segundos.