Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 11:31
bluesmanpeich
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: match maker marketing

Hola,

Me he registrado en el foro sólo para contestar a este hilo y otro similar (en el que copiaré el mismo texto) :)

Hace un tiempo estuve viviendo unos meses en Manchester. Conseguí el dinero para llegar allí trabajando de vendedor a puerta fría, y a pesar de haberme prometido a mí mismo no volver a trabajar en nada semejante, la necesidad hizo que acabara en KeyWorld Media de operador de televentas, así que os puedo dar una visión personal del asunto.

Lo primero que tiene que quedar claro es el producto que venden. No hacen SEO; compran ANUNCIOS PATROCINADOS. Si tú compras a google un anuncio patrocinado con -por ejemplo- la frase "alquiler de barcos en mallorca", cada vez que alguien escriba eso tu anuncio saldrá por encima de los resultados de la página orgánica (son esos anuncios con color de fondo diferente). Esto implica muy poco coste y esfuerzo (las técnicas SEO, como el linkbuilding, requieren constancia).

Dicho esto, paso a ofreceros mi visión de la compañía.

La primera impresión que me llevé fue bastante mala. Tuve una entrevista con un chaval canario, un engominado de camisa chillona y maneras zalameras, que me prometía ganar, entre sueldo base y bonuses, unas 500 libras a la semana. Procuré no reirme en su cara (necesitaba un trabajo como agua en mayo) y firmé el contrato.

El sitio (Peter Street 44) es una oficina grande con un montón de puestos con ordenador y teléfono. Por si el revuelo armado por cerca de 300 personas hablando a la vez no fuera poco, tienen puesta una grabación con ruido de oficina de fondo, no sé si para mantener alerta al personal, si para dar impresión a los clientes de que es un sitio muy ajetreado, o ambas. El lugar está salpicado de globos en los que se supone que hay premios. Si haces un número de ventas, puedes explotar un globo y te llevas lo que haya dentro (desde golosinas hasta billetes de 20 libras). Hay carteles que rezan slogans del nivel de "Quien dijo que el dinero no compraba la felicidad, no sabía dónde ir a comprar". Tu TeamLeader se va paseando por detrás de los puestos, "animándote" a vender y vender, y cada vez que alguien hace una venta, tiene que levantarse y tocar una campanilla... Podría seguir, pero creo que os imagináis el percal.

Sólo conocí a un salesman al que le gustara ese trabajo. El que más tiempo llevaba en mi equipo llevaba cuatro meses. La gente no les dura; el ambiente, por mucho que intenten azucararlo con dinero y con globitos, es opresivo. Desgraciadamente este tipo de negocios se nutren de gente que busca dinero rápido, y como de esta gente hay mucha (yo mismo) no cuidan nada a sus trabajadores, que son los que reciben las quejas de los clientes que descubren que el producto no funciona bien.

En resumen; a mí me mintieron desde el día de la entrevista hasta una semana después (que me fui/echaron), y durante el tiempo que trabajé allí me dio la impresión de estar vendiendo la moto averiada a los clientes a los que llamaba. Espero que esto sirva a quien reciba la llamada...

Por cierto, estuve una semana y no hice ni una venta. Me consuelo pensando que perdieron dinero conmigo, y yo pude pagar el alquiler de ese mes xD.

Última edición por bluesmanpeich; 30/12/2010 a las 08:51