Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 04:54
saulonio
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Dudas sobre los repositorios de Debian testing.

Acabo de pasarme de ubuntu a Debian. Lo instalé con el primer dvd de la versión testing (que es la Wheezy, si no me equivoco).
Tengo algunas preguntas sobre los repositorios. Las numero para que os sea más fácil contestar a alguna en concreto:

1 - Partiendo de una /etc/apt/sources.list vacía, ¿qué lista de repositorios tendría que poner para tener una buena lista de repositorios?

2 - Algunos de mis repositorios son de la forma deb http://http.us.debian.org/debian/ testing main contrib non-free , mientras que otros son de la forma deb http://http.us.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free . ¿Qué diferencia hay entre que este atributo sea "testing" o sea "wheezy"? ¿No es lo mismo wheezy que testing?

3 - ¿Se pueden hacer estas cosas mediante synaptic, de modo más o menos automático, sencillamente eligiendo un servidor y marcando los recuadritos de main, non-free y contrib, o esa opción es otra cosa diferente?

4 - Si no me equivoco, la diferencia mayor de Debian testing para un usuario acostumbrado a Ubuntu es que los programas se actualizan a versiones posteriores sin tener que esperar a la liberación de una nueva distribución. Es decir, que si tengo, por ejemplo, Pidgin 7.0 en mi ordenador y mañana saliese el 8.0, en unos días se me actualizaría mediante el gestor de actualizaciones. ¿Estoy en lo cierto al afirmar esto?

Muchas gracias.