Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 14:32
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre metodologia investigacion seo.

Leyendo de nuevo el post - casi completo el hambre me puede - creo que tenemos que hacer un par de matices importantes.

Sobre la metodologia y el I+D del posicionamiento: Esta bien eso de compartir en un foro, muy bien. De hecho he compartido algunas experiencias y experimentos, con el fin de que no sea yo exclusivamente el único beneficiado de algunos de mis conocimientos, pero más haya es como encontrarse en un restaurante al presidente de la Coca-Cola y dejarle encima de la mesa una servilleta y un boligrafo argumentando:

Cita:
Desvele la formula secreta de la Coca-Cola, para que tengamos un mundo mejor
Por otro lado, creo que somos "afortunados" en el foro de FDW a nivel de SEO, más bien, muy afortunados. Principalmente por que no solo uno sino muchos han sido los que han compartido experiencias, han realizado emprendimientos en abierto, compartido información delicada incluso al respecto de volumenes de visitas o % de rebote... En fin, creo que tenemos un escenario - de por si y sin hacer grandes cambios - relativamente VIVO en lo concerniente a la investigación y a compartir resultados con el resto de usuarios.

Pero claro esta, también soy muy consciente de que usuarios como: @Daniel, @RBZ, @HiAll o @Emirodgar - entre muchos otros - no van a desvelar al 100% sus conocimientos en abierto, muy posiblemente como yo... por más que su capacidad de investigar o innovar sea elevada al respecto de métodos o formulas magistrales del posicionamiento, por algo muy sencillo... Algunos de ellos, viven precisamente de esto.

Tu crees que se "dedica" poco tiempo a la investigación y para mi es todo lo contrario, pero claro esta... todo son puntos de vista que si se aplican en la representación escrita de los posibles avances o descubrimientos que podamos llegar a realizar todos a nivel personal, obviamente nos ofrecen métricas de tiempo escasas o practicamente nulas en muchos foros "especializados"... Aunque por suerte, aun nos queda este bastión para unos pocos afortunados.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web