Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta ranking muy pesada?

Estas en el tema de Consulta ranking muy pesada? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola estoy haciendo una aplicación en la cual hay un ranking en el que aparecen los 20 jugadores (estimo que llegaran a haber 1000 jugadores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 20:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Consulta ranking muy pesada?

Hola estoy haciendo una aplicación en la cual hay un ranking en el que aparecen los 20 jugadores (estimo que llegaran a haber 1000 jugadores aproximadamente )con mas puntos obtenidos.
Estoy diseñando la estructura de la tabla de la bd y tengo dos maneras de hacerla y no me decido.
1. Simplemente poner un registro por cada partida de cada jugador con los puntos obtenidos en esa partida para luego contabilizar todos los registros y agrupar con GROUP BY.
Esta opción da mucho juego de cara a posibles cambios (Rankin diario, semanal…) y es fácil de implementar pero al haber 1000 usuarios x 30 juegos por usuario suman 30000 registros para ejecutar bastantes usuarios a la vez. Creéis que funcionara bien de este modo? ¿o la consulta resultaría muy pesada?
2. Otra opción para que la consulta sea mas ligera seria que cada vez que terminan un juego hacer un update a una tabla en la que solo estén los cálculos realizados (se guarda directamente la suma de los puntos y no todo el historial de juegos realizados por cada usuario).
Bueno que opináis? Casi me decanto mas por la opción 1 pero no me gustaría que luego me ralentizara la BD mucho.
Se agradecen comentarios para orientarme.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 20:38
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Consulta ranking muy pesada?

Yo para que sea lo más flexible, sugiero usar el que se haga un historial. Las consultas a las base de datos no debes subestimarlas, son bastante rápidas como para que 1000 usuarios nada más la sobrecargue. Existen muchas formas de hacerlo, solo debes leer un poco más para que veas como lograrlo directamente en la base de datos y así puedas escoger la mejor manera que quieras.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 23:37
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Consulta ranking muy pesada?

Aparte de la buena observacion de Abimael, sugeriria usar ambas opciones, es decir, un campo en la tabla de usuarios donde tengas el acumulado total de cada uno, esto te permitiria mostrar muy rapidamente el "all time top ten" y te deja libertad para realizar las opciones diarias, semanales, etc.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: ranking
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.