Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 09:17
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Mejor formato de imagen para una Web

Cita:
Iniciado por stingofung Ver Mensaje
Saludos "sniffersv",

Te oriento un poco sobre los formatos para que veas la diferencias y asi puedas distinguir cual seria el formato adecuado a usar dependiendo de tus necesidades:

* GIF es el formato ideal para animaciones.
* JPEG es el formato ideal para las fotos.
* PNG es el formato ideal para todo lo demás iconos, imágenes de fondo, etc.
Voy agregar algo a esta info, los GIF se utiliza muchísimo también para fondos continuos, es decir, viste que algunas webs tienen un banner con un degradado de abajo hacia arriba, generalmente es un CSS y la imagen es sumamente pequeña, en vez de ser un banner de 1200 x 60 se hace una imagen de 60x2 por ejemplo y se repite infinitamente, de esta manera se reduce considerablemente el peso del archivo y proporciona mayor fluidez, rapidez y ocupará menor tamaño en el host. Para esto también se usa el GIF.

La resolución estándar de las imágenes para internet es de 75ppp (puntos por pulgada) más de eso no tiene sentido porque en una pantalla no se apreciará.

Si nos pusiéramos a hacer un análisis una web optimizada estaría repleta de imágenes GIF, con una buena cantidad de JPG y en menor medida formatos PNG. El PNG es un gran formato con la desventaja de que pesa considerablemente más que otros, pero de todas maneras se utiliza mucho al querer utilizar imágenes sin fondo.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom