Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre metodologia investigacion seo.

Estas en el tema de Sobre metodologia investigacion seo. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, el otro dia hablaba con un amigo que es muy buen seo.(ya que sobre keys muy competitivas y que dan dinero lleva ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 07:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Sobre metodologia investigacion seo.

Hola amigos, el otro dia hablaba con un amigo que es muy buen seo.(ya que sobre keys muy competitivas y que dan dinero lleva ya varios años sin bajar de la 5 posición con mas de una pagina) El caso es que yo le dije que iba por los foros y blogs de otros seo y que me habían ayudado mucho pero que había observado que en casi todos los blogs y foros los temas eran los mismos, es decir parecían calcados y daban la impresión que fuentes desde la que salen la técnicas seo habían realmente pocas y que la mayoría de los seo actuaban desde la lógica y el principio de autoridad.(por que tal o cual buen seo lo dice) Ojo para nada digo que después de aplicar cualquier técnica no observemos los resultados y actuemos en consecuencia y así afinemos y añadamos de nuestra cosecha lo aprendido. En resumen le dije a mi amigo que me parecía que poca gente le dedicaba dentro del espacio de trabajo de un seo un hueco a la investigación directa, es decir un modelo como de laboratorio o como una especie de i+d. El me contesto de forma categórica: "en el momento en que deje de hacer test(pruebas, investigación), dejé de ser seo".

Pues eso que quería resaltar la importancia de la investigación en esta disciplina y se equivoca el que crea que el objeto de este post es el de crear polémica. Lo que me gustaría preguntar si hay mucha literatura respecto de técnicas de investigación seo y si alguien puede dejar enlace o algún tipo de orientación pues creo que es de vital importancia. Por favor ahorren se lo del: "lo único que importa es el contenido", "la calidad", "las buenas intenciones" que aun siendo verdad los reyes magos no existen.

PD: Perdón por el tostón.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 08:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Pues la verdad, es que yo le dedico bastante tiempo al tema de la investigación y desarrollo, siendo quizás uno de los puntos en los que desde la aparición de PANDA estoy focalizando más tiempo y recursos personales no solo para mejorar, sino para automatizar procesos de posicionamiento... ¡Y todo de forma WHITE de la muerte!

Porque para mí a día de hoy, ese es realmente el gran desafio actual de los SEO's, desarrollar estrategias, técnicas y sistemas de posicionamiento bien vistas por parte de Google - por ejemplo - sin que las mismas sean consideradas como "blackhat" y que estas a su vez, no requieran de una supervisión fulltime, ya que esto nos imposibilita en exceso a la hora de "pensar" nuevas estrategias y emprendimientos... Y hasta aquí... ¡puedo leer! (*)

Google continua dándole un gran peso a los factores off page de cara a una posible mejora en la clasificación de resultados. Esto es así hoy con PANDA y lo era ayer sin el nuevo parche. Más haya, podemos hacer pruebas, experimentos o incluso intentar hacer la O con un canuto, pero quienes marcan hasta donde y por donde puedes llegar a "investigar" son los motores de búsqueda y con Google, andamos todos un poco "cogidos" de la mano en muchos sentidos.

El tema puede parece algo parado, si pensamos en la evolución del SEO propiamente dicho, al margen del socialmedia... Pero la verdad es que como yo, creo que muchísima gente - sea buena, mejor o peor - investiga por su cuenta con las herramientas que tiene a su alcance, sean estas blancas, grises, verdes o las desarrolle a pateja como un servidor... Pero has de pensar que compartir este tipo de experiencias y resultados de forma publica, es algo que simplemente puede marcar la diferencia entre la conversión de nuevos clientes para los freelance .oO(Como un servidor xD) o la delegación absoluta de tus conocimientos y "secretos" a manos de los usuarios y esto es algo, que no todos estan dispuestos a realizar.

Saludines

(*) @RBZ no saques chispas jajajaja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 09:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

popobcn me ha gustado tu post y estoy en gran parte de acuerdo con el pero por mas que busco no encuentro modelos experimentales para el seo, tendré que cocinarmelos yo. Es cierto el seo al fin y al cabo es para ganar dinero y claro compartir la tarta puede dejarte a la larga sin ella pero sigo creyendo en la colaboración, con una perspectiva corporativista todos ganaríamos, Gracias por contestar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 09:08
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
popobcn me ha gustado tu post y estoy en gran parte de acuerdo con el pero por mas que busco no encuentro modelos experimentales para el seo, tendré que cocinarmelos yo. Es cierto el seo al fin y al cabo es para ganar dinero y claro compartir la tarta puede dejarte a la larga sin ella pero sigo creyendo en la colaboración, con una perspectiva corporativista todos ganaríamos, Gracias por contestar.
Y estamos para colaborar y compartir, pero hay estrategias y sistemas que simplemente se convierten en desarrollos personalizados para 1 cliente determinado o un nicho concreto. Cuando se llega a ese puerto determinado, no es por no compartir, es simplemente por no ofrecer a los competidores directos de tus clientes las herramientas desarrolladas para el mismo.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con esta afirmación que haces:

Cita:
pero sigo creyendo en la colaboración, con una perspectiva corporativista todos ganaríamos

No es del todo cierto, pues lo que planteas es un mundo perfecto - o sea, sin abogados ni SEO's - pero llegaría un punto que volveríamos a este punto, I+D si, pero me lo guardo para mí, simplemente para marcar esa diferencia.

Saludines

PD.: Además me pica mucho este tema, si tu supieras y yo tubiera la capacidad de comentar libremente aissss xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 09:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Cita:
PD.: Además me pica mucho este tema, si tu supieras y yo tubiera la capacidad de comentar libremente aissss xD
Si nos vamos a poner sinceros el tema salió como dije de una conversación con un amigo pero es que llevo tiempo, pongamos que años que el seo o no evoluciona o lo hace de forma muy lenta sin perjuicio que las estrategias y demás sigan poniéndole al asunto el puntito de profesionalidad que distingue a unos de otros. La cosa es que me he pensado muy mucho en crear algún tipo de foro o sistema para colaboración limitada o privada y enfocarla a i+d fundamentalmente. Saludos de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 13:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Es que en el SEO sólo puedes tener suposiciones (nunca certezas) así que es muy difícil escribir sobre ello, creo que no soy el único que los comentarios de Matt Cutts (las supuestas certezas) no se las cree al 100%. Suponiendo que descubro que el +1 ya ayuda a posicionar (es un ejemplo teórico), lo publicas y seguro que uno de los primeros comentarios serían "compré 1000 +1 y no subí puestos, eso es mentira". En dos semanas Google desactivaría el +1. Desgraciadamente los truquitos funcionan cuando no los usa todo el mundo.
Yo hago experimentos pero más que llegar a conclusiones suficientes para demostrar que algo funciona prefiero quedarme en la parte en que mejora los resultados del sitio. Tampoco todas las técnicas sirven para todos los sitios y menos si están mal aplicadas, el SEO es muchas veces matices.

Lo que creo que ha cambiado es que cuando empezó el SEO era mucho más simple, % de keywords, enlaces y un par de detalles más eran la base para posicionar, ahora está más distribuido entre los factores.

Cita:
La cosa es que me he pensado muy mucho en crear algún tipo de foro o sistema para colaboración limitada o privada y enfocarla a i+d fundamentalmente
El subforo de sugerencias SEO está oculto a los buscadores y tiene algún que otro experimento... como punto de partida puede servir.

Cita:
PD.: Además me pica mucho este tema, si tu supieras y yo tubiera la capacidad de comentar libremente aissss xD
...y hasta aquí se puede leer.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 14:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

gracias por contestar rbz:

Cita:
descubro que el +1 ya ayuda a posicionar (es un ejemplo teórico), lo publicas y seguro que uno de los primeros comentarios serían "compré 1000 +1 y no subí puestos, eso es mentira".
ésto es lo que se evitaria teniendo un i+d decente.

Cita:
Es que en el SEO sólo puedes tener suposiciones (nunca certezas)
La matemáticas es lo única que habla de certezas sin errar y porque son convenidas. Pero a que con aproximaciones te ganas la vida?


saludos,
rbz.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 15:16
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
Si nos vamos a poner sinceros el tema salió como dije de una conversación con un amigo pero es que llevo tiempo, pongamos que años que el seo o no evoluciona o lo hace de forma muy lenta sin perjuicio que las estrategias y demás sigan poniéndole al asunto el puntito de profesionalidad que distingue a unos de otros. La cosa es que me he pensado muy mucho en crear algún tipo de foro o sistema para colaboración limitada o privada y enfocarla a i+d fundamentalmente. Saludos de nuevo.
Hola, que tal. Me parece que ese espacio que tu mencionas existe, pero no en forma de foro sino de membresía, por supuesto pagada, donde "supuestamente" se comparten nuevas metodologías en un entorno privado y exclusivo.

Por otro lado, hay un tema que me viene rondando desde hace algunos días (digo días porque en este mundo llevo apenas unos meses, y de SEO apenas tendré la s nomás, XD) es el tema de la "conversión"; de esto se habla poco o nada, casi todo está centrado en conseguir "visitas", pués claro es lógico que las necesitamos, pero y ¿las estrategias de convertir esas visitas en compradores/seguidores?, particularmente ese tema no sé como afrontarlo, sé que al final conseguiré poco a poco irlo resolviendo, como todo es un proceso.

En fin ¿Cómo hacemos que el trabajo arduo de posicionar nuestros proyectos dé sus frutos?, sería bueno que se discutiera un poco más al respecto. Porque al fin y al cabo para que queremos visitas si no somos capaces de convertir.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 17:53
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

http://www.forosdelweb.com/f10/

De vez en mes date una pasada por aquí. La verdad poco lo hago porque estoy centrado en las visitas, cómo has dicho, pero por la categoría es más centrada a hacer sistemas de negocio web.

Hablar de posicionamiento es una cosa y hablar de conversiones es otra, por eso poco se trata el tema en esta sección del foro. Sin embargo, una no puede vivir sin la otra.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 18:16
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Hola a todos:

Yo concuerdo con calgares, se que en este foro participan todo tipo de webs algunas son hobbies solamente, pero los que deseamos vivir de nuestros proyectos aunque sea en el largo plazo, muchas veces no encontramos nuevos métodos para lograr conversiones, yo me he dado cuenta en el breve tiempo que tengo en este foro, que aquí se habla mucho de visitas, pero las visitas no necesariamente significan dinero o conversiones

y también entiendo que los que saben ganar dinero tampoco van a estar publicando sus métodos, me parece bastante lógico, pero a ultimas fechas he encontrado que los que deseamos vivir de nuestros proyectos debemos no solo conseguir visitas, enlaces, etc, para conseguir conversiones, debemos de ofrecer CONFIANZA a los prospectos que visitan nuestro sitio y poco a poco consolidar nuestra marca ya que sin esto los clientes no soltaran la tarjetas de crédito...

Y he comprobado que la programación de una web juega un papel importante en el SEO, quisiera dar el ejemplo pero aun esta en desarrollo, pero lo que si me queda claro es que con todo y que PANDA ya está en Estados Unidos todavía se puede posicionar bien una web con puros contenidos copiados usando buena programación, lo digo porque lo he visto...

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 18:21
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
http://www.forosdelweb.com/f10/
Sin embargo, una no puede vivir sin la otra.
Ummm, el SEO puede vivir sin la Conversión, más no al revés. .
__________________
Mi Negocio en Internet
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 18:27
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

@yubertvikel, pero en ese apartado del foro se habla mayoritariamente de negocios en internet, no de conversiones.
No sé que me corrijan, pero creo que es un error intentar separar el SEO de la Conversión, ya por lo poco que sé, puedo estar errado. Pero que sentido tiene hacer SEO sin la conversión en mente.

Un ejemplo: Soy un SEO Vergatario, jeje, me encomiendan subir una web a la 1º Posición, vale, en un período X de tiempo lo logro, pero al cabo de 1 mes viene el dueño y me dice "Pero nadie compra nada, no se suscriben,nada de nada", que le respondo, no vale ahora tienes que buscarte a un "Convertidor".
__________________
Mi Negocio en Internet
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 18:48
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
@yubertvikel, pero en ese apartado del foro se habla mayoritariamente de negocios en internet, no de conversiones.
No sé que me corrijan, pero creo que es un error intentar separar el SEO de la Conversión, ya por lo poco que sé, puedo estar errado. Pero que sentido tiene hacer SEO sin la conversión en mente.

Un ejemplo: Soy un SEO Vergatario, jeje, me encomiendan subir una web a la 1º Posición, vale, en un período X de tiempo lo logro, pero al cabo de 1 mes viene el dueño y me dice "Pero nadie compra nada, no se suscriben,nada de nada", que le respondo, no vale ahora tienes que buscarte a un "Convertidor".
Exacto, a mi hace poco un despacho me cobraba $50 euros por hora para mi proyecto y me enseñaron el ejemplo de una web de PYMES en México, que se tardaron 4 AÑOS en posicionar entre los cuatro primeros lugares de google, son como $1 000 000 de pesos en 4 años, si tuviera esa cantidad de dinero para que quisiera una pagina web mejor me dedico a compra y venta de bienes raíces?

El SEO debe ser enfocado a conversiones no a visitas, para que quiero visitas de estudiantes, niños, etc. si lo que me importa son clientes que compren.

Lo importante de una web es la conversión no las visitas desde mi punto de vista, que importa si tu web no vende nada como sea quieres que se suscriban a tu RSS o algo por el estilo por lo menos, no? eso es una conversión para mi.

Prefiero 300 visitas diarias BIEN enfocadas que 2000 que solo me dan un mal bounce rate...

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 18:52
Avatar de metafrases  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Desde mi modesta opinión, pienso que las técnicas de posicionamiento son muy similares, y buscando en foros y artículos puedes conseguir la base para posicionar en lugares interesantes. Y con la ayuda de los experimentos de este foro aún más.

Lo que es realmente difícil, y a la vez complicado de explicar, es como conseguir que nuestras web tengan un buen nivel de usabilidad (normalmente pasamos del tema) y como crear contenido. En muy fácil dejar en un foro que "lo importante es el contenido de calidad". Y uno se pregunta ¿que "puñetas" es eso el contenido de calidad?... En una web puede ser una respuesta corta, en otra un artículo de 900 palabras, y en otra una colección de fotografías....

Uno puede ver una página bien posicionada, y preguntarse ¿Como puede ser eso contenido de calidad?.. Quizá, ese contenido que nos parece tan mediocre, contesta a una pregunta concreta con palabras sencillas, de alguien que buscaba esa respuesta. Conseguir llegar a esa conjunción entre pregunta-respuesta-solución es lo terriblemente difícil, y lo que nada más que una investigación profunda, consigue desvelar.

Desde mi punto de vista, la investigación seo, en el fondo, es averiguar con la mayor exactitud lo que quiere el usuario y, posiblemente, este tipo de investigación, está por encima de saber conseguir tal o cual enlace de calidad.

Saludos

Última edición por metafrases; 09/09/2011 a las 18:57
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 18:58
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Cita:
Iniciado por metafrases Ver Mensaje
Desde mi modesta opinión, pienso que las técnicas de posicionamiento son muy similares, y buscando en foros y artículos puedes conseguir la base para posicionar en lugares interesantes. Y con la ayuda de los experimentos de este foro aún más.

Lo que es realmente difícil, y a la vez complicado de explicar, es como conseguir que nuestras web tengan un buen nivel de usabilidad (normalmente pasamos del tema) y como crear contenido. En muy fácil dejar en un foro que "lo importante es el contenido de calidad". Y uno se pregunta ¿que "puñetas" es eso el contenido de calidad?... En una web puede ser una respuesta corta, en otra un artículo de 900 palabras, y en otra una colección de fotografías....

Uno puede ver una página bien posicionada, y preguntarse ¿Como puede ser eso contenido de calidad?.. Quizá, ese contenido que nos parece tan mediocre, contesta a una pregunta concreta con palabras sencillas, de alguien que buscaba esa respuesta. Conseguir llegar a esa conjunción entre pregunta-respuesta-solución es lo terriblemente difícil, y lo que nada más que una investigación profunda, consigue desvelar.

Desde mi punto de vista, la investigación seo, en el fondo, es averiguar con la mayor exactitud lo que quiere el usuario, y creo que este tipo de investigación, está por encima de saber conseguir o encontrar tal o cual enlace de calidad. Lógicamente, ambas técnicas son complementarias.
Es cierto, pero yo he visto varias paginas de asociados a las que no les conviene que encuentres las cosas muy rapido, no porque no quieran ayudar al usuario sino porque usualmente al ser asociados la pagina se cambia a otra URL donde generalmente se cierran las ventas...

Asi que por un lado si les ponen todo facil y rapido a los usuarios, más rapido se "van" de esa web, y se crea un circulo vicioso de conversion pero muy bajo bounce rate, ya que solo estan en el sitio menos de 1 minuto...
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 19:45
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Holap, lo menciono cómo una cuestión de conceptos, seo es posicionamiento, sem es estudio de mercado, el sem es el que se encarga de estudiar que tan rentable puede ser el mercado.

Si hablamos de mercado inmobiliario, el sem va a determinar que tipo de inmuebles buscan más. Y luego se le da la tarea al seo de posicionar en base a ese estudio de rentabilidad.

Uno no puede vivir sin el otro, porque, si eres un seo y no tienes ingresos, mi alma, cómo vas a comer? y si eres un sem y no sabes posicionar a menos de que pagues una campaña publicitaria por clic, tampoco verás visitas, y sin visitas tu web no vende.

Cómo les dije, no se cómo será el movimiento en esa parte del foro, pero ha de servir, son experiencias de negocios, al igual que aquí se mencionan experiencias de posicionamiento. Y mientras más conceptos conocemos, más fácil se nos hace instalar una web productiva.

Un sitio web no va a funcionar de una forma porque a una persona le funcionó cómo tal, creo que durante su desarrollo se va adaptando al público objetivo.

Hace un mes leí un post, dónde hablaba de la mejor forma de obtener ingresos con adsense. En el post, el escritor había obtenido buenos beneficios, con el cuadrado grande, el mismo lo colocó sólo cómo texto y lo puso doblemente dentro del texto.

Su base, hizo una serie de pruebas y ese fue el que mejor rendimiento le dio, yo lo probé y no me funcionó, no porque el mintió, no me funcionó porque no era el modelo que yo necesitaba. Si trabajas con adsense debes ir haciendo pruebas y definir bien cual es el contenido que te interesa asociar al banner. Para eso debes estar encima del sistema con los informenes.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por yubertvikel; 09/09/2011 a las 19:52
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 23:47
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Hola a todos:

Yo le que veo ademas del SEO y el SEM, es que como en todo cuanto mas inviertas en tu negocio pues mejores resultados tendrás, esto lo comento porque cuando uno se inicia como yo en este mundo de las web y escuchas del SEO, uno pensaria que es una actividad que puede conseguirse, casi gratis si lo hace uno mismo, pero ya leyendo un poco te das cuenta que eso no es cierto, los que se dedican a esto profesionalmente compran muchas herramientas para hacer este trabajo más facil, desde software que te puede reciclar con sinonimos un articulo y te da 5 articulos con uno que escribas además de que va dosificando tus publicaciones durante semanas, dias o lo que uno le ponga, robots autobloggers, paginas en html5 con programación avanzada, pluggins para wordpress, etc. el SEO que se dedica a esto tiene varias herramientas pagadas para hacer su trabajo más facil, pero esto casi no se comenta, casi siempre escuchas, ponle tal keyword, crea contenido original, enlaza y listo primer lugar... esto servirá en algunos casos pero no en todos, en fin mientras no invirtamos en serivodres dedicados y costosas herramientas tenderemos que seguir en "modo manual"

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 05:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Muchas gracias por participar pero el tema del post era sobre metodología en investigación seo,

Esto me demuestra la poca consideración que tenemos al respecto pero bueno eso no hace mas que confirmar mi tesis principal. De lo que habláis es muy interesante(conversión) pero eso seria otro post no? además el tema no podría ser mas lejano, gracias de todas formas.
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 12:56
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Es que los fundamentos sobre el posicionamiento tampoco es que han cambiado mucho, sólo se han moldeado a una mejor aplicación. Creo que en tiempo que veo información en foros seo, sólo encuentro información nueva cuando la gente del buscador anuncia cambios.

De ahí, todo el entorno anda en revuelta y se comienzan a hacer pruebas al respecto. Igual cuando salen un notificado en prensa explicando que hay cosas que si se aplican no servirían. El SEO siempre estará vinculado a I+D, en este foro se ha mantenido pruebas sobre los cambios y sobre los detalles.

Si hablas de encontrar una documentación organizada. Lo dudo, porque es un foro, y la documentación cambia constantemente con las experiencias, solo hay que leerlas y probar cuales nos funcionan. Sin embargo, en FDW verás que hay temas tomados cómo importante y una wiki sobre seo.

Creo que hablar del SEO cómo una tesis es entrar en un error que al menos en mi país se da con la presentación de una tesis, el alumno termina hablando de un problema, al que no le va a dar solución. Va a seguir una estructura de presentación para agradar a un jurado y a la final la tesis se engabetará.

Si en tu búsqueda, te llenas de teorías y no de experiencias, quizás sólo podrás sacar el polvo de la gabeta. Pasa por el subforo de sugerencias seo. Siempre hay pruebas y puedes poner tu web para recibir sugerencias.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 13:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

yubertvikel saludos. Creo que no has entendido mi post:

Cita:
Creo que hablar del SEO cómo una tesis es entrar en un error
No hablo de seo como una tesis, la tesis a la que hago referencia es a la poca dedicación que se le hace a la investigación en seo.

Cita:
Si en tu búsqueda, te llenas de teorías y no de experiencias, quizás sólo podrás sacar el polvo de la gabeta
precisamente lo que se defiende en mis dos primeros post es justamente la importancia de la investigación.

investigación =experiencia.

Perdona has leído mi post?

saludos, gracias por contestar.
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 14:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Leyendo de nuevo el post - casi completo el hambre me puede - creo que tenemos que hacer un par de matices importantes.

Sobre la metodologia y el I+D del posicionamiento: Esta bien eso de compartir en un foro, muy bien. De hecho he compartido algunas experiencias y experimentos, con el fin de que no sea yo exclusivamente el único beneficiado de algunos de mis conocimientos, pero más haya es como encontrarse en un restaurante al presidente de la Coca-Cola y dejarle encima de la mesa una servilleta y un boligrafo argumentando:

Cita:
Desvele la formula secreta de la Coca-Cola, para que tengamos un mundo mejor
Por otro lado, creo que somos "afortunados" en el foro de FDW a nivel de SEO, más bien, muy afortunados. Principalmente por que no solo uno sino muchos han sido los que han compartido experiencias, han realizado emprendimientos en abierto, compartido información delicada incluso al respecto de volumenes de visitas o % de rebote... En fin, creo que tenemos un escenario - de por si y sin hacer grandes cambios - relativamente VIVO en lo concerniente a la investigación y a compartir resultados con el resto de usuarios.

Pero claro esta, también soy muy consciente de que usuarios como: @Daniel, @RBZ, @HiAll o @Emirodgar - entre muchos otros - no van a desvelar al 100% sus conocimientos en abierto, muy posiblemente como yo... por más que su capacidad de investigar o innovar sea elevada al respecto de métodos o formulas magistrales del posicionamiento, por algo muy sencillo... Algunos de ellos, viven precisamente de esto.

Tu crees que se "dedica" poco tiempo a la investigación y para mi es todo lo contrario, pero claro esta... todo son puntos de vista que si se aplican en la representación escrita de los posibles avances o descubrimientos que podamos llegar a realizar todos a nivel personal, obviamente nos ofrecen métricas de tiempo escasas o practicamente nulas en muchos foros "especializados"... Aunque por suerte, aun nos queda este bastión para unos pocos afortunados.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 18:57
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Sobre la metodologia y el I+D del posicionamiento: No es Gratis...

No pretenderás que quienes inviertan tiempo y dinero te den así "por la cara" los resultados para que te beneficies en tus proyectos.

Si quieres resultados que te satisfagan pues... a hacer I+D.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 23:19
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Desvele la formula secreta de la Coca-Cola, para que tengamos un mundo mejor
8 cucharadas de Azucar
125ml de limpiador de pocetas
125ml de agua

Cita:
trevol
actuaban desde la lógica y el principio de autoridad. Así actuan los SEO y Creo que en eso se basa la I+D.

Desglocemos las palabras.

Cita:
El caso es que yo le dije que iba por los foros y blogs de otros seo y que me habían ayudado mucho pero que había observado que en casi todos los blogs y foros los temas eran los mismos
Es que los fundamentos sobre el posicionamiento tampoco es que han cambiado mucho, sólo se han moldeado a una mejor aplicación. Creo que en tiempo que veo información en foros seo, sólo encuentro información nueva cuando la gente del buscador anuncia cambios.

Cita:
fuentes desde la que salen la técnicas seo habían realmente pocas
la documentación cambia constantemente con las experiencias, solo hay que leerlas y probar cuales nos funcionan. Sin embargo, en FDW verás que hay temas tomados cómo importante y una wiki sobre seo.

Cita:
la mayoría de los seo actuaban desde la lógica y el principio de autoridad
Hablas de Investigación y Desarrollo?

Cita:
Ojo para nada digo que después de aplicar cualquier técnica no observemos los resultados y actuemos en consecuencia y así afinemos y añadamos de nuestra cosecha lo aprendido
Esa parte no la entendí, despues de los puntos anteriores.

Cita:
me parecía que poca gente le dedicaba dentro del espacio de trabajo de un seo un hueco a la investigación directa, es decir un modelo como de laboratorio o como una especie de i+d
RBZ say:

El subforo de sugerencias SEO está oculto a los buscadores y tiene algún que otro experimento... como punto de partida puede servir.

yo también say:

Pasa por el subforo de sugerencias seo. Siempre hay pruebas y puedes poner tu web para recibir sugerencias.

Cita:
El me contesto de forma categórica: "en el momento en que deje de hacer test(pruebas, investigación), dejé de ser seo".
Me parece lo correcto

Cita:
Lo que me gustaría preguntar si hay mucha literatura respecto de técnicas de investigación seo y si alguien puede dejar enlace o algún tipo de orientación pues creo que es de vital importancia
popobcn say:

Por otro lado, creo que somos "afortunados" en el foro de FDW a nivel de SEO, más bien, muy afortunados. Principalmente por que no solo uno sino muchos han sido los que han compartido experiencias, han realizado emprendimientos en abierto, compartido información delicada incluso al respecto de volumenes de visitas o % de rebote... En fin, creo que tenemos un escenario - de por si y sin hacer grandes cambios - relativamente VIVO en lo concerniente a la investigación y a compartir resultados con el resto de usuarios.

Cita:
Perdona has leído mi post?
A ver, con lo que he leído creo que estás tratando de recopilar toda la información de diferentes foros seo en un sólo post, con el fin de evitar la I+D. En un foro de discusión se pone a prueba y se comentan experiencias, cómo te han dicho, una documentación estructurada y organizada, creo que gratuitamente no se darían la tarea a compartir.

Esto tratando de basarte en la hipótesis de que quien desarrolla la actividad del SEO, se dedica a leer un manual (ctr+c y ctr+v)sin hacer investigación de cuan factible es un comentario que aquí se haga.

Cita:
Hablando del contexto de la pregunta.
Quieres saber del SEO? porque creo que hacer una estructura completa de lo que un seo debería hacer, sería tratar de calcar la experiencia de tantos seo en diferentes foros. y hay temas de discusión que en exclusiva pueden tomar cientos de comentarios.

En este video dice: http://insidesearch.blogspot.com/201...of-search.html

every year, google implements over 500 improvements to its search algorithms.

Ahora entrando en discusión de tantos cambios en un sólo post, es no querer caminar hacia el contexto del I+D. Al menos eso creo yo.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 04:17
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

¿Lo quieres más Claro?... héchale agua,
__________________
Mi Negocio en Internet
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 06:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

yubertvikel, sigues entendiendo el post a tu manera. No voy a volvértelo a explicar.

En resumen que lo que reivindico es el i+d, defendiendo en mi tesis que hay poco ya que nadie y esta es la respuesta 25, me da un post o manual, publicación ectr... donde se hable de metodología de investigación seo. Por mi queda cerrado el post, espero que se haya entendido el objeto del mismo veo que la mayoría si. Saludos a todos.
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 19:42
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Bueno, a pesar de que el autor ha "cerrado" el hilo, considero importante agregar este link, probablemente esto era lo que buscaba, además puede servir para alguien que esté buscando lo mismo.
http://www.seomoz.org/blog/an-seo-ch...teboard-friday
__________________
Mi Negocio en Internet
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 05:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
En resumen que lo que reivindico es el i+d, defendiendo en mi tesis que hay poco ya que nadie y esta es la respuesta 25, me da un post o manual, publicación ectr... donde se hable de metodología de investigación seo. Por mi queda cerrado el post, espero que se haya entendido el objeto del mismo veo que la mayoría si. Saludos a todos.
Entiendo que te interese el i+d, lo dices como si nadie lo hiciera y no es cierto. El caso es que a poca gente le interesa a ese nivel esas investigaciones, en comparacion con el interés "general" en el seo. Es lógico por un lado que tengan menos repercusión y por otro, que la gran mayoría no se hagan públicos.

Tienes a seomoz, como otras tantas empresas que dedican parte de sus esfuerzos a investigar (de forma brutal) a los buscadores, creando indexs paralelos (de billones de URL's) para extraer información, probar cosas, comprobar efectos, relacionarlos,etc...

Te nombro seomoz, porque es lo que conozco y de quien mas me fio en ese sentido (aunque no sea al 100%), pero seguro que hay mucho más tomate. Incluso en seos reconocidos de españa(vseo.es/jbmoreno.es/rtayar/kico.es...), los hay que hacen muchos "experimentos", pero ocurre como decia popo, que a veces por temas de confidencialidad, o de no regalar algo poco conocido (= ventaja) pues no lo hacen publico, o lo hacen pero tienes que saber encontrarlo, leerlo..

Para hacer verdaderos experimentos necesitas algo similar a lo que hace seomoz:

- crear un index paralelo
- en base a las evidencias del buscador real, parametrizarlo de una manera lógica y que concuerde lo más posible (ellos dicen que se acercan a un 85% de lo real)
- un equipo de gente muy válida dedicando mucho tiempo a ello

Vamos, o tienes una empresa y le sacas partido economicamente hablando, o los experimentos serán pocos o de escasa validez, pues no es lo mismo hacerlo con 20 webs "normales" que con portales de millones de visitas diarias ... Cada uno tambien lo hace en la medida de sus conocimientos y tiempo disponible, que hay que procurar comer todos los días :P
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #28 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 02:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Hola:
Gracias a nainona la consideración.

Hay un SEO que no he visto que se nombre aquí, y que es -probablemente- uno de los más generosos con sus investigaciones: [URL="http://www.mecagoenlos.com/"]Lino Uruñuela[/URL]

Etiquetas: blog, contenido, investigacion, metodologia, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.