Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dudas sobre los repositorios de Debian testing.

Estas en el tema de Dudas sobre los repositorios de Debian testing. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Acabo de pasarme de ubuntu a Debian. Lo instalé con el primer dvd de la versión testing (que es la Wheezy, si no me equivoco). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 04:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Dudas sobre los repositorios de Debian testing.

Acabo de pasarme de ubuntu a Debian. Lo instalé con el primer dvd de la versión testing (que es la Wheezy, si no me equivoco).
Tengo algunas preguntas sobre los repositorios. Las numero para que os sea más fácil contestar a alguna en concreto:

1 - Partiendo de una /etc/apt/sources.list vacía, ¿qué lista de repositorios tendría que poner para tener una buena lista de repositorios?

2 - Algunos de mis repositorios son de la forma deb http://http.us.debian.org/debian/ testing main contrib non-free , mientras que otros son de la forma deb http://http.us.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free . ¿Qué diferencia hay entre que este atributo sea "testing" o sea "wheezy"? ¿No es lo mismo wheezy que testing?

3 - ¿Se pueden hacer estas cosas mediante synaptic, de modo más o menos automático, sencillamente eligiendo un servidor y marcando los recuadritos de main, non-free y contrib, o esa opción es otra cosa diferente?

4 - Si no me equivoco, la diferencia mayor de Debian testing para un usuario acostumbrado a Ubuntu es que los programas se actualizan a versiones posteriores sin tener que esperar a la liberación de una nueva distribución. Es decir, que si tengo, por ejemplo, Pidgin 7.0 en mi ordenador y mañana saliese el 8.0, en unos días se me actualizaría mediante el gestor de actualizaciones. ¿Estoy en lo cierto al afirmar esto?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 20:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dudas sobre los repositorios de Debian testing.

Hola compañero, mirà, te contesto segùn la poca experiencia que tengo:
1- Eso es desiciòn tuya, depende lo que quieras instalar, si por ejemplo quisieses instalar el doomsday engine tendrìas que añadir a tu sources.list el repositorio que indica en la pàgina oficial y asì si quisieses instalar juegos de Playdeb, playonlinux, backports, etc.
Si no te gusta la idea de buscar los repositorios de los programas podrìas optar por synaptic.
Yo por ej. tengo los repositorios de debian-multimedia.org para los codecs, los de opera para instalar el opera, etc.

2-No estoy seguro, pero imaginate que dentro de 6 meses sale wheezy como stable... squeeze pasarìa a ser oldstable, entonces la opciòn stable en el sources.list es genèrico, indica que se van a descargar los repositorios de la version que sea estable hasta la fecha. Imaginate que dado el caso anterior yo decido quedarme con debian squeeze, entonces , en el sources.list tendrìa que poner squeeze en vez de estable, porque sino me actualizarìa a los paquetes de wheezy.No se si me explico, espero que si.

3-Tampoco estoy seguro, pero creo que synaptic no es màs que un modo gràfico para administrar los repositorios y paquetes...por lo que sì serìa lo mismo.

4- No se como se maneja ubuntu, nuca lo provè, pero sì, basta con usar ungestor de paquetes o con darle apt-get upgrade desde consola para que se actualizen los paquetes.Ojo, antes de hacer un apt-get upgrade hay que hacer un apt-get update...¿Sino como se entera el sistema de los nuevos paquetes disponibles?.

Espero haberte ayudado, salu2¡¡¡¡.

Etiquetas: debian, repositorios, sistemas-unix, testing, wheezy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.