Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Estas en el tema de [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Hace exáctamente 4 días que registre un dominio genérico - anchotext a posicionar en el dominio - con el fin de ver ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 14:53
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
[SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Hola a todos,

Hace exáctamente 4 días que registre un dominio genérico - anchotext a posicionar en el dominio - con el fin de ver cuanta verdad hay en algunas de las afirmaciones que nos llegan desde Google sobre este tipo de dominios. La verdad es que salvo el contenido del mismo, poco o nada he llegado a hacer en factores OFF-PAGE e incluso ON-PAGE para este proyecto y hoy revisando la clasificación acabo de encontrarlo en el puesto 100 -> página 10.

A decir verdad, hay 3 enlaces... 2 desde directorios y otro más desde un foro del a misma temática... Pero... pensando en poner a prueba el valor del origen de los enlaces llegue a plantearme varios frentes con el fin de "jugar" un rato y ver la validez que pueden llegar a tener las fuentes de origen de nuestros enlaces.

Para ello me voy a plantear el posicionamiento de este proyecto en las proximas 4 semanas, centrandome exclusivamente en uno de los siguientes origenes de enlaces:
  • Enlaces exclusivamente de directorios
  • Conseguir enlaces desde páginas de otra temática de forma exclusiva
Si con el post kilométrico del A-B-C del posicionamiento paso a paso, hemos apostado por dar VALOR a herramientas propias como origen de nuestros enlaces entrantes, ahora apostaremos por todo lo contrario: directorios y comentarios desde páginas de otras temáticas, con el fin de que podamos ver más o menos de forma empírica las alteraciones o cambios conseguidos con fuentes de enlaces multi-temáticos o de temáticas completametne distintas.

Todos damos por sentado que Google da un valor "extra" a los enlaces entrantes desde sitios de la misma temática, pues bien... Junio será el mes para comprobarlo en vivo y en directo.

Ahora os toca decidir a vosotros por donde comienzo? Directorios o enlaces desde otras temáticas... Votación valida hasta 06/06. Con los resultados obtenidos, tiraremos el primer mes del posicionamiento basandonos exclusivamente en esa fuente de origen. Si el tema tira y os gusta la propuesta, haremos segunda parte .oO(xD)

Saludines

PD: Como apunte adicional tan solo comentar que el proyecto es un Wordpress que tan sólo tiene 4 páginas estáticas con contenido original y un único artículo y... ¡No pienso actualizarlo! ¿El nicho? Francamente divertido y competitivo.

AGRADECIMIENTOS

Aprovecho para agradecer publicamente a los usuarios que estan aportando su grano de arena no tan solo con sus directorios, sino también facilitando el alta en los mismos, dedicandole a este seguimiento un tiempo que quizás podrían invertir en otra taza de café

chilipu (1) - nainona(2) - ¿faltas tu? envia pm! xD

Si quieres echar una mano en esta prueba empirica y tienes un directorio, no dudes en ponerte en contacto conmigo por MP.

¡Gracias!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 06/06/2011 a las 11:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 15:05
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Yo voto por los directorios, así comprobamos hasta que punto son útiles

A ver si este hilo prospera tanto como el de ABC del posicionamiento! sin duda tiene buena pinta :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 15:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

es un buen experimento popo, ayer me pique en una discusion sobre este tema precisamente en otro foro. Al final ambos seguimos pensando igual que antes, asi que si consigues pruebas fehacientes publicas, nos hara bien a todos espero.

lo unico es que lo suyo seria hacer el experimento con 2 dominios, = off page, salvo variando enlaces de tematica/enlaces bullshit y asi comprobar no¿?

yo tengo 2 (creo que incluso 3) dominios que podrian valer ya que son 3 keys por dominio, en distinto orden, si te apetece probar me dices (aunque tendrian que ser html/css y no wp, porque sino sale por un pico la pruebecita x el hosting XDDD).

buen finde :)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 16:08
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
yo tengo 2 (creo que incluso 3) dominios que podrian valer ya que son 3 keys por dominio, en distinto orden, si te apetece probar me dices (aunque tendrian que ser html/css y no wp, porque sino sale por un pico la pruebecita x el hosting XDDD).

buen finde :)
Aiiiiiiiiiii la pereza .oO(xD) Yo en realidad tengo 2 dominios nuevecitos de este tipo... el problema es que en uno de ellos ya esta "semi-posicionado" por enlaces desde herramientas de posicionamiento... pero efecto de los directorios en este también se podrían seguir dado que no he conseguido ningún enlace más

Si te quieres unir, únete! .oO(xD) cuanto más puntos independientes tengamos ha analizar, más certera será nuestra conclusión final.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 02:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

este mes va a ser una locura de trabajo pero supongo que en julio andaré más relajado, a ver si pa entonces puedo hacerlo o si pillo algun supplier y lo automatizo (son dominios de juegos) y asi podria hacerlo antes.

por cierto popo, a que te dedicas, coder ¿?
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 02:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
por cierto popo, a que te dedicas, coder ¿?
A buscar empleo, claro... ...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 03:21
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Este post promete. yo voto por los directorios de enlaces, ya que últimamente su reputación está por los suelos.

Por cierto, yo he comprobado que sirve para posicionar obtener enlaces en paginas web o blogs de otras temáticas. Puse un enlace del directorio de artículos en un blog del Sporting de Gijón en la home y al día siguiente subió unos 6 puestos por esa búsqueda.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 04:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Este post promete. yo voto por los directorios de enlaces, ya que últimamente su reputación está por los suelos.
Yo también me decando inicialmente por el tema de los directorios(*), aunque la verdad el único tema que me "jod-" de esto de los directorios es su falta absoluta de actualización en algunos casos o las exigencias de reciproco... En resumen, que pierdo más tiempo encontrando directorios funcionales que dando de alta la página en los mismos.

Si alguien quiere aportar su grano de arena facilitando "su" directorio o "su lista" de directorios funcionales - altas en 24h / 48h - para el experimento, PERFECTO. A mi la verdad es que nunca me han gustado en exceso, hasta el nivel de obviar incluso una lista personal de los que "funcionan".

Saludines

(*) Reconozco que soy el único que ha votado por la opción de distinta temática xD Por otro lado, si ayer estaba en la posicion 100 hoy ya esta en la posición 96 sin hacer nada de nada... Esto de haber dejado un par de días de margen para comenzar con el experimento de seguimiento, nos va a ir de fabula.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 06:32
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Si alguien quiere aportar su grano de arena facilitando "su" directorio o "su lista" de directorios funcionales - altas en 24h / 48h - para el experimento, PERFECTO. A mi la verdad es que nunca me han gustado en exceso, hasta el nivel de obviar incluso una lista personal de los que "funcionan".

Saludines
Pues resulta que ya lo he puesto yo en otro post :) no es en principio de los que haces alusión... pero bueno si te sirve te los pongo ;)

paperblog.com 142 142
blogalaxia.com 139 25
buzzear.net 137 43
blodico.com 129 4
cincolinks.com 18 14
bitacoras.com 18 8
wikio.es 17 7
blogtopsites.com 4 4
topofblogs.com 1 1
educablogs.org 1 1
directorioblogs.com.es 1 1
guia-paginas.com 1 1
blogesfera.com 1 1

P.d primeros números total de enlaces, segundos número de páginas enlazadas
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 08:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Si la verdad es que el tema de los directorios esta cada vez más complicado, el otro dia hice una prueba registrando una de mis webs en directorios y una semana después la mayoria ni se han publicado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 08:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Estaria bien abrir un hilo de directorios que esten comprovados que son rápidos y no pidan intercambios.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 12:29
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Hola amigos, la verdad, yo voté por los directorios, porque no había leído bien el tema, pensé que era sobre las primeras opciones que buscamos los webmaster.

Estoy totalmente desilucionado de los directorios, te exigen un recíproco y luego de meses no te dan nada, cuando comencé a trabajar en la promoción web encontré estas listas

http://www.promocion.org/lista-de-directorios-web.htm
http://www.portal-seo.com/listado-directorios-web.php

Resultado, tiempo perdido, cómo 2 o tres aceptaron la solicitud, no te envían correo notificándolo, no hay modo de seguimiento, ni una url que te permita comprobar, así que te sacan un recíproco bajo condiciones que no cumplen, uno no sabe si el directorio está en desuso, por eso también dudaría agregar un enlace en directorios pagos también. ahh!, casi se me olvida, algunos usaban frame, o redireccionamientos por javascript. Edito porque casi se me olvida, mencionar, no tengo una grosería para expresar lo que siento hacia el sistema de paginación de los directorios.

Sin embargo, creo que este post, sería una buena opción para establecer condiciones para el buen funcionamiento de un directorio y porqué no, que los interesados podamos crear iniciativas para apoyar el seo, en el pasado tenía uno, pero no continué el proyecto, quizás hablar un poco de sistemas.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por yubertvikel; 05/06/2011 a las 13:00
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 13:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Realiza primero el seo onpage y mira cuantas posiciones avanza.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 14:11
Avatar de andreshenao  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Medellìn
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Me parece excelente lo que estas haciendo con la prueba, yo estaba pensando hacer lo mismo pero con un nombre de dominio mas bien diferente al contenido del sitio, que es lo mas comun encontrarnos sitios asi.
Esta prueba pensaba hacerla con dos tipos de cms joomla y wordpress.
Bueno voy a mirar si lo realizo este mes y les contare.
__________________
-----------------
Hosting Medellin
Diseño web medellin
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 15:45
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Pues sin ánimo de ir a contra corriente me decanto claramente por el experimento hacia los comentarios en espacios web de otra temática diferente a la de posicionar. Y expongo mis razones, de los directorios como comentais es complejo el seguimiento y la aceptación. Muchos en los que yo he puesto el link no son detectados depués de mucho tiempo. La mayoría te piden un enlace recíproco y esto "supongo" que es un cante para gugle.
Sin embargo con los comentarios se habre un mundo de posibilidades en el que la experimentación resulta mucho más amplio.
Me uno a probar en lo que decidais, de hecho desde que realicé el sistema de popo he estado comentando en blog de diferente temática y donde además me gusta blogear como son los de cine.
__________________
igualacero
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 15:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Yo creo que todos los enlaces suman... la diferencia es cuánto. Un enlace desde un directorio suma tan poco que es probable que no sirva ni para aparecer indexado... es como el dinero, una moneda de un céntimo es dinero pero sirve para muy poco.

Hace casi 3 años publiqué una recopilación de sitios para conseguir directorios, los últimos sitios que aparecen valoran los sitios por la habitualidad en actualizar... cuando hice el post los datos eran reales, actualmente no sé cómo funcionarán.
http://utilidadeseninternet.blogspot...rectorios.html
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 15:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
Estaria bien abrir un hilo de directorios que esten comprovados que son rápidos y no pidan intercambios.
UI! Desvelar "secretitos"... Mmmmmm por mi perfecto! No tengo ni idea de directorios xD De otro tipo de fuentes de enlaces? Por supuesto

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Sin embargo, creo que este post, sería una buena opción para establecer condiciones para el buen funcionamiento de un directorio y porqué no, que los interesados podamos crear iniciativas para apoyar el seo, en el pasado tenía uno, pero no continué el proyecto, quizás hablar un poco de sistemas.
Tengo el nombre del proyecto, el nombre del dominio y una falta de ganas LOCAS por meterme en semejante berenjenal que no quiero ni contar .oO(En resumen, esta semana me pondré xD)

Cita:
Iniciado por FaviooxD Ver Mensaje
Realiza primero el seo onpage y mira cuantas posiciones avanza.
Estaría bien si no fuera un VAGO .oO(xD) Pero al tratarse de un Wordpress, de contenido ORIGINAL y clasificado el mismo en páginas, no hay mucho más SEO On-Page que realizar... Por otro lado, sobre-optimizar este proyecto considerando el nicho al que pertenece sería forzar una perdida de posiciones más que favorecer las mismas.

Google ya debe de andar un poco "hartitin" de ver siempre lo mismo en los mismos nichos... Nah... Es lo que es ahora y no recibirá actualización alguna hasta julio .oO(Hay que ser duros xD)


Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Yo creo que todos los enlaces suman... la diferencia es cuánto. Un enlace desde un directorio suma tan poco que es probable que no sirva ni para aparecer indexado... es como el dinero, una moneda de un céntimo es dinero pero sirve para muy poco.
En ocasiones es necesario ver como otro se estrecha y para colmo pierde tiempo en documentar la cantidad de dientes perdidos que dar por sentadas ciertas cosas .oO(xD) Tu recopilación la conozco de hace "años" la verdad... Si no hay otra fuente o nadie quiere aportar su grano de arena, tiraré de ella con mucho gusto

Cita:
Iniciado por igualacero Ver Mensaje
Pues sin ánimo de ir a contra corriente me decanto claramente por el experimento hacia los comentarios en espacios web de otra temática diferente a la de posicionar. Y expongo mis razones, de los directorios como comentais es complejo el seguimiento y la aceptación. Muchos en los que yo he puesto el link no son detectados depués de mucho tiempo. La mayoría te piden un enlace recíproco y esto "supongo" que es un cante para gugle.
Sin embargo con los comentarios se habre un mundo de posibilidades en el que la experimentación resulta mucho más amplio.
Me uno a probar en lo que decidais, de hecho desde que realicé el sistema de popo he estado comentando en blog de diferente temática y donde además me gusta blogear como son los de cine.
Por probar, probaremos ambos origenes... Primer mes - segun estadisticas - directorios / Segundo mes: sitios de otras temáticas. La idea es hacer todo lo contrario que hemos hecho con anterioridad en el A-B-C, ya que con ese sistema aunque comentemos desde espacios de temáticas distintas si enlazamos a nuestras herramientas son estas las que traspasan el verdero valor de nuestros enlaces. Con este experimentillo - 2 meses máximo - vamos a ver la evolución del posicionamiento de "algo" sin APORTAR VALOR a la red.

Puestos a concluir y comenzar - dentro de 5 minutos - con el nuevo tinglado, tras consultar nuevamente la clasificación actual, veo que Google parece haberle asignado por fin un lugar en la misma... ¡Página 19! xD jajajajjajaja Mejor escenario, imposible.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 05/06/2011 a las 15:59
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 16:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)
En ocasiones es necesario ver como otro se estrecha y para colmo pierde tiempo en documentar la cantidad de dientes perdidos que dar por sentadas ciertas cosas .oO(xD) Tu recopilación la conozco de hace "años" la verdad... Si no hay otra fuente o nadie quiere aportar su grano de arena, tiraré de ella con mucho gusto

(...)
Bueno no he hecho recientemente ningún experimento pero cuando abandoné los directorios no fué porque se diga habitualmente en foros SEO que tienen poco valor, sino porque comprobé que era tan bajo que dejó de interesarme.

Básicamente esa es la única duda que veo que pueda aclarar el experimento, cuántos cientos de enlaces desde directorios hacen faltan para ser tomados en cuenta.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 16:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Básicamente esa es la única duda que veo que pueda aclarar el experimento, cuántos cientos de enlaces desde directorios hacen faltan para ser tomados en cuenta.
Estoy contigo... Yo habría apostado por la opcion de otras temáticas, pero el publico a votado .oO(xD) A lo sumo si veo que a finales de la semana no hay mucho cambio ni movimiento, dejaremos por sentenciado
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 22:52
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Estoy contigo... Yo habría apostado por la opcion de otras temáticas, pero el publico a votado .oO(xD) A lo sumo si veo que a finales de la semana no hay mucho cambio ni movimiento, dejaremos por sentenciado
A esa suma, quitale uno y sumale al otro, naaa, a la final igual ganó el directorio.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 00:35
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Yo creo que muchos hemos votado por los directorios por curiosidad... porque yo la verdad es que practicamente no los utilizo :) es para ver que son capaces de hacer!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 02:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Buenas,

Pues yo tengo curiosidad por las dos cosas... Así que he votado por los directorios pero espero la segunda parte... jejeje!

__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 03:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Mother of the beatifull love!!! .oO(Madre del amor hermoso in spanish xD)

Esta claro que os va la marcha, sobretodo cuando tiene que currar otro jajaja... Acabo de recibir un mensaje de colaboración con el fin de facilitar el alta en UN DIRECTORIO... Algo que a parte de sorprenderme agradablemente espero que todos aquellos que tengais un directorio os animeis a hacer... ya que veo MUCHO tiempo perdido en la localización de directorios VIVOS... Algo que no tan solo puede retrasar los resultados del seguimiento sino que además me hará perder un tiempo valioso para otros temas que llevo entre manos.

Asi que espero vuestra colaboración en este sentido hamiji@s!

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 05:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

http://www.guiaway.com/ este directorio es rápido y no es necesario el reciproco
  #25 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 07:30
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

A ver, de todos los que probé de la lista anterior, estos son los que me muestra webmastertool, ya eso a más de 3 a 6 meses de haberlo puesto, desconozco en cuanto tiempo fue agregado, creo que los primeros 3 fueron rapidos y numanzia.

http://www.esdirectorio.com
http://enlaces.org.es/
http://www.guia.com.ve **
http://www.sitiopedia.com *
http://www.posicionatuweb.net
http://www.budiweb.com/
http://www.directorio.numanzia.com
http://www.octocore.es
http://solowebs.es
http://www.anunciatuweb.com
http://www.dabooti.com
http://www.domaiki.com.mx *

*(no coloca texto de anclaje en el enlace)
**(hace redirect, sin embargo, google me lo muestra cómo enlace utilizando link:)
Hace red
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #26 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 08:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
http://www.guiaway.com/ este directorio es rápido y no es necesario el reciproco
Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
A ver, de todos los que probé de la lista anterior, estos son los que me muestra webmastertool, ya eso a más de 3 a 6 meses de haberlo puesto, desconozco en cuanto tiempo fue agregado, creo que los primeros 3 fueron rapidos y numanzia.

http://www.esdirectorio.com
http://enlaces.org.es/
http://www.guia.com.ve **
http://www.sitiopedia.com *
http://www.posicionatuweb.net
http://www.budiweb.com/
http://www.directorio.numanzia.com
http://www.octocore.es
http://solowebs.es
http://www.anunciatuweb.com
http://www.dabooti.com
http://www.domaiki.com.mx *

*(no coloca texto de anclaje en el enlace)
**(hace redirect, sin embargo, google me lo muestra cómo enlace utilizando link:)
Hace red
MUchas gracias a los dos, en espacial a @yubertvikel por el listado y la explicación detallada.

En nuestro caso, que aparezca o no el anchortext es algo que nos da lo mismo, ya que las palabras clave estan dentro del nombre del dominio Asi que nos vendran igual de bien

Esta tarde me pongo a dar de alta cual poseso la web en los mencionados

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #27 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 08:53
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

¿¿No nos vas a decir la dirección del blog?? Tengo curiosidad xD
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 10:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

yo te agrego a un par de dirs , pon la url o por mp.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #29 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 10:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
¿¿No nos vas a decir la dirección del blog?? Tengo curiosidad xD
Nop! Incluso sin poner anchortext colocar un enlace del proyecto en cuestión, le daría tráfico directo que puede llegar a "distorsionar" de alguna forma la clasificación general de la página en cuestión. En este caso, no hay enlace... salvo para los que aporten su granito de arena en el experimento con sus directorios para facilitar la inclusión como es el caso de...

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
yo te agrego a un par de dirs , pon la url o por mp.
... muchas gracias! Te envio ahora mismo un MP con los datos

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #30 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 13:11
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: [SEGUIMIENTO] El peso del origen de los enlaces en el posicionamiento

Buenas a Todos, no sé que peso tendrán los directorios en cuanto a backlinks, pero lo que si trae como beneficio es que apareces en las búsquedas de google. En mi caso aparezco en pág. 3 en un directorio. Puede que esto sea bueno, eliminas a alguien de la competencia indirectamente. Un Saludo

Etiquetas: directorios, distintas, enlaces, origen, posicionamiento, posicionamiento-seo, pruebas, tematicas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 7 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.