Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 11:37
aillescas
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Webs para pequeños negocios

Últimamente ando dándole vueltas al tema de las web para pequeños negocios. No creo equivocarme al decir que la mayoría de pequeñas tiendas, talleres, bares y restaurantes están fuera del mundo digital. La mayoría de negocios establecidos carecen de presencia en la web y de los nuevos que aparecen, no todos se lo plantean. Es por eso que creo que en ese sector hay un mercado que merece atención.

Para confirmarlo, un par de detalles, la campaña a nivel nacional de 1and1 y a nivel local la página "comerciosenred" que por aquí por el sur de españa parece que algo de negocio ha captado, con una oferta bastante "limitada".

En fin, el problema que veo yo es que la gente se apuntaría al carro de Internet, si se le explican los beneficios, y se le ofrece un coste razonable. El coste razonable, no lo sabría estimar a priori, pero el tema de la explicación de los beneficios, sí que lo tengo más claro. Hay que salir a la calle y hablar con los dueños de los comercios, explicarles qué ventajas les ofrece estar en la web, y escucharles, para saber qué se les puede ofrecer. Mi idea es ofrecer sitios web baratos para éste mercado, reduciendo lo más posible los costes para que le resulten accesibles a los pequeños negocios. Después de darle bastantes vueltas he llegado a la conclusión de que la única forma que hay de que la idea salga medianamente rentable es cobrar también por el "hosting", y para ello estoy desarrollando una aplicación para Google App Engine que sirva de host para los distintos sitios que se vayan creando... Una vez que se gane un cliente, este pagará todos los años, haciendo que el trabajo de captarlo valga la pena a medio-largo plazo.

En fin, después de esta parrafada... Qué os parece la idea?... Yo voy a empezar a probarlo por mi zona (Campo de Gibraltar), veremos qué tal funciona... Si a alguien le interesa el tema, podría proporcionarle el código para que haga lo mismo por la suya, y entre todos podemos intentar abrir una nueva vía de negocio con los pequeños comercios...

Un saludo!

Antonio Illescas