Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Estas en el tema de Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Muy buenas colegas. Para cotejar con los que saben deseo compartir mi estrategia personal de posicionamiento, espero a ver si me pueden agregar algo, reordenar ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 20:13
Avatar de leonquiroga  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Boulogne, San Isidro. Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años
Puntos: 14
Pregunta Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Muy buenas colegas.

Para cotejar con los que saben deseo compartir mi estrategia personal de posicionamiento, espero a ver si me pueden agregar algo, reordenar los pasos o incluso refutar algun paso.

1) Estudiar el pasado del dominio en archive.org y en http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx

2) Hacer una lista de posibles palabras claves para posicionar, una lista sin reservas, larga.

3) Purgar la primera lista con criterio desde la psicología del usuario y el sentido común.

4) Verificar el caudal de búsqeudas de esas palabras en la Google Keyword Tool.

5) Verificar la intención comercial de esas palabras en la herramienta Adlabs MSN commercial intent.

6) Analisar la competencia (10 primeros resultados de Google) de cada una de esas palabras claves usando el complemento de firefox "SeoQuake".

7) Seleccionar frase clave principal a posicionar y frases claves secundarias y terciarias.

8) Crear contenido de valor para la página a posicionar. Redactar personalmente o reescribir el contenido que me pasen.

9) Escribir la meta-etiqueta title de cada página de la siguiente manera:

FRASE PRINCIPAL | Frase secundaria | Slogan para esa página

10) Verificar que cada página tenga la frase clave en H1, H2, Negritas (por lo menos una vez) y editar las url friendly para incluir la frase clave en la url, por ejemplo: www.eldominio.com/mi-frase-clave/ (esto paracada página). Ah, y elegir una página por palabra clave a posicionar.

11) Verificar que los enlaces externos o enlaces a página sin mucha importancia tengan el atribuito "nofollow".

12) Verificar que la página no abra indistintamente con el WWW y sin el WWW, trabajando el archivo .htaccess.

13) Verificar que no hayan enlaces rotos (404) con la herramienta Link checker de W3C.

14) Verificar errores graves de sintaxis con la herramienta W3C Markup Validation Service.

15) Verificar que las imágenes tengan el atributo Alt y modificar los nombres de los archivos de imagenes, por ejemplo frase-clave-a-posicionar.jpg y frase-clave-secundaria.png.

16) Crear el sitemap de la página

17) Darse de alta en la Google Webmaster tools y dar de alta al sitemap.

18) Crear el fichero robots.txt.

19) Verificar rankings con la herramienta WEB CEO

20) Definir periodicidad para la estrategia de LinkBuilding como por ejemplo:

Por semana crear de 50 a 60 enlaces en blogs, foros, paginas relacionadas y perfiles 2.0. Osea 10 por día (Laburando de Lunes a Viernes )

21) Verificar rankings con la herramienta WEB CEO

Luego de 8 semanas dependiendo del posicionamiento adquirido, seguir construyendo la misma cantidad de enlaces o bajar la cantidad a la mitad.

Y dependiendo de la competitividad del nicho al cabo de 6,9 u 12 meses analizar que está haciendo la competencia y si no hay mucho movimiento dar por terminado el trabajo de posicionamiento.

Desde ya agradezco sus aportes y consideraciones.

Abrazo.
__________________
Expandiendo los all inclusive dentro de lo que son los paquetes turisticos.

Última edición por Daniel Ulczyk; 03/04/2011 a las 16:21 Razón: Violación general a las políticas (3.1)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 03:10
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Me parece buena listita :D como guía está estupendamente.
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 10:09
Avatar de nexus7reflexiones  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Aranjuez
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Ok muy buenas recomendaciones, aunque lento creo que voy por buen camino..
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 13:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

@ leonquiroga: Yo veo muy buena la lista pero faltan algunos puntos:

1. una herramienta de medición de resultados cómo Google Analytics
2. La medición de la densidad de keywords en el contenido
3. La frecuencia de generación de contenido
4. Optimización de velocidad (peso de IMG, JS, CSS, etc)

Por lo demás todo muy bien! muy útil para tenerla de referencia. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 20:25
Avatar de leonquiroga  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Boulogne, San Isidro. Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años
Puntos: 14
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por nexus7reflexiones Ver Mensaje
Ok muy buenas recomendaciones, aunque lento creo que voy por buen camino..
El camino de TODO SEO es lento amigo.

Fuerza y adelante!
__________________
Expandiendo los all inclusive dentro de lo que son los paquetes turisticos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 20:34
Avatar de leonquiroga  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Boulogne, San Isidro. Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años
Puntos: 14
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por _Seolibre Ver Mensaje
@ leonquiroga: Yo veo muy buena la lista pero faltan algunos puntos:

1. una herramienta de medición de resultados cómo Google Analytics
2. La medición de la densidad de keywords en el contenido
3. La frecuencia de generación de contenido
4. Optimización de velocidad (peso de IMG, JS, CSS, etc)

Por lo demás todo muy bien! muy útil para tenerla de referencia. Saludos.
@ _Seolibre mil gracias por tu aporte! Son todos super válidos tus comentarios y de hecho los voy a contemplar en mi técnica definitiva.

Lo de Google Analytics por ahí me fué obvio y me lo olvidé, pero como la idea es que cualquiera pueda seguir la técnica es importante.
Lo de La medición de la densidad de keywords en el contenido es algo que hago intuitivamente ya, pero el SEO Quake tiene esa tool, asi que solo resta mencionarlo.
Lo de La frecuencia de generación de contenido es muy importante, y no sé cual tool lo mide, porque yo me pongo agregar contenido una vez por semana, pero tampoco lo hago con ayuda de una tool.
Lo de Optimización de velocidad (peso de IMG, JS, CSS, etc) ¿con que lo mides tu? porque dado que estoy acostumbrado a trabajar con imágenes no mayores a 100Kb y a utilizar CSS y Javascript de manera correcta en general no tengo problemas con esto. Pero si es cierto que no posiciono solo sitio que hice yo, asi que es algo muy importante de considerar.

Tus aportes fueron buenisimos asi que cuando reedite luego de un tiempo de confrontar con la comunidad mi técnica lo voy a agregar.

Gracias nuevamente.
__________________
Expandiendo los all inclusive dentro de lo que son los paquetes turisticos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 20:36
Avatar de leonquiroga  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Boulogne, San Isidro. Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años
Puntos: 14
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
Me parece buena listita :D como guía está estupendamente.
Mil gracias @chilypu, he leido muchos post tuyos y que tu me digas esto me dá fuerza.
__________________
Expandiendo los all inclusive dentro de lo que son los paquetes turisticos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 02:38
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Me gusta bastante aunque estoy en desacuerdo con la estrategia de linkbuilding. Canta demasiado a automático ¿10 por día de lunes a viernes?.

Yo personalmente prefiero hacerlo por mes y sin importarme los días en los que pongo enlaces. Al final de mes puedo conseguir entre 40 o 50 y, si son de calidad, serán suficientes para que se note mejoría en las SERPs.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 04:35
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Me gusta bastante aunque estoy en desacuerdo con la estrategia de linkbuilding. Canta demasiado a automático ¿10 por día de lunes a viernes?.
Tampoco te creas... Piensa que una cosa es "conseguir" el enlace y otra muy distinta es que Google "siga" ese enlace el mismo día.

Me a gustado el aporte, aunque soy del parecer que cada día que pasa Google ve con peores ojos el linking directo para mejorar el posicionamiento orgánico.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 13:11
Avatar de leonquiroga  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Boulogne, San Isidro. Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años
Puntos: 14
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Me gusta bastante aunque estoy en desacuerdo con la estrategia de linkbuilding. Canta demasiado a automático ¿10 por día de lunes a viernes?.
Jejeje, claro, es que es una guía. Pero sin dudas descartamos lor sistemas automáticos. Tal vez es un plazo de tiempo diario, que un día puedo conseguir 7 y otro día 15.

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Yo personalmente prefiero hacerlo por mes y sin importarme los días en los que pongo enlaces. Al final de mes puedo conseguir entre 40 o 50 y, si son de calidad, serán suficientes para que se note mejoría en las SERPs.
Totalmente de acuerdo, yo lo puse diario como para "Auto miliquearme", osea tener constancia con está práctica que TANTO peso tiene en el posicionamiento.

Muchas Gracias por tu aporte.
__________________
Expandiendo los all inclusive dentro de lo que son los paquetes turisticos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 13:17
Avatar de leonquiroga  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Boulogne, San Isidro. Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Tampoco te creas... Piensa que una cosa es "conseguir" el enlace y otra muy distinta es que Google "siga" ese enlace el mismo día.
Sin dudas, una cosa es dejar el enlace, otra es que sea aprobado y conservado en el tiempo. Y una bien distinta es que sea considerado por google. Pero este termino que llamo Linking es muy amplio y luego lo podríamos desarrollar aparte. Y eh notado la técnica que desarrollaste en tu post el A-B-C y me parece excelente.

forosdelweb.com/f64/b-c-del-posicionamiento-paso-paso-900508/

(Todavía no puedo poner links... )

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Me a gustado el aporte, aunque soy del parecer que cada día que pasa Google ve con peores ojos el linking directo para mejorar el posicionamiento orgánico.
Esto es cierto, pero no creo que le sea fácil a google diferenciar una práctica correcta que una media grisesita en este sentido. Pero desde ya que esto no es LO MEJOR, pero es efectivo...

Muchas Gracias por tu aporte.

¿Nunca tienes que afinar las palabras claves?, al cabo de unos días o semanas reviso los titles, h1 y demás para afinar. Para el paso 1 y 2 suelo fijarme mucho en las "búsquedas relaccionadas" dan mucha idea de por dónde puedo conseguir más visitas. Si voy a posicionar a "pulso" (por enlaces) siempre empiezo por una keyword menos competida, generalmente una frase que incluye la keyword a posicionar.


leonquiroga es costrumbre del foro no publicar varios mensajes seguidos de un mismo usuario, alarga los temas de forma innecesaria. Cuando quieres responder a varios usuarios citando puedes usar el botón de cita múltiple.
__________________
Expandiendo los all inclusive dentro de lo que son los paquetes turisticos.

Última edición por cvander; 06/04/2011 a las 16:28 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 14:29
Avatar de leonquiroga  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Boulogne, San Isidro. Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años
Puntos: 14
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Gracias @RBZ, no voy a multicitar tan horriblemente otra vez.

Y SI, claro que debo corregir sobre la marcha, así que está bueno que lo menciones.

Pero creo que cuanto mejor definamos hacia donde vamos, es decir que terminos concretos vamos a posicionar menos tiempo y recursos perderemos después, por lo que sugiero tardar lo que sea necesario antes de pasar el punto 7, pero claro est'aque siempre se puede mejorar, pero considero que una vez que agrego un nuevo término o frase debo crear una nueva página si es posible.

Para sacar terminos relacionados les cuento que cada búsqueda que hacemos con google sobre la columna izquierda hay un link que dice "más herramientas" y ahi en el desplegable le dan al link "rueda de búsquedas" y ahi podemos hacer un buen rastreo de términos relacionados.

Muchas gracias por tu aporte. Y sobre todo por lo del uso de la multicita.
__________________
Expandiendo los all inclusive dentro de lo que son los paquetes turisticos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 14:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Muy bueno el tema León. Viene bien que de vez en cuando se abran conversaciones de este tipo, ya que muchas veces los temas están más que trillados.

Sobre el tema de la frecuencia de generación de contenido, es algo para lo cual no hace falta ninguna herramienta. Tú mismo como administrador de tu sitio debes saber cual es la mejor frecuencia.
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:10
Avatar de moverculin  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: España
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Genial la lista.....Quizá también se podría añadir la elaboración de videos en youtube para crear también links adicionales a tu página web, poniéndolo en la descripción. Yo tengo una página de juegos y para cada juego hago un mini video de como se juega al juego (jugando yo), lo grabo con Camstudio...después lo completo en Windows Movie Maker para agregar audio y títulos y después los cuelgo en youtube y en la descripción del juego meto el link de mi página y aparte youtube tb te deja poner palabras clave.
Espero haber sido de ayuda....Me guardo tu lista que es muy útil tenerla siempre a mano para organizarse bien.

Saludos a tod@s
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 21:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por leonquiroga Ver Mensaje

11) Verificar que los enlaces externos o enlaces a página sin mucha importancia tengan el atribuito "nofollow".
Excelente aporte compañero.

Sólo decirte, ya que me ha parecido que nadie lo ha mencionado aún, que en los enlaces internos es totalmente inútil el nofollow. Eso es PR Sculpting y ya se anunció hará casi 2 años que dejaba de tener utilidad esta técnica.

Un saludo y mucha suerte con tus proyectos
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 22:40
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

La verdad muy buen tema, en esto del seo uno tiene que estar viviendo al dia con los cambios de san google.

Saludos !
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 10:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por moverculin Ver Mensaje
Genial la lista.....Quizá también se podría añadir la elaboración de videos en youtube para crear también links adicionales a tu página web, poniéndolo en la descripción. [...] en la descripción del juego meto el link de mi página y aparte youtube tb te deja poner palabras clave...
Yo también lo hacía, pero hace tiempo que los enlaces de youtube son nofollow
__________________
bypass gastrico manga gastrica
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 02:22
Avatar de moverculin  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: España
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por ruas2000 Ver Mensaje
Yo también lo hacía, pero hace tiempo que los enlaces de youtube son nofollow
Pues no sabía eso del "nofollow"....¿a que te refieres exactamente?....al robot de google?....Se me olvidó añadir que una vez que creo el video me voy a Tubemogull y lo envío también automáticamente a Vimeo,facebook,twitter,myspace,Metacafe, mi propio blog....etc.....y así hasta unos 20 sitios en los que mando automáticamente el mismo video....

¿no creeis q sea una buena forma de poner enlaces hacia tu pagina?....me gustaria saber vuestra opinión ya q empleo bastante tiempo en hacer esta tarea...o quizá que me déis otras ideas....

Gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 04:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Muchas gracias por la información.
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 08:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por moverculin Ver Mensaje
Pues no sabía eso del "nofollow"....¿a que te refieres exactamente?....al robot de google?....
Exacto, me refiero a que el robot de google no los sigue por lo que no afectan al posicionamiento, que me corrija alguien si me equivoco.
__________________
bypass gastrico manga gastrica
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 13:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

No había leído este post, pero me parece una lista muy acertada ;) Voy a guardarla ^^
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 10:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Buena lista

yo el tema de la velocidad, lo trato con firebug y pagespeed , que me parecen herramientas estupendas, para los tiempos de carga.
tambien realizo mediciones de cargas por objetos con: http://www.websiteoptimization.com/s...yze/index.html
y por otro lado el tema de los enlaces, me da la sensacion de que google funciona de la siguiente manera:
pasa por web: coje enlaces durante 1 mes, y luego afinal de mes reposiciona, por eso no veo relevancia en lo de a diario yo e podido ver aumentar alguna de mis paginas agregando 100 enlaces mensuales dias antes de fin de mes!
__________________
Flash Games
Shadow Kings Dark Ages
Saludos!!
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 10:20
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por ruas2000 Ver Mensaje
Exacto, me refiero a que el robot de google no los sigue por lo que no afectan al posicionamiento, que me corrija alguien si me equivoco.
Los enlaces no follow si alteran la posiciion de un sitio en los resultados de busqueda, en la actualidad se habla de que la diferencia entre un enlace nofollow y un dofollow es el traspaso de pagerank unicamente.

Saludos
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 14:23
Avatar de moverculin  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: España
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por ruas2000 Ver Mensaje
Exacto, me refiero a que el robot de google no los sigue por lo que no afectan al posicionamiento, que me corrija alguien si me equivoco.
Pues yo en herramientas para webmasters de google tengo enlaces a mi pagina considerados desde youtube......por el tema de los videos
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 14:55
Avatar de VbOkonly  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 490
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

exelente, justo lo que estaba buscando hace tiempo, k++
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 08:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por luciio Ver Mensaje
Los enlaces no follow si alteran la posiciion de un sitio en los resultados de busqueda, en la actualidad se habla de que la diferencia entre un enlace nofollow y un dofollow es el traspaso de pagerank unicamente.

Saludos
Gracias por el comentario luciio, a ver si me aclaro. El nofollow si que afecta al posicionamiento pero no traspasa el pagerank, entonces como afecta?
__________________
bypass gastrico manga gastrica
  #27 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 08:42
Avatar de leonquiroga  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Boulogne, San Isidro. Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años
Puntos: 14
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Muy bueno el tema León. Viene bien que de vez en cuando se abran conversaciones de este tipo, ya que muchas veces los temas están más que trillados.
Gracias!

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Sobre el tema de la frecuencia de generación de contenido, es algo para lo cual no hace falta ninguna herramienta. Tú mismo como administrador de tu sitio debes saber cual es la mejor frecuencia.
Tal cual, yo lo manejaba así. Pero como lo mencionaron como un factor a tener en cuenta, me pregunté si tal vez había una mejor manera.

Cita:
Iniciado por moverculin Ver Mensaje
Genial la lista.....Quizá también se podría añadir la elaboración de videos en youtube para crear también links adicionales a tu página web, poniéndolo en la descripción. Yo tengo una página de juegos y para cada juego hago un mini video de como se juega al juego (jugando yo), lo grabo con Camstudio...después lo completo en Windows Movie Maker para agregar audio y títulos y después los cuelgo en youtube y en la descripción del juego meto el link de mi página y aparte youtube tb te deja poner palabras clave.
Espero haber sido de ayuda....Me guardo tu lista que es muy útil tenerla siempre a mano para organizarse bien.
Gracias @moverculin, buena técnica la del armado de videos!

Cita:
Iniciado por paupastorlopez Ver Mensaje
Excelente aporte compañero.
Gracias!

Cita:
Iniciado por paupastorlopez Ver Mensaje
Sólo decirte, ya que me ha parecido que nadie lo ha mencionado aún, que en los enlaces internos es totalmente inútil el nofollow. Eso es PR Sculpting y ya se anunció hará casi 2 años que dejaba de tener utilidad esta técnica.
Yo la verdad que yo no le doy MUCHA bola al nofollow, porque el PR dejó de obsecionarme, a mi solo me importan las SERP.

Cita:
Iniciado por luciio Ver Mensaje
La verdad muy buen tema, en esto del seo uno tiene que estar viviendo al dia con los cambios de san google.
Gracias @luciio!

Cita:
Iniciado por ruas2000 Ver Mensaje
Exacto, me refiero a que el robot de google no los sigue por lo que no afectan al posicionamiento, que me corrija alguien si me equivoco.
El robot de google no los sigue...mmhhhhhhh no pasa PR sería más correcto.

Cita:
Iniciado por Carlos1979 Ver Mensaje
Buena lista yo el tema de la velocidad, lo trato con firebug y pagespeed , que me parecen herramientas estupendas, para los tiempos de carga.
tambien realizo mediciones de cargas por objetos con: [url]http://www.websiteoptimization.com/services/analyze/index.html[/url]
y por otro lado el tema de los enlaces, me da la sensacion de que google funciona de la siguiente manera:
pasa por web: coje enlaces durante 1 mes, y luego afinal de mes reposiciona, por eso no veo relevancia en lo de a diario yo e podido ver aumentar alguna de mis paginas agregando 100 enlaces mensuales dias antes de fin de mes!
Buem aporte @Carlos1979!!! en la lista definitiva lo voy a agregar.

Cita:
Iniciado por VbOkonly Ver Mensaje
exelente, justo lo que estaba buscando hace tiempo, k++
Gracias por el K++

Cita:
Iniciado por moverculin Ver Mensaje
Pues yo en herramientas para webmasters de google tengo enlaces a mi pagina considerados desde youtube......por el tema de los videos
Respecto a los videos yo creo que ayudan, pero sin dudas no pasan PR. Un link es un Link, y además como son considerados contenido por google son links desde un contenido referencial al tema de la página. (Esto lo estoy pensando, no tengo pruebas)

Muchas Gracias a todos por los aportes! Sigamos sumando!
__________________
Expandiendo los all inclusive dentro de lo que son los paquetes turisticos.
  #28 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 15:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Te falta un punto fundamental. Estimar las visitas que se puede alcanzar según posición y según keywords. Este punto es tan crucial que no se puede obviar. Saludos.
  #29 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 03:28
Avatar de moverculin  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: España
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por miguel_valero Ver Mensaje
Te falta un punto fundamental. Estimar las visitas que se puede alcanzar según posición y según keywords. Este punto es tan crucial que no se puede obviar. Saludos.
¿a qué te refieres con estimar las visitas que se pueden alcanzar?.....¿podrías detallar más please?

Gracias
  #30 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 03:46
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Los 21 pasos de mi estrategia de Posicionamiento SEO

Estimar el número de visitas es proyectar los resultados teniendo en cuenta el número de busquedas y las distintas posiciones posibles para las difrentes keywords.
__________________
Si te gusta conducir...

Etiquetas: conceptos, estrategia, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:43.