Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 05:16
nainona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
En resumen que lo que reivindico es el i+d, defendiendo en mi tesis que hay poco ya que nadie y esta es la respuesta 25, me da un post o manual, publicación ectr... donde se hable de metodología de investigación seo. Por mi queda cerrado el post, espero que se haya entendido el objeto del mismo veo que la mayoría si. Saludos a todos.
Entiendo que te interese el i+d, lo dices como si nadie lo hiciera y no es cierto. El caso es que a poca gente le interesa a ese nivel esas investigaciones, en comparacion con el interés "general" en el seo. Es lógico por un lado que tengan menos repercusión y por otro, que la gran mayoría no se hagan públicos.

Tienes a seomoz, como otras tantas empresas que dedican parte de sus esfuerzos a investigar (de forma brutal) a los buscadores, creando indexs paralelos (de billones de URL's) para extraer información, probar cosas, comprobar efectos, relacionarlos,etc...

Te nombro seomoz, porque es lo que conozco y de quien mas me fio en ese sentido (aunque no sea al 100%), pero seguro que hay mucho más tomate. Incluso en seos reconocidos de españa(vseo.es/jbmoreno.es/rtayar/kico.es...), los hay que hacen muchos "experimentos", pero ocurre como decia popo, que a veces por temas de confidencialidad, o de no regalar algo poco conocido (= ventaja) pues no lo hacen publico, o lo hacen pero tienes que saber encontrarlo, leerlo..

Para hacer verdaderos experimentos necesitas algo similar a lo que hace seomoz:

- crear un index paralelo
- en base a las evidencias del buscador real, parametrizarlo de una manera lógica y que concuerde lo más posible (ellos dicen que se acercan a un 85% de lo real)
- un equipo de gente muy válida dedicando mucho tiempo a ello

Vamos, o tienes una empresa y le sacas partido economicamente hablando, o los experimentos serán pocos o de escasa validez, pues no es lo mismo hacerlo con 20 webs "normales" que con portales de millones de visitas diarias ... Cada uno tambien lo hace en la medida de sus conocimientos y tiempo disponible, que hay que procurar comer todos los días :P
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca