Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 06:56
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: ¿Cuánto cobrar por el diseño y diagramación de un libro?

Los trabajos de diseño normalmente se cobran por horas. Hay muchos post hablando de ello ya, de todas maneras voy a reiterar y mencionar algo ordenado algunos items:

Cuánto cobrar por un trabajo de Diseño ?

Lo primero que hay que destarcar es que el trabajo del diseñador normalmente no es valorado. Por qué? Porque la persona, al ver algo tan simple como, por ejemplo, un flyer nunca se imagina la millonada de cosas que se le puede hacer y por sobre todas las cosas el tiempo que lleva en pensar como vamos a resolver nuestro diseño. Por eso está en ti hacerte valer.

Dicho esto, a la hora de presupuestar tus trabajos es importante que tomes en cuenta el tiempo aproximado que te llevará cada trabajo. Comúnmente los diseñadores trabajan por hora, y los precios por hora dependerán de tu experiencia, ya que cuanto más experiencia más rápido harás las cosas (teóricamente) más fluidez tendrás y conseguirás resultados de mayor calidad. Se estima que los diseñadores novatos pueden cobrar entre 5 - 10 USD la hora en adelante y los más experimentados pueden llegar a cobrar 40 - 60USD la hora.

Presupuestar el trabajo como un producto (es decir, sin tomar en cuenta las horas) puede ser un error fatal, ya que si no estimas cuánto tiempo vas a pasar haciendo el trabajo luego pasarás mucho más tiempo del pensado y se extenderá tu trabajo y quizá recibas 1USD por cada hora que trabajaste.

Una maquetación de un libro tiene la ventaja de que no hay mucho que pensar en la distribución de las cosas, por lo que es sentarse a maquetar y listo. Ahora la portada es otra historia, es diseño.

Uno siempre debe poner en una balanza que desea priorizar. Ganar el dinero no importa lo que me lleve el trabajo? Conseguir clientes? Armar un portafolio? Tener experiencia? Trabajar dignamente por un precio que me corresponda? Es decir, vas a encontrarte muchos diseñadores que regalan su trabajo, técnicamente no está mal, es una estrategia de marketing muy vieja, "vender a perdida" para conseguir clientela. Hay que tener cuidado con esto, porque en nuestro caso los clientes pueden acostumbrarse a precios bajos y luego quedaremos presos de esos precios o simplemente el cliente se irá. Otros lo hacen para conseguir gran volumen de trabajo y lograr así un buen portafolio, también es valido pero corremos el mismo riesgo. Queda enteramente en tus manos que es lo que quieres priorizar de tu trabajo.

Este linkl: http://www.taringa.net/posts/info/21...e-diseno_.html
Está muy interesante con respecto a este tema.

Espero haberte ayudado :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 10/06/2011 a las 07:03