Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Como hacer correctamente el diseño de una web

Estas en el tema de Como hacer correctamente el diseño de una web en el foro de HTML en Foros del Web. Hola gentee! Me uní al foro porque me parece interesante y porque tengo varias dudas. Empecemos con mi primera duda. Yo he hecho páginas desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 15:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Como hacer correctamente el diseño de una web

Hola gentee!
Me uní al foro porque me parece interesante y porque tengo varias dudas.

Empecemos con mi primera duda.
Yo he hecho páginas desde que tenía 13 (ahora tengo 17) pero nunca aprendí bien a hacerlas.

Ahora uso el Adobe Dreamweaver y el Fireworks, pero me parece que las estoy haciendo mal.
Les dare un ejemplo, en mi página vas donde está el logo y, en Chrome, arrastras la imagen del logo hacia direcciones y te lleva al link donde está la foto (.../logo.jpg).

Y es precisamente porque hice la web de capas div con imagenes. De hecho, con las capas DIV tuve algunos problemas, aveces se movía todo y no podía arreglar una por una. Quiero destacar que uso plantillas en el dreamweaver

¿Como hago una página web correctamente? ¿Es necesario usar DIV tags? Es que quiero saber como hacerle exactamente para que la web sea una web... y no un sitio con imagenes y texto.

¡Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 16:00
Avatar de chwc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires ! :D
Mensajes: 814
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 103
Respuesta: Como hacer correctamente el diseño de una web

Mira, Existe algo llamado CSS, seguro lo conoces, pero para hacer bien una pagina, tenes que saber diseñarla con CSS, los DIVS son formas de tener un bloque con estilos, pero si no es nescesario agregar uno no lo pongas, aplicale estilos a los demas elementos.
el css te permite no tener que poner codigo de mas para hacer el estilo, ya que el estilo se lo podes aplicar a cualquier tag adentro del body(y tmb al body).
lo del logo no te preocupes, esta bien que pase eso es normal, ningun cliente va a hacerlo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 22:12
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Como hacer correctamente el diseño de una web

claro,la forma semantica (que es la real) es mediante codigo (modo codigo de dreamweaver o cualquier editor),tambien es obligatorio el uso de divs y span para maquetar,listas para menus,h para encabezados,etc.

lo mejor es aprender html,xhtml,css y un poco de php y javascript.

yo comenze a los 9 años maquetacion web (lo basico,html y css,ademas de javascript,el SEO y lo demas vino despues)y poco a poco aprendi,ahorita trabajo como SEO y maquetador.

y bueno,otra cosa es que el fireworks es para optimizar y corregir,para imagenes para web,lo mejor es GIMP seguido por photoshop (este mas pensado para imagenes para impresion y fotografia).

Ademas,debes saberte los standart de la w3c (es esencial) y normas wai (accesibilidad),tambien sobre usabilidad (esta mas legado a la psicologia y al diseño de interfaces,pero es esencial). Olvidate de todos los cursos presenciales pues no enseñan como es,para aprender esta el internet,bajate ebooks,te compras unos libros,te las mantienes leyendo en forosdelweb,maestrosdelweb,elwebmaster,etc.

y bueno eso es todo,tambien estan estos blogs:

http://jesusda.com/
http://joaclintistgud.wordpress.com/
http://www.anieto2k.com/

y claro,el de tu humilde servidor (yo).

te recomiendo photoshop+fireworks para imagen,inkscape para vectores (usa SVG como formato y escribe su codigo muy limpio,asi que es indicado para hacer bocetos y archivos svg) y cualquier editor para tu codigo (yo uso notepad++ con esta configuracion:
http://josewebmasterlibre.wordpress....ra-webmasters/
)

saludos
__________________
Visita mi Blog,esta lleno de codigos utiles,consejos,ideas y software libre.

http://josewebmasterlibre.wordpress.com/

Última edición por joseomaker; 25/02/2011 a las 22:19
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 13:34
Avatar de Covids0020  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como hacer correctamente el diseño de una web

XHTML imprescindible:
CSS imprescindible:
Todo esto para crear a pelo, el conocimiento base, sin esto, por mucho WYSING (o como se diga) que uses, al final casi que no vas a ningún lado, o al menos de forma más o menos seria ;)

---
Un div simplemente es un elemento usado para crear divisiones estructurales en un documento (X)HTML. No tiene más historia, básicamente es igual que cualquier otro elemento: no estás obligado ni a usarlo ni a prescindir de él. Lo único que pasa es que la teoría en base a la semántica (documentos web con sentido), dice que hay que usar los elementos de acuerdo a su cometido, y no para crear estilo:

Las tablas para tablas, no para maquetar un documento -creo que ahora lo estás haciendo con tablas, ¿no?-; los párrafos para párrafos, no para crear espacio; las listas para listas; el énfasis para enfatizar, etc; ...y los divs para dividir secciones (las secciones como tal serán otra cosa en XHTML 2 ;) ) estructurales, es quizá la etiqueta más ambigua o global.

Creo que te puedo asegurar que la base imprescindible para diseñar webs y entender el porqué de los supuestos caprichos de los navegadores -algunos dirán "de CSS"- es conocer las especificaciones, ...salvo casos muy excepcionales.
Si sabes para qué sirve un elemento, cómo se debe comportar por sí mismo y cómo lo hace junto con los demás elementos, sabrás porqué falla o porqué funciona. Es así de simple, ...en teoría gg ;)

Libros (recomendación mía, seguro que alguien más te puede aconsejar mejor):
  • Viejo, muy viejo (del 2003 o anterior creo) pero imprescindible: Diseño en base a estándares web, de Jeffrey Zeldman.
  • Guía CSS, de Cameron Moll, Budd y Alison y otros. El título depende de la editorial que lo publique, el original es: «CSS Mastery: Advanced Web Standards Solutions».

Espero te sea de ayuda ;)
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org

Etiquetas: correctamente, diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.