Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 01:33
Avatar de thegodinez
thegodinez
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Culiacán, Sinaloa
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Datos de TextBox Visual Basic 2010 a Access

Bueno resulta, estuvie leeyendo diversos medios y di con esta web http://wilfredo-patricio.blogspot.com/2008/07/procedimientos-almacenados-en-access-y.html donde explican como conectar una base de datos, sin embargo, me da un error y no lo he podido solucionar.

Este es mi código del botón aceptar

Private Sub BtnAceptar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnAceptar.Click
If MessageBox.Show("¿Seguro de Grabar los Datos ?", "Responda", MessageBoxButtons.YesNo, MessageBoxIcon.Question) = Windows.Forms.DialogResult.Yes Then
Try


Dim Cone As New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLED B.4.0;Data Source=C:\Users\Thegodinez\Documents\Base de datos\Libreria\Kardex1.mdb ;Persist security info=false")

Dim Comando As New OleDbCommand
With Comando
Cone.Open()
.CommandText = "Alumnos"
.CommandType = CommandType.StoredProcedure
.Connection = Cone
.Parameters.Add("@Credencial", OleDbType.Char, 10).Value = Me.TextBox3.Text
.Parameters.Add("@Nombre", OleDbType.VarChar, 50).Value = Me.TextBox1.Text
.Parameters.Add("@Direccion", OleDbType.VarChar, 50).Value = Me.TextBox2.Text
.Parameters.Add("@Telefono", OleDbType.VarChar, 50).Value = Me.TextBox4.Text
End With
Dim Bien As Integer = Comando.ExecuteNonQuery
If Bien = 0 Then
Throw New Exception("Falló la operacion de inserción")
End If
Comando.Dispose()
Cone.Close()
Cone.Dispose()
MessageBox.Show("Datos Ingresados con éxito", "Aviso", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message, "Aviso", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End Try
Else
MessageBox.Show("Operacion cancelada por el usuario", "Aviso", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation)
End If
End Sub

También aprendi que Visual Basic no es compatible con Access 2007, pero si con la versión anterior (ironía), es decir, los archivos con terminación .accdb que son de Access 2007, lanzan el Error "No se reconoce el formato de base de datos", mientras que con la terminación .mdb del office 2000 y 2003 si funciona. Bueno el caso es que ahora me ahora me arroja el error es "El objeto Alumnos no es un procedimiento almacenado".

Dejo link de mi Proyecto: http://wa-mx.com/WindowsApplication1.rar ahi lo pueden observar mejor =) Espero su ayuda, me han sacado de muchos apuros.

Última edición por thegodinez; 18/10/2010 a las 01:44