Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 15:39
Avatar de sanxuan
sanxuan
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Inicio en diseño web

No hay medida estándar. Tendemos a pensar en la pantalla del ordenador y en una maquetación rígida que no se adapta al tamaño del dispositivo.
Usa tamaños mínimos y máximos que impidan que tu web se vea mal, pero no impidas que algunos de los elementos de tu página ocupen todo el espacio disponible. Hablo del ancho, en general el alto lo marcará el contenido. Prueba a ver tu web en tamaños de un teléfono móvil de hoy, de 300 y pico pixeles hacia arriba (aún quedan de esos). No hace falta que se vea bien siempre, pero sí que sea accesible, es decir que los controles se puedan seguir usando.
Entro en bastantes páginas de gente supuestamente profesional que no permite acceder a todos los enlaces de los desplegables si uno no tiene una pantalla grande.
Permite que se pueda usar al menos la barra de desplazamiento. El comprobarlo es tan simple como minimizar la ventana de tu navegador.
Puedes usar fondos que se vean bien a tamaños grandes y pequeños, usar tamaños de letra proporcionales, anchos proporcionales, márgenes proporcionales, aumentar o disminuir tus imágenes dentro de límites razonables...
No pienses en una portada de una revista. Prueba a pensar en cómo organizar los elementos de esa portada (logotipo, titulares, fotos) de manera que se vean bien sin que importe el tamaño de la misma.