Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Estas en el tema de [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por popobcn Estoy contigo... Yo habría apostado por la opcion de otras temáticas, pero el publico ha votado .oO(xD) A lo sumo si ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 16:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Estoy contigo... Yo habría apostado por la opcion de otras temáticas, pero el publico ha votado .oO(xD) A lo sumo si veo que a finales de la semana no hay mucho cambio ni movimiento, dejaremos por sentenciado
¿Una semana?... en una semana no has conseguido aparecer en casi ningún directorio.
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Mother of the beatifull love!!! .oO(Madre del amor hermoso in spanish xD)

Esta claro que os va la marcha, sobretodo cuando tiene que currar otro jajaja... (...)
Ahí, ahí está la clave... todos han pensado: "los directorios hace milenios que no los uso y siempre me quedo un (tirando por lo alto) 0,000000000000000001 de duda de si le quedaba alguna utilidad. Bueno que lo compruebe Popobcn que pa'eso está."

¡¡¡Qué malvados!!!
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #32 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 16:16
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Lo que sería interesante es hacer un experimento parecido a estos de Popo pero con enlaces de comentarios de blogs Nofollow :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #33 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 16:19
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Una semana?... en una semana no has conseguido aparecer en casi ningún directorio.

Ahí, ahí está la clave... todos han pensado: "los directorios hace milenios que no los uso y siempre me quedo un (tirando por lo alto) 0,000000000000000001 de duda de si le quedaba alguna utilidad. Bueno que lo compruebe Popobcn que pa'eso está."

¡¡¡Qué malvados!!!
y sin cobrar ni un centimo HOYGA! xD jajajajaja

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Lo que sería interesante es hacer un experimento parecido a estos de Popo pero con enlaces de comentarios de blogs Nofollow :)
No hace falta... ya te lo anticipo yo ... Son validos

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #34 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 16:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)
No hace falta... ya te lo anticipo yo ... Son validos

Saludines
Que rápido sales al quite... asustado por si te tocaba comprobarlo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #35 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 17:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Que rápido sales al quite... asustado por si te tocaba comprobarlo.
Tengo las horas contadas a lo largo del dia y una extraña necesidad absurda de ganar dinero a final de mes... Pero te veo últimamente bastante libre de tiempo RBZ... Anda... te habro el tema? xD jajajajaja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #36 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 17:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Deja, deja, quiero abrir uno para un experimento que necesitaré colaboración pero antes tengo que conseguir el tiempo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #37 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 17:23
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

RBZ tiene razón, poner fecha es de lo más difícil por lo que tardan en indexar, es más, estuve tratando de registrar en unos directorios y dicen que ya estoy agregado, no aparece ningún enlace y luego me puse a ver las estadísticas, tiene más de 65000 pendientes.

Además, si puede hacer peso, pero dedicarle sólo a directorios, debe de ser algo muy poco competido para ver cambios, no crees que sería buena idea indexar un poco de contenido inexistente. y comparar con ellos valor de los enlaces. Ahorita me voy a poner a hacer unas pruebitas con los nofollow, hace un tiempo intenté indexar una pagina con un nofollow y el buscador ni lo vió, esta vez voy a probar con 2 ya indexada por enlaces internos y la que se posicione en 2do le consigo nofollow a ver si sube.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #38 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 18:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Deja, deja, quiero abrir uno para un experimento que necesitaré colaboración pero antes tengo que conseguir el tiempo.
Haz como yo... jornadas de 36 horas al principio puedes sentir algun tipo de alucinación o distorsionamiento de la realidad y te puedes llegar a descubrir a ti mismo intentando darle el biberon a una figura del Optimus Prime en vez de al webo o intentando posicionar las judias cuando realmente las estas salteando...

... Pero al final, ¡compensa! O eso creo... ahora lo veo todo confuso...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #39 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 18:41
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

He votado por directorios, pero debido a mi falta de conocimiento nunca entendí bien que diferencia hay entre un directorio y una granja de enlaces

Un directorio que me gusta es alcuaderno.com . Tiene una seccion de directorio y otra de artículos que tienen bastante nivel. No se que validez tendrá para el SEO pero después de dos meses, la pagina donde esta el enlace ha pasado a PR1, asi que imagino que será señal de que tiene movimiento.
__________________
Si te gusta conducir...
  #40 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 02:40
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Pues vamos a por los directorios a ver que sale, aquí os dejo algunos directorios en los que estoy indexado no se si se repetiran de alguna otra lista.
directoriospain.com
directoriodeenlaces.es
internacionalweb.com (en el apartado de directorio)
directorio.org.es
enlacesde.com
esdirectorio.com
directorioenred.com
__________________
igualacero
  #41 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 05:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
He votado por directorios, pero debido a mi falta de conocimiento nunca entendí bien que diferencia hay entre un directorio y una granja de enlaces

Un directorio que me gusta es alcuaderno.com . Tiene una seccion de directorio y otra de artículos que tienen bastante nivel. No se que validez tendrá para el SEO pero después de dos meses, la pagina donde esta el enlace ha pasado a PR1, asi que imagino que será señal de que tiene movimiento.
Però piden enlace mutuo,¿ o a ti te publicaron el enlace sin poner el suyo?
  #42 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 07:00
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
Però piden enlace mutuo,¿ o a ti te publicaron el enlace sin poner el suyo?
Mira, no bien termine de escribir el mensaje me di cuenta de que no había aclarado si piden recíproco

Lo cierto es que me di de alta hace bastante, pero nunca me doy de alta si tengo que poner un recíproco, asi que al menos hace pocos meses atrás, no se pedia recíproco porque si no no me hubiera registrado.

Lo mismo siguen igual o lo mismo ahora cambiaron.
__________________
Si te gusta conducir...
  #43 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 18:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Bueno... solo puedo decir que ... NO HAY CAMBIOS Ohhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Lo que no sé es si darle unos cuantos días más de vida al tema de los directorios - perdida de tiempo visto lo visto - o ponernos ya en serio con la segunda parte de la fuente de enlaces. Como veaís...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #44 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 08:41
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Te lo dije matador, esos directorios son algo complicaditos, hay buenos, pues si, pero la pérdida de tiempo es mucha.

Yo hasta algunos directorios de artículos he descartados, porque te ponen trabas igual para conseguir pagos, te ponen a una supuesta espera de meses, y la verdad no pasan los articulos que no son pagos.

Otros, tanto directorios de enlaces cómo de artículos, están cómo en abandono, por eso yo uso casi siempre los mismos, si vienen nuevos, pruebo, si da problemas lo elimino de mi lista de seres queridos.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #45 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 09:26
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

uy uy uy.... bueno.....¿le firmamos el acta de defunción a los directorios entonces? Darles hasta el lunes al menos ... que no hay prisa

Digo, siendo que algunos directorios cobran por el registro y concluyendo que no sirven para nada, no será sino otra dura bofetada al marketing de estos muchachos.

Siempre nos quedará la pequeñita duda, ahora más pequeña aún, pero al menos algún directorio de forma testimonial habrá que seguir incluyendo. Poco más.
__________________
Si te gusta conducir...
  #46 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 09:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Siempre nos quedará la pequeñita duda, ahora más pequeña aún, pero al menos algún directorio de forma testimonial habrá que seguir incluyendo. Poco más.
Mucho me temo que ni testimonial ni ostias xD Si la era de los blogs y de los foros esta tocando a su fin, el tema de los directorios es simplemente un muerto viviente que se resiste de su extinción total.

El problema, obviamente; esta en la falta de "visión" de una posible evolución de este sistema... - acabo de tener una idea - ... pero tal y como están no sirven de nada.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #47 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 09:35
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Mucho me temo que ni testimonial ni ostias xD Si la era de los blogs y de los foros esta tocando a su fin, el tema de los directorios es simplemente un muerto viviente que se resiste de su extinción total.
jajaja... pobres directorios.

El de los compis del foro tampoco ?

Dales una oportunidad hasta el lunes no me seas asinnnnnnn XD
__________________
Si te gusta conducir...
  #48 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 09:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

No es una cuestión de oportunidad o de si son más o menos validos e incluso si los mismos esten completamente optimizados para el SEO de cada entrada... El problema - analizando un poco en profundidad cuestiones de estructura y relevancia - es la degradación que sufren los enlaces de todas las categorias.

Para esta prueba, he logrado localizar 2 directorios - validos para SEO - en los que mi enlace tan solo tenía otra web más en la misma categoria. En teoria un escenario idóneo para una posible transferencia de relevancia, ¿cierto verdad? Pues no... es inviable e inapreciable, dado que el seguimiento que han de realizar los buscadores hasta llegar a la categoria en cuestión sufre muchas "escalas", por lo que el posible "traspaso" de relevancia del directorio se pierde en cada una de las "paradas" a realizar, esparciendo en cada una de ellas parte de la misma en cada uno de los enlaces existentes de las categorias inferiores...

Es francamente complicado ver una categoria interna realmente RELEVANTE, por lo que es imposible considerar como relevante para el posicionamiento un enlace perdido en una paginación de resultados de páginas de tu competencia directa cno los mismos anchortext o variaciones del mismo - aka aquellas extrañas conjugaciones que Google interpreta como sinonimos de determinados teriminos - lo cual hace que de transferir algun tipo de valor, sea simplemente un valor NULO de cara a mejorar la clasificación.

Por otro lado, hoy en la terraza con un cigrarrito - off course - he tenido dos nuevas ideas de planteamiento para el linkbuilding de este proyecto. La verdad es que me tiene intrigado poner en marcha una de ellas, ya que puede dar resultados en corto - muy corto - plazo... Pero pufffff aunque no me desviaré mucho de este tema en cuestión, puede que quizás hayan ciertos matices o intermediarios en la estructura del linkbuilding... aún lo estoy estudiando.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #49 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 15:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Por otro lado, hoy en la terraza con un cigrarrito - off course - he tenido dos nuevas ideas de planteamiento para el linkbuilding de este proyecto. La verdad es que me tiene intrigado poner en marcha una de ellas, ya que puede dar resultados en corto - muy corto - plazo... Pero pufffff aunque no me desviaré mucho de este tema en cuestión, puede que quizás hayan ciertos matices o intermediarios en la estructura del linkbuilding... aún lo estoy estudiando.

Saludines
Me dejastes con la duda... ahora no podré dormir. ¿Qué es?, ¿qué es?, da alguna pista hombre de dios...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #50 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 16:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Me dejastes con la duda... ahora no podré dormir. ¿Qué es?, ¿qué es?, da alguna pista hombre de dios...
Estoy con ello, la verdad es que me ha parecido lo suficientemente interesante como para NO dejarlo para más tarde...

Esperemos un minimo de 72h para que Google vaya digiriendo y haciendo calculos y yo pueda ir dandole foco al planteamiento para ver si merece o no merece la pena... Por el momento hoy ya le he metido algun que otro enlace al tema y pude que matemos 3 pajaros de un tiro.

Y por el momento... hasta aquí.... puedo leer.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #51 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 16:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

De acuerdo, si ya lo has empezado me parece bien, quedo a la espera de los resultados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #52 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 10:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Popo, muchas gracias por tu anterior post, solo decirte que lo descubrí ayer por la noche y no pude dejar de leerlo hasta hoy a las 6h de la mañana, de un tirón y solo parando a verificar cosas o repasar lagunas.
Ya he empezado con mis blogs y espero ver resultados en un mes.
Realmente de todo lo que he leído sobre SEO últimamente, me has enseñado muchas cosas y me has abierto los ojos en varios temas que no tenía en cuenta.
Muchas gracias de nuevo, también gracias al resto por sus contribuciones. Este post lo voy a seguir a diario.
  #53 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 02:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Bueno, en la fase 2 tan solo hemos agregado 2 enlaces desde dos blogs gratuitos que ya gestionaba anteriormente - con cierta relevencia dentro de su nicho - con dos combinaciones muy absurdas de anchortext - plural / singular - con el fin de ver los resultados, que no han tardado mucho en dejarse caer:
  • Plural: Posición anterior: página 17 -> Actual: página 6 -> 53
  • Singular: Posición anterior: página 16 -> Actual: página 4 -> 34
Obviamente estamos hablando de blogs de diferente temática que ya he empleado para el posicionamiento de otras palabras clave que no tienen nada que ver con la tematica de la web actual a posicionar. Al margen de mis propios recursos, quizás en total haya podido conseguir unos 5 ó 8 enlaces externos desde páginas de otros idiomas.

PROXIMOS DIAS: Ayer tras ver este hilo - http://www.forosdelweb.com/f64/herra...klinks-920573/ - decidí darle una oportunidad a este tipo de enlaces y solicite el alta en 50 páginas tipo WHOIS. Como estamos hablando de 50 peticiones de analisis - no de 50 enlaces directos - somos completamente conscientes de que son peticiones que quizás tarden de 1 a 3 días en cursarse - según cola de espera de cada sistema - por lo que durante los proximos 2 ó 3 días no haremos NADA en el linkbuilding. Ah! Por cierto, hoy cumple 12 días de vida el dominio .oO(xD)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #54 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 19:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Tras 15 días del registro del dominio, publicación de su contenido y andaduras con las pruebas del origen de los enlaces, continuamos manteniendo las mismas posiciones consolidadas anteriormente.

Durante estos días hemos ampliado el linkbuilding principalmente desde blogs personales de otras temáticas con enlaces dofollow y desde otros espacios con enlaces nofollow.

Espero que para el miércoles / jueves hayan cambios interesantes

Saludines

UPDATE: 14/06/2011

Ya hemos detectado los primeros cambios interesantes en la clasificación de resultados, siendo muy conscientes de que ni por asomo Google a seguido aún todos los enlaces agregados en las últimas 72 horas... Pero por el momento, los cambios son - en algunos casos - bastante interesantes
  • Plural: Posición anterior: página 6 -> 53 -> Actual: página 5 -> 41
  • Singular: Posición anterior: página 4 -> 34 -> Actual: página 3 -> 30

Algo que me ha llamado la atención - de forma singular hoyga - ha sido sin lugar a dudas la cantidad de enlaces entrantes que tienen el competidor nº 45 -> más de 14.000 VS mis 43 enlaces. Hoy le he dado un par de enlaces más - obviamente desde otras temáticas - y por esta semana me parece que lo vamos a dejar para ver su evolución en los proximos dias.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 14/06/2011 a las 11:50
  #55 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 08:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Durante estos días hemos ampliado el linkbuilding principalmente desde blogs personales de otras temáticas con enlaces dofollow y desde otros espacios con enlaces nofollow.
Alaaaaaa, ahí, todo mezclado, enlaces nofollow, dofollow, de temáticas parecidas o distintas... ¿Qué experimento es este?, así no se puede ver cuál es el tipo de enlace más útil.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #56 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 08:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Alaaaaaa, ahí, todo mezclado, enlaces nofollow, dofollow, de temáticas parecidas o distintas... ¿Qué experimento es este?, así no se puede ver cuál es el tipo de enlace más útil.
OJOOOOO!!! El tema iba de lo que iba: directorios -> enlaces desde otras temáticas sobre si los mismos son DOFOLLOW o NOFOLLOW yo no creo haber comentado nah de nah... .oO(Me parece que te has equivocado de post hamijo xD el del nofollow y sus pruebas es javinomeacuerdo xD)

Saludines

PD.: Para que no te pierdas xD al enunciado te remito
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #57 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 08:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Ah vale, entendí mal, lo de las temáticas lo sigues respetando... perdón creía que ya estabas consiguiendo enlaces de cualquier procedencia, temática, etc.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #58 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 08:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Ah vale, entendí mal, lo de las temáticas lo sigues respetando... perdón creía que ya estabas consiguiendo enlaces de cualquier procedencia, temática, etc.
.oO()

Por cierto, a todo esto... La evolución del posicionamiento de este proyecto, sin tocar temáticas similares ni hacer grandes esfuerzos a nivel de linkbuilding, esta teniendo una muy buena evolución para tener tan solo 16 días de vida .oO(xD)
  • Plural: Posición anterior: página 5 -> 41 -> Actual: página 4 -> 40
  • Singular: Posición anterior: página 3 -> 30 -> Actual: página 3 -> 29
Sobretodo considerando el nicho en el que esta metido y no haber actualizado su contenido desde el inicio... mmmmm .oO(Ya lo desvelaré al final)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #59 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 05:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Buenos días,llevo unas semanas sin poder entrar al hilo y me encuentro con que hace 13 días que no se actualiza el post. Ha pasado algo??? se ha abandonado el proyecto??

Un saludo
  #60 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 07:08
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por luismahouse Ver Mensaje
Buenos días,llevo unas semanas sin poder entrar al hilo y me encuentro con que hace 13 días que no se actualiza el post. Ha pasado algo??? se ha abandonado el proyecto??

Un saludo
No se ha abandonado - por supuesto - pero durante este periodo de tiempo he dejado que Google haga lo que mejor saber hacer... clasificar información. Durante estos últimos días, poco o nada he realizado para incrementar el linkbuilding de este proyecto, principalmente por la inclusión de un enlace desde una de mis herramientas con "algo" de tráfico.
  • Plural: Posición anterior: página 4 -> 40 -> Actual: página 3 -> 27
  • Singular: Posición anterior: página 3 -> 29 -> Actual: página 3 -> 21

Aunque aún no es determinante, ya que en las WebmasterTools ni aparece reflejado este último enlace agregado en cuestión, por lo que de nuevo la paciencia será nuestra máxima

SAludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: directorios, distintas, enlaces, origen, posicionamiento, posicionamiento-seo, pruebas, tematicas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 7 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.