Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Software para crear una revista

Estas en el tema de Software para crear una revista en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola! Q tal , es la primera vez que escribo en el foro ... Queria saber si me pueden ayudar a conseguir algun programa para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Software para crear una revista

Hola! Q tal , es la primera vez que escribo en el foro ...

Queria saber si me pueden ayudar a conseguir algun programa para armar una revista de publicidad ... La verdad es q la revista la hice una vez con el word (muuuy dificil !! ) y luego abandone eltrabajo .
Ahora arrancamos con una amiga de nuevo pero la idea es que nos resulte un poco mas facil armar la revista, pero no conocemos ningun programa ... Estuvimos viendo algunas opiniones en internet, pero los programas que recomiendan paracen ser muy profesionales ... Esta es una revista sencilla donde necesitamos crear los cuadros de diferente tamaño dependieno el espacio publicitario que se compro y en ese cuadro poder añadir texto o alguna imagen, y demas detalles de onfiguracion y poder congifurar el tamaño de pagina para facilitar la impresion tambien ... Bueno desde ya muchas gracias, espero sus opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 14:12
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Software para crear una revista

La puedes hacer con Indesign, aquí te dejo un buen tutorial: http://www.conceptopixel.com/como-cr...adobe-indesign

Saludos:aidos:
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 16:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Software para crear una revista

A ver, supongo que hoy estoy un tanto de mal humor. Por eso va a haber un cierto tono sarcástico, pero no por eso va a ser una respuesta equivocada. Al contrario.

¿Si va a ser una revista de publicidad, no será conveniente hacerla de manera profesional? No digo que sea el premio a la excelencia, sino digo que los clientes esperarán que las cosas se hagan como se deben de hacer. No más.

Si va a ser el periódico de la escuela, el boletín de la parroquia, ok hazlo con lo que sea y sácale copias.

No es cuestión de que algo esté sencillo o elaborado, es cosa de que se haga con la herramienta correcta o no.

Si vas a preparar una extensión para conectar una lámpara es algo sencillo, no por eso lo vas a hacer con un alambre de puas, con pinzas para ropa en vez de unas pinzas para cortar alambre y un cuchillo de cocina en vez de destornillador.

¿Por qué un programa especializado para hacer esto? porque hay cuestiones técnicas muy específicas que deben de ser hechas con herramientas adecuadas. Es completamente aparte de dibujar un círculo o no, es la salida.

Una vez hecho el punto hay 2 programas que puedes utilizar, que son muy buenos y de forma gratuita y legal.

Inkscape: http://www.inkscape.org/
Scribus: http://www.scribus.net/

En realidad son complementos, pero ahí si, para una revistita de 4-8 paginitas de puros clasificados podrás usar cualquiera de los 2.

Si es una revista en forma, con artículos etc, probablemente hay que usar preferentemente Scribus.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 10:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Software para crear una revista

lazurda17 concuerdo con Rafael. Si vas a cobrar a los anunciantes por publicarles sus anuncios entonces sí debes utilizar un programa profesional. Los dos más comunes son Adobe InDesign y QuarkXPress. Ambos los puedes descargar de internet. Con InDesign tienes 1 mes de prueba y con Quark, 60 días.
Recuerda que la revista la imprimirán en offset, no en una HP de inyección de tinta, así que debes manejar los colores como CMYK. Si la revista o guía comercial es un proyecto personal de una edición, con un Excel puedes controlar tu pauta. Si estás pensando en hacer un negocio de este proyecto, te recomiendo además el sistema abanuncios, que te permite llevar el control de la publicidad vendida, cobrada, recibos, facturas, tarifas, características de la publicidad, etc. Te cuesta lo mismo que un InDesign pero está enfocado a la parte administrativa y gestión de la publicidad. Lo puedes ver en http://www.ababel.com
Ya si deseas algo más profesional, entonces hay programas que hacen la colocación (distribución) automática de la publicidad y la imposición de las páginas para los pliegos en segundos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 13:01
Avatar de emme  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: buenos Aires
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Software para crear una revista

para armar una revista podes usar indesing, aunque si no tenes mucho conocimineto tambien podes hacerlo con corel o illustrator que son mas intuitivos.
__________________
Divatman
www.divatman.com
Diseño y desarrollo de proyectos Gráficos y Web
[email protected]
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 07:41
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Software para crear una revista

Podes utilizar el Adobe Indesign, es justamente para poder maquetar y realizar publicaciones.
Te permite poder editar los cuadros de texto de manera que si querés contornear una imagen que no sea cuadrada, por ejemplo, podes hacerlo mediante la edición de nodos de la caja de texto y queda muy bonito.

Te agrego un ejemplo de una que hice yo hace mil años sobre el fotografo Erwin Olaf:




Última edición por valentina4you; 13/09/2010 a las 07:53
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 10:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Software para crear una revista

Yo te recomiendo el InDesign, es de lo mejor que hay, y es fácil de usar, y sobre todo, si lo aprendes bien, puedes hacer cosas geniales como [URL="http://www.thedesigncubicle.com/2008/10/29-of-the-best-print-design-projects-submitted-by-the-designers-themselves/"]estas[/URL]
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 05:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Software para crear una revista

Como te indica la mayoria, el mejor programa es el Indesing, como todo requiere de cierta practica pero no es complicado. Para conseguirlo, o bien lo compras cosa que solo hacen las empresas muy consolidadas, buscas un conocido que te lo pueda pasar o miras de descargartelo en internet.

Actualmente van por la version CS5, pero si no puedes conseguir esta cualquiera a partir de la CS2 es buena.


Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 05:47
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Software para crear una revista

Coincido, InDesign es la pera limonera, Quark para mi se quedo anticuado y tenia muchos fallos, no se si la ultima versión lo arreglo pero a mi me daba problemas a la hora de mover las paginas. Bájate la versión de prueba de 30 días y después decides si te lo compras o buscas otro gratis (aunque seguramente más limitado).
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 08:22
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Software para crear una revista



No vas a encontrar algo más profesional que este programa!

  #11 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 08:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Software para crear una revista

Buenos días, es la primera vez que ingreso en el foro y lo he hecho porqué he visto estos comentarios. Mi situación es la misma que Lazurda17 y sus comentarios me han ayudado bastante. SE me acaba el paro, estoy embarazada y tengo una idea para poder seguir adelante. Pero solo con una idea está claro que no basta... y llevo semanas navegando por la red para ver si hay alguna página mágica con el título " COMO HACER Y EDITAR SU REVISTA", o algún curso gratuito.. pero debido a la nula información, voy a empezar por este foro a ver si me dan algunos consejos y me dan fuerzas para continuar.

Está claro que todos aconsejan el programa de Indisign.
*Conoceis algún curso ( video ) , bien explicado para iniciantes que nunca han oido hablar de edición para aprender a usar este programa??

* DE todas las versiones, hay alguna que sea más sencilla de usar? Están en castellano?

*Habeis mencionado que este programa solo adimite impresión en ofset y que una impresora de inyección no podría imprimir sus archivos.. esto significaría que no podría hacer una prueba en mi impresora?

Por otro lado, conoceis alguna web donde expliquen sobr ela ley de propiedad intelectual para informarme de la legalidad de publicar un articulo de otra revista? En este caso sabeis si estas normas rigen también si son noticias sacadas de una página web?

Si yo en mi caso hiciera un articulo del cual he sacado información de varios libros.. tendría que mencionar todos esos libros? Bastaría con eso?


Buf.. siento tantas preguntas... muchisimas gracias de antemano.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 15:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Software para crear una revista

Hola Piscis, Bienvenida.

Yo se que Indesign es la octava maravilla y bla bla.
Yo no soy fan de que la gente ande comprando y bajándose programas piratas, además de haber buenas opciones gratis.

El indesign oficial solo puedes bajar y comprar la última versión, pero dependerá de la compu que tengas, ya que tiene que ser una compu reciente.

Baja el Scribus y el Inkscape. Gratis, legal y todo. Haz la prueba.

Lo de tutoriales... ¿tienes en realidad experiencia o trayectoria con lo del diseño? ¿en diseño impreso? ¿en diseño editorial?

Los programas y tutoriales no son mágicos. Aprender a usar unas llaves y desatornilladores no lo hace a uno un mecánico y menos un diseñador de autos.

En cuanto a la impresora de casa, claro que puedes imprimir en la impresora de tu casa tus pruebas. Pero de verdad empezar de 0 no va a ser fácil.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 20:26
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Software para crear una revista

También puedes ver un listado con los 10 mejores sitios para aprender Adobe InDesign, que estoy seguro te van a servir.

http://www.stockindesign.com/inicio/...design-top-ten
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 21:03
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Software para crear una revista

Buenas propuestas a pesar de que el post salta de 2 en 2 meses, jejeje!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 09:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Software para crear una revista

Rafael y Eraga, gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

Rafael, no tengo ni idea de diseño de ningún tipo, hasta me dá verguenza decirlo, pero sí, estoy en pañales y voy a empezar desde 0, mi idea es buena y eso es lo que me da fuerzas.

Suelo hacer trípticos, folletos para una asociación que tengo, pero todo lo he hecho con el word y la imagen la editaba en un power point o en ifhoto del mac... pero nunca he salido de aí.

No se me dá nada bien los manuales, no los entiendo si los tengo que leer, ( nada que no os pueda sorprender de una mujer... pero no ovidemos de todas las demás cualidades eh ;-P) jeje.. así que lo que necesito es un video que me expliquen el programa.

En realidad me dá igual en qué programa hacerlo, siempre que sea facil de trabajar o haya videos explicativos que los pueda entender.

Lo de hacer la prueba en uno u otro, me va a ser imposible, ya que si ya manjera uno, me sería facil probar cualquier otro, pero al no haber manejado ninguno, si me pongo a probarlo con alguno voy a perder mucho tiempo en entenderlo y cuando lo entienda ya me quedaré con él, por eso es importante para mí empezar con uno y seguir con él.

Muchas gracias por la ayuda.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 13:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Software para crear una revista

@piscis28
Bueno, si el tema es que no entiendes manuales, no tienes experiencia en QuarkXPress ni en InDesign, no sabes de diseño, pero tienes una idea buena entonces podrías considerar ser la editora de la revista y contratar a una diseñadora o diseñador.
Digo, tú no tienes que hacerlo todo. Si tu idea es lo que vale (el contenido) entonces enfócate a eso y deja el diseño a alguien más. No tiene que ser un profesional, podría ser un estudiante de diseño.
Mencionabas que estás embarazada, después del embarazo tendrás menos tiempo que ahora para emprender este proyecto tuyo. Creo que deberías empezar con hacer un presupuesto de lo que puedes invertir para hacer tu revista, el alcance de la misma, número de páginas, calidad de los forros, del papel del cuerpo de la revista, el número de ejemplares que imprimirás, cómo será la distribución, puntos de venta, suscripciones. Si vas a tener publicidad quién la va a vender, a cuánto se venderá la página entera, a cuánto la media página, cuál será la comisión para los vendedores, etc.
Definitivamente pienso que conocer el programa de edición será uno de los factores menos importantes. Qué importa si lo hiciste con InDesign, QuarkXPress, o Scribus? o qué importa si lo hizo un diseñador? Creo que al final de la edición lo que te importa es que tengas más plata de la que invertiste, cierto?

Espero no desanimarte sino darte más ánimos y que te enfoques a lo más importante antes de invertir un euro en software o en cursos para saber usar los programas.

Etiquetas: editorial, especializado, revistas, sistemas, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.