Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 13:57
Avatar de ArturoGallegos
ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: a quién le corresponde actualizar un sitio web?

el compañero @Tedel dice que te mantengas alejado de Joomla porque cuando no estas acostumbrado o apenas lo estas conociendo puede resultar un tanto confuso el como editar contenido agregar módulos etc etc (o bueno esa fue mi experiencia)

en mis 4 años que llevo en esto de las web, lo mas comun y que todo mundo me lo ha pedio aun cuando pueden hacerlo ellos mismos...
- actualizar la direccion de las oficinas que aparece en el sitio, cabiar alguna foto, cambiar el precio de tal producto, nuevo banner para promocionar nuevo producto, actualizar diseño del sitio, agregar nueva pagina con mas contenido.

Ahora bien tal como dices el crearle un panel de control personalizado es mas complejo y tedioso y mientras menos experiencia aun mas... para empezar deberas cambiar tus archivos html por php o asp

debes pensar:
1.- el proyecto realmente requiere algo personalizado, si o no y porque
- contiene algo muy particular que no he podido encontrar en un CMS?
- el cliente lo solicito explícitamente?

2.- ok va ser un sitio personalizado a la medida
- en que lo voy a hacer... php, asp, flash (HTML no es una opción puesto que se requiere el cliente lo edite fácilmente)
- se lo suficiente para ensamblarlo? cuento tiempo tengo? requiero investigar mas?
- crecerá con el tiempo? que tan difícil me sera mejorarlo en un futuro?

3.- que estructura debe tener...
- quien lo editara? necesitara 1 o mas usuarios? (esto implica un sistema de login)
- las paginas se editaran por secciones o en un solo apartado? (considerando si tiene una o mas columnas y/o secciones)
- que tipo de base tendrá y como la estructurare

4.- existen código pre diseñados que pueda implementar
- editor para las paginas te presento este por si no lo conocías -> clic aquí
- sistema de login esta este que comparte un compañero del foro, no lo he probado pero se ve prometedor -> clic aquí


mmmm pues básicamente eso de entrada jejeje se ve complicado pero no lo es tanto si se plantea en la primera etapa del proyecto