Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 09:54
Trapar
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Dudas generales para primer proyecto

Luego de 10 días de estudiar php estructurado y 10 días de estar leyendo sobre php POO creo que es hora que ponga manos a la obra para procesar mediante la practica toda la teoría leída. En este caso la practica es un proyecto chico de gestión administrativa vía web para un comercio chico.
Pido algunas sugerencias iniciales antes de comenzar a diagramar todo, luego volveré con más una vez iniciado formalmente el proyecto:

1. Primero, ¿qué libro/web usan como guía para la búsqueda de Patroñes de Diseño? ¿Recomiendan The Gang of Four?

2. Framework/IDE. Me recomiendan en vez de iniciar este proyecto/practica a mano alzada (notepad++) dedicarme una o dos semanas a, mientras sigo estudiando patrones de diseño, estudiar a su vez un framework/ide y directamente embarcarme a realizar el proyectito en él?. La desventaja que veo es que dependerá menos de mi que el proyecto se encamine hacia la dirección correcta debido al apoyo para realizar Mvc que me brindaría el framework. Pero por otro lado, supongo que se me haría un poco más leve, y podría procesar mejor la información... y ando bastante desbordado de tanta información junta que estuve recibiendo estas semanas.
En cuanto a cual framework/ide, me llama la atención Zend Framework o Zend Studio, así que acabo de instalar Zend Studio.

3. Esta practica se podría considerar como un modulo de un proyecto mucho más grande que no emprendo por falta de conocimiento, tiempo, y recursos. Pero si puedo a medida que lo realizo dejarlo funcional para adaptarlo luego al otro - si es que alguna vez lo hago - mejor. Por ello tengo una duda entre otras tantas:
  1. Lo principal que se debería poder mantener entre módulos son los usuarios -la sesión. Conviene crear una DB para cada modulo o simplemente manejar todo con tablas de una única DB. Esta pregunta surge más que nada en cuanto a la rapidez que pueda obtener de una u otra forma y a su vez, a la seguridad.

Gracias.

Última edición por Trapar; 25/08/2011 a las 10:39