Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 10:24
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Estudios de diseño gráfico

Si te vas a meter al mundo del diseño, es necesario que tengas un apoyo teórico para que luego puedas tener un excelente resultado práctico. Yo estudié diseño en México hace más de 25 años—cuando no existían las computadoras—y me tocó empezar mi carrera profesional cuando se comenzaban a utilizar estos aparatejos a principios de los 90s. Eso quiere decir que volví desde "cero" y aprender en forma autodidacta los programas de diseño, pero la parte teórica esa se quedó conmigo siempre—de algo sirvieron esas clases de diseño, dibujo y fotografía.

Trabajé en muchas empresas grandes y llegué a ganar buen dinero, desafortunadamente fuera de mi país. Ahora después de más de 20 años en esta profesión me dedico a trabajar por mi cuenta. A través de los años e visto en este y otro foros como la gente va y viene, algunos con éxito, pero la gran mayoría siempre quejándose por la falta de oportunidades y poco desarrollo profesional.

Muchos nunca han tenido esa base teórica que te digo, por eso no sobresalen en esta profesión y terminan siendo "operadores técnicos", esto es, una persona que por poco dinero te hace un logo, tarjetitas, carteles, etc., pero sin calidad creativa y cargada de elementos gráficos. Si te quieres dedicar a esto SERIAMENTE y no terminar como muchos, ponte a estudiar en forma autodidacta—si no encuentras una escuela que ofrezca cursos en línea—por medio de literatura de diseño que podrás encontrar en la biblioteca y comprar, aunque no salen baratos los libros.

Ya que vives en España tienes la gran ventaja de que una de las editoriales más reconocidas en títulos impresos de diseño se encuentra ahí, Gustavo Gili. En este enlacé podrás encontrar varios libros que te servirán a formar esa parte teórica de la que he hablado y te podrán ayudar a separarte de aquel que solo aprende a operar programas de diseño:

Catálogo de diseño de GG

Como dices, en línea podrás encontrar mil y un lugares que te enseñen programas de diseño, pero no ha diseñar en forma profesional.

Sergio

P.D. Si existen cursos en línea de diseño, pero no en español