Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 10:06
Avatar de CazaresLuis
CazaresLuis
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Información Respuesta: multiples sesiones o comunicar varias sesiones en php

Cita:
Iniciado por judamo Ver Mensaje
nuevamente lo saludo CazaresLuis

voy a colocar nuevamente lo que entiendo

1. el usuario se autentica y insertar un registro en una tabla,

2. cada vez que entre a una pagina nueva se llama un script que tiene una funcion que retorna los nombres de las personas (debera haber un campo booleano para saber si estan o no conectados)

3.al momento de destruir la sesion consistira en cambiar ese campo estado a false,
y asi mismo que cuando las otras personas no lo vuelvan a ver,

4. en caso que se salga cerrando el navegador, le podria dar un tiempo por ejemplo 5 minutos en ese caso cambia el estado a false

nota: he visto una funcion en javascript que consiste en cada cierto tiempo cambie, con tecnologia ajax, para que se ejecute paralamente con el programa actual?

estoy en lo correcto o no se pueden hacer?

Hola buenos días no esta nada mal la idea, una pregunta cada usuario vera a cada momento los que estan conectados o solo si hacen un click en alguna opción de ver conectados o algo asi?

Te pongo como lo haría yo:

Tabla de logueo (en esta tabla guardo datos siempre y cuando haya un logueo)
Campos:
idLog
idUser
tiempoLog (timeStamp)


ahora bien cuando inicio el logueo si es true lo que hago es insertar el idUser y la marca de tiempo de ese instante, esto para todos y cada uno de los usuarios que van ingresando al sistema.

Suponiendo que ya esta logueado y hace alguna petición al sistema, ejecuto un script que tome el timestamp actual y lo actualice en la tabla logueo, se puede incluir que verifique si hay entradas con cierto tiempo de vida definido, comunmente yo lo pongo a 20 minutos pero pues no se tus usuarios cuanto tiempo usen la aplicación.

Saludos