Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 06:59
GUILLHERMOSOFT
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Cali (Valle) - Colombia
Mensajes: 164
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Ventajas - Desventajas, Interrelaciones Reflexivas en PostgreSQL

Hola huesos52, mi caso es que tengo una tabla "zonas", también necesito guardar "subzonas" hijas de las zonas, básicamente ambas (zonas y subzonas) tienen los mismos campos, la única diferencia es que cada subzona tiene una zona padre, mientras que las zonas no, ante lo cual pensé en crear una sola tabla llamada "zonas" y agregarle un campo llamado "idpadre" (para establecer la relación zona-subzona), el cual seria llave foránea de la misma tabla ¿comprendes?, más debo admitir que aunque PostgreSQL me permite manejar esto no me parece que sea adecuado en diseño de BD (pues pienso que viola un poco la 1FN), así mismo el termino "llave foránea" hace referencia a una llave que es externa a la tabla, por lo cual no pienso que sea adecuado que esta llave se encuentre en la misma tabla, más he visto algunas webs en las que se refieren a este tipo de relación como algo completamente normal y no lo aprueban ni lo desaprueban, por lo cual me siento un poco confundido en relación a esto, ya que no tengo suficiente experiencia con este tipo de relaciones, por lo cual me gustaría una explicación en cuanto a este tema.

De antemano muchas gracias.

Última edición por GUILLHERMOSOFT; 20/01/2011 a las 07:14