Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Mejor formato de imagen para una Web

Estas en el tema de Mejor formato de imagen para una Web en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hello Quisiera saber cual es el mejor formato (jpeg,gif,png,etc,) para una pagina web, es que soy novato en esto de la programacion Web y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 08:48
Avatar de sniffersv  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Mejor formato de imagen para una Web

Hello

Quisiera saber cual es el mejor formato (jpeg,gif,png,etc,) para una pagina web, es que soy novato en esto de la programacion Web y no se cual es el mejor
de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 09:14
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Mejor formato de imagen para una Web

Supuestamente el mejor formato es el PNG ya que fue creado especialmente para la Web, pero las diferencias entre un JPEG y un PNG visualmente es nula, los GIFs son más ligeros pero tienen menos calidad, son buenos para íconos, pero no sirven para fotos o imágenes que deben tener buena resolución. Al final yo uso los tres formatos, la costumbre me hace usar JPEG, especialmente porque los usuarios de mis páginas suelen usar eso. Por ejemplo si necesitan un cargador de imágenes, no voy a restringir para que sólo se puedan cargar PNGs porque considero que es el mejor formato. Haz visto tú alguna vez una cámara digital que aunque sea transforme las imágenes a PNG?

Conclusión? no sé porque los novatos se hacen este tipo de preguntas que en realidad no son problemas, yo cuando era novato no me hacía esa clase de preguntas, en fin. Trabaja con los tres tipos, solo te la restricción de sólo usar GIF para íconos. Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 09:27
Avatar de stingofung  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Mcbo
Mensajes: 52