Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 12:41
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 285
Respuesta: Mejor Forma de Diseñar con Adobe Master Suite

Bueno, son todos programas para distintas cosas. Empiezo...
Photoshop: este programa es un programa pixelar, esto quiere decir que es para tratar imágenes pixelares, como son fotos por ejemplo. También en menor medida sirve para hacer elementos animados (con animación limitada) como puede ser un .gif animado.

Illustrator: este es un programa vectorial, con esto significa que manipulamos vectores. Este tipo de ilustración es más sencilla que la pixelar pero tiene distinto propósito, como logotipos y demás. Lo bueno de las imágenes vectoriales es que puedes manipularlas sin el riesgo de que queden pixeladas, ya que al no estar trabajando con pixeles le podrás dar la forma que quieras y luego exportar el trabajo en el formato que desees.

In Design: Viene a ser el posterior pariente de Page Maker, más precisamente tiene el propósito de maquetación. Uso fuerte para editoriales, impresiones editoriales y demás. Tiene buenos manejos para maquetar textos, etc.

Fireworks Es un programa pixelar-vectorial, híbrido podría decirse, pero en realidad es mentira, porque es pixelar, aunque da opciones como si fuera vectorial (así como el paint que parecería ser vectorial pero en realidad es pixelar). Su propósito es la web, por lo que está adaptado para ello. Para fabricación de menú, imágenes con hipervínculos, etc.


Con respecto a lo de Photoshop malo para web, error total, como te han dicho, todo es relativo. Claro que si vas a crear una ilustración para web quizá no sea el más conveniente, pero para hacer otras cosas es excelente, puedes crear botones, optimizar imágenes, fondos, etc. Incluso tiene opciones para optimizar las imágenes para web.

Como verás todo para distintas cosas.
Espero que te sirva esta info.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom