Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Ventajas - Desventajas, Interrelaciones Reflexivas en PostgreSQL

Estas en el tema de Ventajas - Desventajas, Interrelaciones Reflexivas en PostgreSQL en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Cordial Saludo He Googleado ya lo suficiente más aún no encuentro un análisis lo suficientemente detallado y con argumentos de "peso" que indique si este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 16:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Cali (Valle) - Colombia
Mensajes: 164
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
De acuerdo Ventajas - Desventajas, Interrelaciones Reflexivas en PostgreSQL

Cordial Saludo

He Googleado ya lo suficiente más aún no encuentro un análisis lo suficientemente detallado y con argumentos de "peso" que indique si este tipo de relaciones (Interrelaciones Reflexivas, es decir una entidad relacionada consigo misma) en últimas son buenas ó malas en el diseño de bases de datos, por lo cual me gustaria saber y les pido su ayuda y/ú opinión por medio de este post, en especial si quien lo lee es un DBA. Así mismo me gustaría saber qué tal son este tipo de relaciones no solo en PostgreSQL, sino también en cualquier Sistema Gestor de Base de Datos.

Quedo atento a sus comentarios y argumentos.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 22:55
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 360
Respuesta: Ventajas - Desventajas, Interrelaciones Reflexivas en PostgreSQL

Curiosa la notación que le das a las relaciones propias de la tabla.

que caso tienes? con un caso real se podría determinar si es bueno o malo hacer este tipo de relaciones.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 06:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Cali (Valle) - Colombia
Mensajes: 164
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Ventajas - Desventajas, Interrelaciones Reflexivas en PostgreSQL

Hola huesos52, mi caso es que tengo una tabla "zonas", también necesito guardar "subzonas" hijas de las zonas, básicamente ambas (zonas y subzonas) tienen los mismos campos, la única diferencia es que cada subzona tiene una zona padre, mientras que las zonas no, ante lo cual pensé en crear una sola tabla llamada "zonas" y agregarle un campo llamado "idpadre" (para establecer la relación zona-subzona), el cual seria llave foránea de la misma tabla ¿comprendes?, más debo admitir que aunque PostgreSQL me permite manejar esto no me parece que sea adecuado en diseño de BD (pues pienso que viola un poco la 1FN), así mismo el termino "llave foránea" hace referencia a una llave que es externa a la tabla, por lo cual no pienso que sea adecuado que esta llave se encuentre en la misma tabla, más he visto algunas webs en las que se refieren a este tipo de relación como algo completamente normal y no lo aprueban ni lo desaprueban, por lo cual me siento un poco confundido en relación a esto, ya que no tengo suficiente experiencia con este tipo de relaciones, por lo cual me gustaría una explicación en cuanto a este tema.

De antemano muchas gracias.

Última edición por GUILLHERMOSOFT; 20/01/2011 a las 07:14
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 07:20
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 360
Respuesta: Ventajas - Desventajas, Interrelaciones Reflexivas en PostgreSQL

Hola gillermo...

En lo personal, pienso lo mismo a las opiniones que haz escuchado. En cuanto a diseño de base de datos, me parece que es una forma optima de almacenar datos sin redundancia. Desventajas no le veo muchas. Es posible que algunas consultas se compliquen un poco pero para mi es una buena forma de trabajar.

Un tema que puedes mirar es INHERITS (Herencia) en postgresql. Puedes tener dos tablas, una debajo de la otra y manejarlas separadas. No soy fuerte en el tema, solo lo he leído y he hecho algunas pruebas, pero de seguro lo usaré cuando alguno de mis proyectos lo requiera.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: desventajas, ventajas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.