Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 16:04
Avatar de caricatos
caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: onclick accesible no funciona tras postback

Hola:

Te cuento lo de "las mentes pensantes", que por cierto, solo es mi opinión, y dudo que te ayude en algo, pero ahí va:

Supongo que vale en los formularios el manejador de eventos "onsubmit", evidentemente asociado al tag form y al evento submit. En enlaces no existe el manejador onlink (o como se quiera), pero se asocia al tag a y al evento de "enlazar"... se cancelan los envíos de formularios con onsubmit="return false"... que evidentemente en vez de false se suele poner una función validadora o una ventana modal de confirmación...

Para enlaces en vez de onsubmit, todo es igual pero con onclick, o sea que es algo que tiene su razón de ser.

Creo que ese fallo debe de ser por el odioso hábito de muchos mal-llamados webmaster, que usan el tag a para llamar a funciones javascript, casi exclusivamente para que se vea la mano que sale, sin considerar que es un simple estilo...

Por otro lado, viendo justamente lo que significa el atributo rel: El valor de este atributo es una lista de tipos de vínculo separados por espacios.

He visto lo que pone el autor que has citado: onclick accesible... y por ejemplo:
Código:
<a title="Ejemplo uso Oclick JS - Hola Mundo" rel="onclick[HolaMundo]" href="#hola-mundo">Ejemplo uso Oclick JS - Hola Mundo (sin parámetros)</a>
... resumiendo: Si pasa una validación gracias a una argucia que semánticamente está "fatal", a mi personalmente no me cuadra.

Si es algo tan importante, no sé si podrá servirte insertar el evento con el DOM... ya sabes addEventListener/attachEvent... aunque supongo que ya lo habrás pensado.

Saludetes
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo