Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 04:36
javihd
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Resolucion inversa con ubuntu server

Gracias,

Lo de la política de Microsoft con los mails ya lo entiendo, ya tengo el SPF record. (solo que no se donde se añade el TXT).

El problema que tengo es que deniega cualquier ip que pregunta en mi servidor. Decía que aparecía mi dns de vodafone, pero también he visto que las dns de Google y Liquidnet han preguntado pero se les ha denegado la consulta también.

Uso siempre consola, comandos como dig de bind-utils, pero he probado con mxtoolbox y he añadido mi dominio y veo como las dns de mxtoolbox preguntan en mi servidor DNS pero lo mismo, se le deniega las consultas y el la web de mxtoolbox dice que no ha podido recuperar información sobre mi dominio.

En Vodafone me han dado las dns de la central que me corresponde, me han dicho que añada esas dos dns, pero me dicen que lo ven bien, es decir que mi servidor DNS está funcionando lo que ocurre es que está rechazando los request. Dicen que ellos nunca hacen ese servicio, lo de el rDNS, les he preguntado si lo suelen hacer a los clientes y me han dicho que no. (no creo que te manden a la china y si saben que es algo que ellos deben de hacer, hablé con un técnico, no con un comercial, aunque sinceramente tampoco confío mucho en esa empresa, los servicios que ofrecen no son muy buenos y siempre están a ver como te sacan 50 centimos, llamas y luego te dicen que te van a desviar al departamento correspondiente, luego cuando estas en el otro dpto. te dicen que ese no es el departamento que te corresponde, que tienes que volver a llamar porque desde allí no te pueden desviar la llamada, jeje el asunto es que vuelvas a llamar para que te vuelvan a facturar 50 céntimos de euro, esa es la táctica de Vodafone, mísera).

Supongo que están recaudando para pagar la de multas que tienen en la Agencia de Protección de Datos Española la AGDP, sino vean la cantidad de denuncias que tienen por el tema de privacidad de datos (están en la web de la agdp), supongo que hasta venderán nuestros datos a terceros y todo, para tener tantas denuncias...

Luego pagas esas llamadas y para nada, porque ellos dicen que tu sistema no les consta en su base de datos, solo sistemas Windows.

YO: Pues actualicen esa base de datos !! (que culpa tengo yo).


Y como su base de datos no tiene Fedora, Debian, Centos, Red Hat ni ninguna otra distribución Gnu/Linux pues ahí si que te mandan a la china.

Luego son simpáticos, porque se hacen los locos, ¿eso qué es dicen? Fe qué? Freidora? (jeje, lo de freidora, eso no lo han dicho, pero si me fuera a hacer el loco lo diría :), ya que lo vas a hacer, al menos hazlo bien ;).

Vamos a ver, a quién van a engañar, que un ingeniero no ha oído nunca hablar de Fedora, CentOS, RedHat u otra distro Gnu/Linux? eso no se lo cree ni él.


Creo que no lo había dicho, pero está en el link que dejé arriba, al final del artículo. El rDNS ya lo hice , lo tengo aplicado a mi named.conf

Lo que ocurre es que de alguna manera debo permitir el acceso a esas dns que preguntan ¿o no es así?

En resumen que creo que no hay que solicitar nada a mi proveedor ISP ni a mi registrador de dominios (ya he cambiado las dns por las mías y he abierto un ticket por si acaso y me han contestado que todo parece estar bien, eso sí que espere un poco, lo de siempre suele tardar entre 24 y 48 horas).

Saludos

PD: por el momento seguiré buscando que ayer ví unos foros en inglés donde se hablaba de lo mismo a ver si hay algo. O a ver si alguien por aquí experto en la resolución de nombres de dominios y nos puede ayudar a mí a Wilsonx que por cierto disculpa por meterme en tu hilo, pero creo que estamos en la misma tesitura.

PD2: Según el técnico de Vodafone (mi proveedor ISP), lo que tu comentas de que ellos tienen que crear el rDNS, es mentira. (eso han dicho).

Última edición por javihd; 05/06/2011 a las 04:42