Ver Mensaje Individual
  #48 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 09:49
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

No es una cuestión de oportunidad o de si son más o menos validos e incluso si los mismos esten completamente optimizados para el SEO de cada entrada... El problema - analizando un poco en profundidad cuestiones de estructura y relevancia - es la degradación que sufren los enlaces de todas las categorias.

Para esta prueba, he logrado localizar 2 directorios - validos para SEO - en los que mi enlace tan solo tenía otra web más en la misma categoria. En teoria un escenario idóneo para una posible transferencia de relevancia, ¿cierto verdad? Pues no... es inviable e inapreciable, dado que el seguimiento que han de realizar los buscadores hasta llegar a la categoria en cuestión sufre muchas "escalas", por lo que el posible "traspaso" de relevancia del directorio se pierde en cada una de las "paradas" a realizar, esparciendo en cada una de ellas parte de la misma en cada uno de los enlaces existentes de las categorias inferiores...

Es francamente complicado ver una categoria interna realmente RELEVANTE, por lo que es imposible considerar como relevante para el posicionamiento un enlace perdido en una paginación de resultados de páginas de tu competencia directa cno los mismos anchortext o variaciones del mismo - aka aquellas extrañas conjugaciones que Google interpreta como sinonimos de determinados teriminos - lo cual hace que de transferir algun tipo de valor, sea simplemente un valor NULO de cara a mejorar la clasificación.

Por otro lado, hoy en la terraza con un cigrarrito - off course - he tenido dos nuevas ideas de planteamiento para el linkbuilding de este proyecto. La verdad es que me tiene intrigado poner en marcha una de ellas, ya que puede dar resultados en corto - muy corto - plazo... Pero pufffff aunque no me desviaré mucho de este tema en cuestión, puede que quizás hayan ciertos matices o intermediarios en la estructura del linkbuilding... aún lo estoy estudiando.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web