|    

16/09/2010, 04:30

| 
  |   |  |  |  Fecha de Ingreso: septiembre-2010 
					 Antigüedad: 15 años, 1 mes Puntos: 0 |  | 
  |  Respuesta: Cambiar Enlaces de Forma Masiva  
  muy buenas a todos
 emprear, gracias por tu respuesta, me la apunto para probarla en un futuro

al final estoy consiguiendo renombrar los ficheros y actualizando los enlaces relacionados

para el que le pueda servir....

estoy renombrando los ficheros con el programa Lupas Rename

y la actualizacion de los links de las paginas, al final la he conseguido mediante el TextCrawler

el TextCrawler, permite busquedas mediante expresiones regulares, haces la busqueda de una expresion regular y realizas la sustitucion mediante otra

BUSCAR…….. href="([^"]*?) ([^"]*?)"
 SUSTITUIR…. href="$1_$2"

y la busqueda-sustitucion la ejecuto tantas veces como sea necesarias, ya que con esta instruccion solo me sustituye el primer espacio en blanco que encuentra, si hubiera mas espacios en blanco, vuelvo a ejecutar la busqueda-sustitucion hasta que ya no encuentra nada

mas o menos, la interpretacion de las expresiones regulares viene a ser la siguiente

La expresión (href="([^"]*?) ([^"]*?)"), quiere decir algo asi:

-Localiza el literal href=”
 -Seguido de cualquier cadena de caracteres (*), o no (?), que no sean comillas dobles ([^”])
 -Seguido de un espacio en blanco
 -Seguido de cualquier otra cadena de caracteres (*), o no (?), que no sean comillas dobles ([^”])
 -Acabando en Comillas Dobles

Y la expresión (href="$1_$2"), quiere decir que todo lo encontrado en la búsqueda se sustituirá por

- El literal href=”
 - El primer conjunto de caracteres encontrado ($1), (hasta el espacio en blanco)
 - Un guion bajo (_), aquí es donde se sustituye el espacio en blanco por el guion bajo
 - El segundo conjunto de caracteres encontrado ($2)
 - Unas comillas dobles

eso es todo, un saludo y muchas gracias
     |