Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 20:16
victorfz
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Consulta ranking muy pesada?

Hola estoy haciendo una aplicación en la cual hay un ranking en el que aparecen los 20 jugadores (estimo que llegaran a haber 1000 jugadores aproximadamente )con mas puntos obtenidos.
Estoy diseñando la estructura de la tabla de la bd y tengo dos maneras de hacerla y no me decido.
1. Simplemente poner un registro por cada partida de cada jugador con los puntos obtenidos en esa partida para luego contabilizar todos los registros y agrupar con GROUP BY.
Esta opción da mucho juego de cara a posibles cambios (Rankin diario, semanal…) y es fácil de implementar pero al haber 1000 usuarios x 30 juegos por usuario suman 30000 registros para ejecutar bastantes usuarios a la vez. Creéis que funcionara bien de este modo? ¿o la consulta resultaría muy pesada?
2. Otra opción para que la consulta sea mas ligera seria que cada vez que terminan un juego hacer un update a una tabla en la que solo estén los cálculos realizados (se guarda directamente la suma de los puntos y no todo el historial de juegos realizados por cada usuario).
Bueno que opináis? Casi me decanto mas por la opción 1 pero no me gustaría que luego me ralentizara la BD mucho.
Se agradecen comentarios para orientarme.
Un saludo.