Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 20:23
pistonasos
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dudas sobre los repositorios de Debian testing.

Hola compañero, mirà, te contesto segùn la poca experiencia que tengo:
1- Eso es desiciòn tuya, depende lo que quieras instalar, si por ejemplo quisieses instalar el doomsday engine tendrìas que añadir a tu sources.list el repositorio que indica en la pàgina oficial y asì si quisieses instalar juegos de Playdeb, playonlinux, backports, etc.
Si no te gusta la idea de buscar los repositorios de los programas podrìas optar por synaptic.
Yo por ej. tengo los repositorios de debian-multimedia.org para los codecs, los de opera para instalar el opera, etc.

2-No estoy seguro, pero imaginate que dentro de 6 meses sale wheezy como stable... squeeze pasarìa a ser oldstable, entonces la opciòn stable en el sources.list es genèrico, indica que se van a descargar los repositorios de la version que sea estable hasta la fecha. Imaginate que dado el caso anterior yo decido quedarme con debian squeeze, entonces , en el sources.list tendrìa que poner squeeze en vez de estable, porque sino me actualizarìa a los paquetes de wheezy.No se si me explico, espero que si.

3-Tampoco estoy seguro, pero creo que synaptic no es màs que un modo gràfico para administrar los repositorios y paquetes...por lo que sì serìa lo mismo.

4- No se como se maneja ubuntu, nuca lo provè, pero sì, basta con usar ungestor de paquetes o con darle apt-get upgrade desde consola para que se actualizen los paquetes.Ojo, antes de hacer un apt-get upgrade hay que hacer un apt-get update...¿Sino como se entera el sistema de los nuevos paquetes disponibles?.

Espero haberte ayudado, salu2¡¡¡¡.