Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Inicio en diseño web

Estas en el tema de Inicio en diseño web en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, Ya tengo todo lo que se necesita para diseñar una web. Firefox, WebDeveloperTools, FireBug, Coda y PhotoshopCS5. El problema ue tengo esque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 00:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 85
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Inicio en diseño web

Hola a todos,

Ya tengo todo lo que se necesita para diseñar una web.

Firefox, WebDeveloperTools, FireBug, Coda y PhotoshopCS5.

El problema ue tengo esque no se en que medidas abrir el documento en photoshop para empezar a diseñar.

Tampoco se me da bien el tema de elegir las paletas de colores.

¿Antes de empezar ua web en firefox con el webdevelopertools hago una captura deñ navegador con las medidas para tenerla de plantilla en photoshop?

Aquí uno solo sabe maquetar en html y css y se pierde en colores y demás.

Saludos y gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 00:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 85
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Inicio en diseño web

Si quiero hacer un site que haga 950 px de ancho y 1.000 px de altura habro un documento de 950x1000 pero si quiero que la web sea todo el 100% de la pantalla?

Que sería una 1024 x 768?

Saludos y gracias adelantadas,
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 04:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Inicio en diseño web

Cita:
Iniciado por Cenfer Ver Mensaje
Si quiero hacer un site que haga 950 px de ancho y 1.000 px de altura habro un documento de 950x1000 pero si quiero que la web sea todo el 100% de la pantalla?

Que sería una 1024 x 768?

Saludos y gracias adelantadas,
No.
Ten en cuenta que el navegador tiene en el lateral derecho el scroll y en la superior la barra de navegación y menús.

Para el ancho de 1024 px, yo suelo trabajar con un ancho de 980 / 990 px.
El alto la verdad nunca lo tengo en cuenta, ya que pocas webs ocupan solo el alto. Bueno si, las creadas en flash.
Yo le pondría un alto de 650 px.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 08:19
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Inicio en diseño web

Para empezar hazlo como te dicen: 980 o 990, aunque yo lo hago de 1000, pero si vas a empezar con estas cosas mejor aprende código: HTML y CSS al incio. Verás que hacer una web con Photoshop es muy limitante. Si quieres continuar con este "negocio" deberás aprender código o quedarte estancado. Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 15:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 85
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Inicio en diseño web

Cita:
Iniciado por Artificium Ver Mensaje
Para empezar hazlo como te dicen: 980 o 990, aunque yo lo hago de 1000, pero si vas a empezar con estas cosas mejor aprende código: HTML y CSS al incio. Verás que hacer una web con Photoshop es muy limitante. Si quieres continuar con este "negocio" deberás aprender código o quedarte estancado. Suerte!
El diseño gráfico no se hace con photoshop? xhtml y css son para la maquetación de dicho diseño.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 15:35
Avatar de Kurozaki  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Con mi Zanpakutou (Colima, MEX).
Mensajes: 175
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: Inicio en diseño web

Cita:
Iniciado por Cenfer Ver Mensaje
Si quiero hacer un site que haga 950 px de ancho y 1.000 px de altura habro un documento de 950x1000 pero si quiero que la web sea todo el 100% de la pantalla?

Si quieres algo que sea al 100% de la altura del navegador, puedes usar height:100% y para el diseño de este puedes usar un bg repeat, como podria ser un fondo de 1px de altura y lo repites sobre el eje Y (background-repeat:repeat-y;)

y con esto tiene el diseño de tu fondo al 100%, siempre.!!!
__________________
Diseñador y Desarrollador web :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 15:39
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Inicio en diseño web

No hay medida estándar. Tendemos a pensar en la pantalla del ordenador y en una maquetación rígida que no se adapta al tamaño del dispositivo.
Usa tamaños mínimos y máximos que impidan que tu web se vea mal, pero no impidas que algunos de los elementos de tu página ocupen todo el espacio disponible. Hablo del ancho, en general el alto lo marcará el contenido. Prueba a ver tu web en tamaños de un teléfono móvil de hoy, de 300 y pico pixeles hacia arriba (aún quedan de esos). No hace falta que se vea bien siempre, pero sí que sea accesible, es decir que los controles se puedan seguir usando.
Entro en bastantes páginas de gente supuestamente profesional que no permite acceder a todos los enlaces de los desplegables si uno no tiene una pantalla grande.
Permite que se pueda usar al menos la barra de desplazamiento. El comprobarlo es tan simple como minimizar la ventana de tu navegador.
Puedes usar fondos que se vean bien a tamaños grandes y pequeños, usar tamaños de letra proporcionales, anchos proporcionales, márgenes proporcionales, aumentar o disminuir tus imágenes dentro de límites razonables...
No pienses en una portada de una revista. Prueba a pensar en cómo organizar los elementos de esa portada (logotipo, titulares, fotos) de manera que se vean bien sin que importe el tamaño de la misma.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 17:00
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Inicio en diseño web

Cita:
Iniciado por Cenfer Ver Mensaje
El diseño gráfico no se hace con photoshop? xhtml y css son para la maquetación de dicho diseño.
Si trabajas así genial, pero no lo llames diseño gráfico, llámalo diseño web, no es lo mismo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 02:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 85
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Inicio en diseño web

Cita:
Iniciado por Artificium Ver Mensaje
Si trabajas así genial, pero no lo llames diseño gráfico, llámalo diseño web, no es lo mismo.
La web lleva diseño gráfico. Cuando diseñas en photoshop estás utilizando patrones de diseño gráfico. Tipos de fuentes, etc. eso viene del diseño gráfico y lo otro se llama maquetación y tiene cosas de la imprenta como el margin, padding etc. en las capas de css y todo junto se le llama diseño web.

Saludos,

Etiquetas: diseño, inicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.