Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 08:43
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Pues la verdad, es que yo le dedico bastante tiempo al tema de la investigación y desarrollo, siendo quizás uno de los puntos en los que desde la aparición de PANDA estoy focalizando más tiempo y recursos personales no solo para mejorar, sino para automatizar procesos de posicionamiento... ¡Y todo de forma WHITE de la muerte!

Porque para mí a día de hoy, ese es realmente el gran desafio actual de los SEO's, desarrollar estrategias, técnicas y sistemas de posicionamiento bien vistas por parte de Google - por ejemplo - sin que las mismas sean consideradas como "blackhat" y que estas a su vez, no requieran de una supervisión fulltime, ya que esto nos imposibilita en exceso a la hora de "pensar" nuevas estrategias y emprendimientos... Y hasta aquí... ¡puedo leer! (*)

Google continua dándole un gran peso a los factores off page de cara a una posible mejora en la clasificación de resultados. Esto es así hoy con PANDA y lo era ayer sin el nuevo parche. Más haya, podemos hacer pruebas, experimentos o incluso intentar hacer la O con un canuto, pero quienes marcan hasta donde y por donde puedes llegar a "investigar" son los motores de búsqueda y con Google, andamos todos un poco "cogidos" de la mano en muchos sentidos.

El tema puede parece algo parado, si pensamos en la evolución del SEO propiamente dicho, al margen del socialmedia... Pero la verdad es que como yo, creo que muchísima gente - sea buena, mejor o peor - investiga por su cuenta con las herramientas que tiene a su alcance, sean estas blancas, grises, verdes o las desarrolle a pateja como un servidor... Pero has de pensar que compartir este tipo de experiencias y resultados de forma publica, es algo que simplemente puede marcar la diferencia entre la conversión de nuevos clientes para los freelance .oO(Como un servidor xD) o la delegación absoluta de tus conocimientos y "secretos" a manos de los usuarios y esto es algo, que no todos estan dispuestos a realizar.

Saludines

(*) @RBZ no saques chispas jajajaja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web