Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 13:34
Avatar de Covids0020
Covids0020
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como hacer correctamente el diseño de una web

XHTML imprescindible:
CSS imprescindible:
Todo esto para crear a pelo, el conocimiento base, sin esto, por mucho WYSING (o como se diga) que uses, al final casi que no vas a ningún lado, o al menos de forma más o menos seria ;)

---
Un div simplemente es un elemento usado para crear divisiones estructurales en un documento (X)HTML. No tiene más historia, básicamente es igual que cualquier otro elemento: no estás obligado ni a usarlo ni a prescindir de él. Lo único que pasa es que la teoría en base a la semántica (documentos web con sentido), dice que hay que usar los elementos de acuerdo a su cometido, y no para crear estilo:

Las tablas para tablas, no para maquetar un documento -creo que ahora lo estás haciendo con tablas, ¿no?-; los párrafos para párrafos, no para crear espacio; las listas para listas; el énfasis para enfatizar, etc; ...y los divs para dividir secciones (las secciones como tal serán otra cosa en XHTML 2 ;) ) estructurales, es quizá la etiqueta más ambigua o global.

Creo que te puedo asegurar que la base imprescindible para diseñar webs y entender el porqué de los supuestos caprichos de los navegadores -algunos dirán "de CSS"- es conocer las especificaciones, ...salvo casos muy excepcionales.
Si sabes para qué sirve un elemento, cómo se debe comportar por sí mismo y cómo lo hace junto con los demás elementos, sabrás porqué falla o porqué funciona. Es así de simple, ...en teoría gg ;)

Libros (recomendación mía, seguro que alguien más te puede aconsejar mejor):
  • Viejo, muy viejo (del 2003 o anterior creo) pero imprescindible: Diseño en base a estándares web, de Jeffrey Zeldman.
  • Guía CSS, de Cameron Moll, Budd y Alison y otros. El título depende de la editorial que lo publique, el original es: «CSS Mastery: Advanced Web Standards Solutions».

Espero te sea de ayuda ;)
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org