Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 04:30
malba
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar Enlaces de Forma Masiva

muy buenas a todos

emprear, gracias por tu respuesta, me la apunto para probarla en un futuro

al final estoy consiguiendo renombrar los ficheros y actualizando los enlaces relacionados

para el que le pueda servir....

estoy renombrando los ficheros con el programa Lupas Rename


y la actualizacion de los links de las paginas, al final la he conseguido mediante el TextCrawler

el TextCrawler, permite busquedas mediante expresiones regulares, haces la busqueda de una expresion regular y realizas la sustitucion mediante otra

BUSCAR…….. href="([^"]*?) ([^"]*?)"
SUSTITUIR…. href="$1_$2"

y la busqueda-sustitucion la ejecuto tantas veces como sea necesarias, ya que con esta instruccion solo me sustituye el primer espacio en blanco que encuentra, si hubiera mas espacios en blanco, vuelvo a ejecutar la busqueda-sustitucion hasta que ya no encuentra nada

mas o menos, la interpretacion de las expresiones regulares viene a ser la siguiente

La expresión (href="([^"]*?) ([^"]*?)"), quiere decir algo asi:

-Localiza el literal href=”
-Seguido de cualquier cadena de caracteres (*), o no (?), que no sean comillas dobles ([^”])
-Seguido de un espacio en blanco
-Seguido de cualquier otra cadena de caracteres (*), o no (?), que no sean comillas dobles ([^”])
-Acabando en Comillas Dobles

Y la expresión (href="$1_$2"), quiere decir que todo lo encontrado en la búsqueda se sustituirá por

- El literal href=”
- El primer conjunto de caracteres encontrado ($1), (hasta el espacio en blanco)
- Un guion bajo (_), aquí es donde se sustituye el espacio en blanco por el guion bajo
- El segundo conjunto de caracteres encontrado ($2)
- Unas comillas dobles



eso es todo, un saludo y muchas gracias