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Antiguo 02/04/2011, 20:13
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leonquiroga
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
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Pregunta Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Muy buenas colegas.

Para cotejar con los que saben deseo compartir mi estrategia personal de posicionamiento, espero a ver si me pueden agregar algo, reordenar los pasos o incluso refutar algun paso.

1) Estudiar el pasado del dominio en archive.org y en http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx

2) Hacer una lista de posibles palabras claves para posicionar, una lista sin reservas, larga.

3) Purgar la primera lista con criterio desde la psicología del usuario y el sentido común.

4) Verificar el caudal de búsqeudas de esas palabras en la Google Keyword Tool.

5) Verificar la intención comercial de esas palabras en la herramienta Adlabs MSN commercial intent.

6) Analisar la competencia (10 primeros resultados de Google) de cada una de esas palabras claves usando el complemento de firefox "SeoQuake".

7) Seleccionar frase clave principal a posicionar y frases claves secundarias y terciarias.

8) Crear contenido de valor para la página a posicionar. Redactar personalmente o reescribir el contenido que me pasen.

9) Escribir la meta-etiqueta title de cada página de la siguiente manera:

FRASE PRINCIPAL | Frase secundaria | Slogan para esa página

10) Verificar que cada página tenga la frase clave en H1, H2, Negritas (por lo menos una vez) y editar las url friendly para incluir la frase clave en la url, por ejemplo: www.eldominio.com/mi-frase-clave/ (esto paracada página). Ah, y elegir una página por palabra clave a posicionar.

11) Verificar que los enlaces externos o enlaces a página sin mucha importancia tengan el atribuito "nofollow".

12) Verificar que la página no abra indistintamente con el WWW y sin el WWW, trabajando el archivo .htaccess.

13) Verificar que no hayan enlaces rotos (404) con la herramienta Link checker de W3C.

14) Verificar errores graves de sintaxis con la herramienta W3C Markup Validation Service.

15) Verificar que las imágenes tengan el atributo Alt y modificar los nombres de los archivos de imagenes, por ejemplo frase-clave-a-posicionar.jpg y frase-clave-secundaria.png.

16) Crear el sitemap de la página

17) Darse de alta en la Google Webmaster tools y dar de alta al sitemap.

18) Crear el fichero robots.txt.

19) Verificar rankings con la herramienta WEB CEO

20) Definir periodicidad para la estrategia de LinkBuilding como por ejemplo:

Por semana crear de 50 a 60 enlaces en blogs, foros, paginas relacionadas y perfiles 2.0. Osea 10 por día (Laburando de Lunes a Viernes )

21) Verificar rankings con la herramienta WEB CEO

Luego de 8 semanas dependiendo del posicionamiento adquirido, seguir construyendo la misma cantidad de enlaces o bajar la cantidad a la mitad.

Y dependiendo de la competitividad del nicho al cabo de 6,9 u 12 meses analizar que está haciendo la competencia y si no hay mucho movimiento dar por terminado el trabajo de posicionamiento.

Desde ya agradezco sus aportes y consideraciones.

Abrazo.
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Expandiendo los all inclusive dentro de lo que son los paquetes turisticos.

Última edición por Daniel Ulczyk; 03/04/2011 a las 16:21 Razón: Violación general a las políticas (3.1)