Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 18:52
Avatar de metafrases
metafrases
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Desde mi modesta opinión, pienso que las técnicas de posicionamiento son muy similares, y buscando en foros y artículos puedes conseguir la base para posicionar en lugares interesantes. Y con la ayuda de los experimentos de este foro aún más.

Lo que es realmente difícil, y a la vez complicado de explicar, es como conseguir que nuestras web tengan un buen nivel de usabilidad (normalmente pasamos del tema) y como crear contenido. En muy fácil dejar en un foro que "lo importante es el contenido de calidad". Y uno se pregunta ¿que "puñetas" es eso el contenido de calidad?... En una web puede ser una respuesta corta, en otra un artículo de 900 palabras, y en otra una colección de fotografías....

Uno puede ver una página bien posicionada, y preguntarse ¿Como puede ser eso contenido de calidad?.. Quizá, ese contenido que nos parece tan mediocre, contesta a una pregunta concreta con palabras sencillas, de alguien que buscaba esa respuesta. Conseguir llegar a esa conjunción entre pregunta-respuesta-solución es lo terriblemente difícil, y lo que nada más que una investigación profunda, consigue desvelar.

Desde mi punto de vista, la investigación seo, en el fondo, es averiguar con la mayor exactitud lo que quiere el usuario y, posiblemente, este tipo de investigación, está por encima de saber conseguir tal o cual enlace de calidad.

Saludos

Última edición por metafrases; 09/09/2011 a las 18:57