Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 13:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Es que en el SEO sólo puedes tener suposiciones (nunca certezas) así que es muy difícil escribir sobre ello, creo que no soy el único que los comentarios de Matt Cutts (las supuestas certezas) no se las cree al 100%. Suponiendo que descubro que el +1 ya ayuda a posicionar (es un ejemplo teórico), lo publicas y seguro que uno de los primeros comentarios serían "compré 1000 +1 y no subí puestos, eso es mentira". En dos semanas Google desactivaría el +1. Desgraciadamente los truquitos funcionan cuando no los usa todo el mundo.
Yo hago experimentos pero más que llegar a conclusiones suficientes para demostrar que algo funciona prefiero quedarme en la parte en que mejora los resultados del sitio. Tampoco todas las técnicas sirven para todos los sitios y menos si están mal aplicadas, el SEO es muchas veces matices.

Lo que creo que ha cambiado es que cuando empezó el SEO era mucho más simple, % de keywords, enlaces y un par de detalles más eran la base para posicionar, ahora está más distribuido entre los factores.

Cita:
La cosa es que me he pensado muy mucho en crear algún tipo de foro o sistema para colaboración limitada o privada y enfocarla a i+d fundamentalmente
El subforo de sugerencias SEO está oculto a los buscadores y tiene algún que otro experimento... como punto de partida puede servir.

Cita:
PD.: Además me pica mucho este tema, si tu supieras y yo tubiera la capacidad de comentar libremente aissss xD
...y hasta aquí se puede leer.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV