Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 14:16
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: php, apache y permisos de usuario

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Me imagino que si vía chown cambias el propietario al tuyo (asumo que es 2371) todo funcionaría pero dudo que el servidor permita cambiar el propietario
No veo como desde tu lado puedas resolverlo

Más por intuición que por otra cosa hice algo como esto
Código PHP:
Ver original
  1. chown($archivo_permisos, 'emprear.com');
  2. $stat = stat($archivo_permisos);
  3. echo "<pre>";
  4. print_r(posix_getpwuid($stat['uid']));
  5. echo "</pre><hr>";
  6.  
  7. chown('./ic.php', 'apache');
  8. $stat = stat('./ic.php');
  9. echo "<pre>";
  10. print_r(posix_getpwuid($stat['uid']));
  11. echo "</pre><hr>";

y, si efectivamente
2371 corresponde a mi nombre de usuario
48 a apache

y chown(), bien gracias... operación no permitida...
Como experiencia final, se me ocurrió instalar wordpress 3.0 (con php 5.1 no dá para más) porque recordé que usaba alguna función y clase avanzada para ftp y descubrí varias cosas interesantes

1.hay una carpeta wp-content/plugins, ahi se almacenan plugins de wp, y podés agregar descargandolos desde la web a traves del mismo sistema, usa un form que conecta al ftp(ingresas user y pass), el wp te baja un zip, lo descomprime en esa carpeta que tiene permisos 0755, el comprimido no lo veo en ninguna parte, irá a un tmp supongo pero los php e imagenes del plugin quedan ahi. todos con usuario 2371
Tambien los puedo borrar desde el Wp sin usar ftp, asi que el unlink() debe de funcionar.
Además wp tiene una carpeta para uploads (wp-content/uploads) dónde se puede subir multimedia, fotos, etc. Esa carpeta según te indica wp, debe de tener permisos 777. También os sube por un form con ftp/php. Pero lo curioso es que tanto esa carpeta como todo lo que está adentro, es decir lo que subí, tiene por usuario a 48

En definitiva , parece que si se podria cambiar al propietario, e problema es que el código de wp es una maraña de classes, includes, funciones, etc
Voy a investigar un poco más

Gracias por los datos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.