Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Webs para pequeños negocios

Estas en el tema de Webs para pequeños negocios en el foro de Negocios en Foros del Web. Últimamente ando dándole vueltas al tema de las web para pequeños negocios. No creo equivocarme al decir que la mayoría de pequeñas tiendas, talleres, bares ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 11:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Webs para pequeños negocios

Últimamente ando dándole vueltas al tema de las web para pequeños negocios. No creo equivocarme al decir que la mayoría de pequeñas tiendas, talleres, bares y restaurantes están fuera del mundo digital. La mayoría de negocios establecidos carecen de presencia en la web y de los nuevos que aparecen, no todos se lo plantean. Es por eso que creo que en ese sector hay un mercado que merece atención.

Para confirmarlo, un par de detalles, la campaña a nivel nacional de 1and1 y a nivel local la página "comerciosenred" que por aquí por el sur de españa parece que algo de negocio ha captado, con una oferta bastante "limitada".

En fin, el problema que veo yo es que la gente se apuntaría al carro de Internet, si se le explican los beneficios, y se le ofrece un coste razonable. El coste razonable, no lo sabría estimar a priori, pero el tema de la explicación de los beneficios, sí que lo tengo más claro. Hay que salir a la calle y hablar con los dueños de los comercios, explicarles qué ventajas les ofrece estar en la web, y escucharles, para saber qué se les puede ofrecer. Mi idea es ofrecer sitios web baratos para éste mercado, reduciendo lo más posible los costes para que le resulten accesibles a los pequeños negocios. Después de darle bastantes vueltas he llegado a la conclusión de que la única forma que hay de que la idea salga medianamente rentable es cobrar también por el "hosting", y para ello estoy desarrollando una aplicación para Google App Engine que sirva de host para los distintos sitios que se vayan creando... Una vez que se gane un cliente, este pagará todos los años, haciendo que el trabajo de captarlo valga la pena a medio-largo plazo.

En fin, después de esta parrafada... Qué os parece la idea?... Yo voy a empezar a probarlo por mi zona (Campo de Gibraltar), veremos qué tal funciona... Si a alguien le interesa el tema, podría proporcionarle el código para que haga lo mismo por la suya, y entre todos podemos intentar abrir una nueva vía de negocio con los pequeños comercios...

Un saludo!

Antonio Illescas
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 11:49
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Suena interesante, me gustaría saber cómo funciona porque no se de APP nada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 12:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Webs para pequeños negocios

No es excesivamente complicado... La documentación de Google está bastante bien, se puede programar en Java, en Python (es el lenguaje que yo he elegido) y en Go. Tienes unas cuotas gratis y después, para aplicaciones grandes, tienes que pagar una cuota mensual (que aún no aplican, pero lo harán a partir de Noviembre), y pagas según los recursos que consumas...

Aquí tienes la referencia para Google App Engine [URL="http://code.google.com/intl/es/appengine/"]http://code.google.com/intl/es/appengine/[/URL]Si lo tuyo es la programación en Java, Python o Go, no te debería costar demasiado empezar con algún ejemplo sencillo...

Un saludo.

Última edición por aillescas; 27/09/2011 a las 12:12 Razón: No aparecía el enlace correctamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 15:04
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Trabajos por Internet; Cear Sitios Web

Lo que pasa es que lo mio no es la programación, lo comercial es lo que me desvela.

Hace ya un tiempo quice trabajar con Parallels, el SiteBuilder. Como me pareció
enredado - así sea simple - abandoné. Luego empecé a trabajar Joomla! y me gustó
mucho, el problema es que debe ser algo más simple para uno no enredarse en
tonterías con los clientes.

Estoy haciendo algunas pruebas, van por buen camino aunque en un 60% del ideal;
por eso si hay opciones y fuera posible me gustaría conocerlas, aunque el punto
ahora está muy alto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 03:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Pregunta Respuesta: Webs para pequeños negocios

Con Google App Engine vas a tener que liarte la manta a la cabeza y ponerte a programar. Realmente es un servicio para crear aplicaciones web, no páginas web... La cuestión es que es la única forma sencilla, escalable y rentable que se me ha ocurrido para poder realizar (y cobrar) servicios de hosting para pequeñas empresas...

Me gustaría que me dierais vuestra opinión... Utilizando plantillas HTML gratuitas, con un poco de personalización para cada cliente, se podría cobrar por una página presencial 60 - 80€ al año a una empresa pequeña?? Ese precio sería para España, aunque si sabéis cómo está el tema en otros sitios, también agradecería el feedback.

Un saludo,

Antonio Illescas
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 06:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Pienso que lo mejor es darlo todo en mano, es lo que no hacen ni 1-1 ni google/red.es

La gente interesada por la informatica ya tiene web, los que quedan no quieren ponerse a diseñar nada ni pamplinas. Hay que darselo todo hecho. Y en un pack barato.

Diseño basico de presencia + registro + hosting = llave en mano > pack rando de 50 a 150 euros


Podemos crear una union entre varios diseñadores web para minimizar costes:
- hosting marca blanca para alojar las web
- campaña promos, web y folletos guapos para entregar en mano
- estrategia

Que tal la idea? Podría ser un par de diseñadores por provincia o algo asi... Ideas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 08:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Vaya... Desconocía el tema del hosting "marca blanca"... Eso limita bastante mi utilidad, ya que lo mío es la programación... De todas formas, me interesa averiguar si la idea tiene potencial (aunque no sea diseñador, modificar una plantilla, sí creo poder hacerlo...).

La cuestión es hacer números y ver hasta que punto es viable... Aunque creo que hasta que no salgamos a la calle a probar, no tendremos la respuesta final...

En fin, por mi parte os cuento lo que tengo pensado... Tengo una página casi lista con un directorio de empresas de mi localidad, con esa página como carta de presentación, iré por los comercios locales pidiendo información para completar el perfil de las entradas de mi directorio, y a la vez hacer prospección de posibles clientes... Si veo que hay interés, prepararé varias plantillas para distintos tipos de negocios y las ofreceré a los interesados... La cuestión es por un lado ofrecer un marco en el que interesa estar en la red (mediante el tema del directorio y las consideraciones oportunas en cada caso) y por otro ofrecer una solución barata y sencilla para esa necesidad.

Respecto a la rentabilidad... Pues es un tema delicado... Todo lo que os he comentado es bastante pesado en cuanto a horas y desplazamientos, y las ganancias no muy elevadas, del rango de 50-150€ por cliente al año... Si no pensara que un alto porcentaje de clientes se mantendrán varios años, no creo que el negocio tuviera sentido, pero si pensamos que la mayoría se mantendrá al menos 2 o 3 años mínimo, la cosa cambia. Por eso antes de empezar con estrategias y demás hay que plantearse si es viable que se pueda mantener una gran parte de los clientes captados durante varios años.

Qué os parece?
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 14:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Hola a todos!

Este es un tema que me interesa particularmente pues estoy aprendiendo de cursos en inglés acerca de lo que ellos llaman "Offline Marketing"

Actualmente estoy trabajando en un blog para un arquitecto. Lo que hago es instalarlo y hacerle algunas modificaciones y venderle el hosting. Por todo ganaré 180 dólares.
Estoy contento con esto pero quisiera sistematizar un poco el proceso para hacerlo más agil.

Hasta aquí mi curriculum jeje..

Sobre lo planteado aquí me interesaría ser parte de algún emprendimiento en el que podamos unir habilidades y abaratar costos y brindar una mejor experiencia para los clientes.

Quisiera saber un poco mas como es eso de un hosting con Google Apps, suena interesante aunque de momento no entiendo bien como se implementa eso. De paso ¿¿que es eso del hosting "marca blanca" ?? Perdón por la ignorancia!

Saludos a todos
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 16:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Cita:
Iniciado por chelo1 Ver Mensaje
Hola a todos!

Este es un tema que me interesa particularmente pues estoy aprendiendo de cursos en inglés acerca de lo que ellos llaman "Offline Marketing"

Actualmente estoy trabajando en un blog para un arquitecto. Lo que hago es instalarlo y hacerle algunas modificaciones y venderle el hosting. Por todo ganaré 180 dólares.
Estoy contento con esto pero quisiera sistematizar un poco el proceso para hacerlo más agil.

Hasta aquí mi curriculum jeje..

Sobre lo planteado aquí me interesaría ser parte de algún emprendimiento en el que podamos unir habilidades y abaratar costos y brindar una mejor experiencia para los clientes.

Quisiera saber un poco mas como es eso de un hosting con Google Apps, suena interesante aunque de momento no entiendo bien como se implementa eso. De paso ¿¿que es eso del hosting "marca blanca" ?? Perdón por la ignorancia!

Saludos a todos

Por la parte que me toca, te comento lo del "hosting" con Google Apps. Lo pongo entre comillas porque el hosting lo ofrece Google, lo que yo estoy implementando es una aplicación que es capaz de servir distintas páginas web a distintos dominios, desde una aplicación de Google App Engine (que no es lo mismo que Google Apps). Estaría dirigido a páginas web con un número de visitas no demasiado elevado (más o menos lo que permitiría un hosting de gama baja), y la idea es que el propio diseñador-programador, además de montar la web (pago único), se quede con el negocio de mantener la página en internet (pagos anuales). Todo esto teniendo en cuenta que la administración de una aplicación en Google App Engine no requiere mucho trabajo, así que podría ser ventajoso respecto a ofrecer hosting de "marca blanca", que por lo que he investigado, se trata de servicios de hosting de toda la vida, pero que se ofrecen a revendedores a un precio más económico (esa es la idea que me ha quedado, si me equivoco, por favor corregidme...).

En fin, espero haber aclarado algo el asunto... De todas formas yo sigo con el desarrollo, y cuando esté más aceptable lo subiré a algún repositorio público para que la gente lo pueda probar. Por ahora me interesa que deis vuestra opinión acerca de la viabilidad de hacer negocios con pequeños comercios, ofreciendo webs a base de plantillas HTML y sin mucha funcionalidad, pero a precios bajos, vamos, el concepto de "llave en mano que comentaba LINKEOS.

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 17:49
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Webs para pequeños negocios

y que tal usar algo como blogger con un dominio personalizado?

el hosting seria gratis y personalizar blogger es supersencillo, además para los scripts etc. que requieran un servidor pues se usa un host para todos con los comandos correctos, digo es solo una idea que se me salio de pronto jaja, no me maten :D
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 18:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
y que tal usar algo como blogger con un dominio personalizado?

el hosting seria gratis y personalizar blogger es supersencillo, además para los scripts etc. que requieran un servidor pues se usa un host para todos con los comandos correctos, digo es solo una idea que se me salio de pronto jaja, no me maten :D
También habia pensado en eso pero con Google (Blogger) el cliente no es dueño de su página, (contenido) pues el hosting es de Google. No se si eso les importará mucho a un plomero jajaja... pero eso es lo que veo. También vale que no es mal negocio vender el hosting.
¿Que piensan ustedes?

P.D. ¿Saben si en español hay algún otro foro de negocios online como este? Les agradezco de ante mano la información.

Última edición por chelo1; 04/10/2011 a las 19:31
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 02:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
y que tal usar algo como blogger con un dominio personalizado?

el hosting seria gratis y personalizar blogger es supersencillo, además para los scripts etc. que requieran un servidor pues se usa un host para todos con los comandos correctos, digo es solo una idea que se me salio de pronto jaja, no me maten :D

No creo que esa alternativa sea muy legal... Seguramente en algún lugar de las condiciones de uso del servicio prohíbe prácticas como esa.

Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 03:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Castellón
Mensajes: 319
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Hola! me parece muy interesante la propuesta, por favor contáctame y hablamos de los detalles. Podemos aportar la parte de hosting, gracias.
__________________
Honesting.es hosting compartido, empresa española, Transferencia ilimitada
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 08:44
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Cita:
Iniciado por aillescas Ver Mensaje
No creo que esa alternativa sea muy legal... Seguramente en algún lugar de las condiciones de uso del servicio prohíbe prácticas como esa.

Un saludo.
pues yo veo muchas empresas usando ese servicio, no digo que se venda el espacio de blogger, si no que se use como opcion para requerimientos menores y se cobre por el mantenimiento y los scripts que ocupen server, de todos modos era solo una idea. :)
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 11:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
pues yo veo muchas empresas usando ese servicio, no digo que se venda el espacio de blogger, si no que se use como opcion para requerimientos menores y se cobre por el mantenimiento y los scripts que ocupen server, de todos modos era solo una idea. :)
Espero que no te tomases la contestación como un ataque, no era mi intención... Lo que yo quiero de este hilo es desarrollar el las posibilidades alrededor de los pequeños comercios para que entre todos podamos ayudarnos y abrirnos camino en ese nicho que veo bastante "olvidado". No tengo ni idea del funcionamiento interno de blogger así que, una vez solventado el tema de la legalidad, mi pregunta es: ¿es fácil de administrar en el caso de tener 50, 100, o más webs?

Por otro lado, siguiendo con mi planteamiento:

Un problema que se presenta y me gustaría que me dieseis vuestra opinión es el de las horas/beneficio y el de la escalabilidad... Por el rango de precios que estamos hablando (50-150€) ¿cuánto tiempo estáis dispuestos a ofrecer a cada cliente? Y cuántos clientes habría que hacer para que saliera rentable el negocio. Los números que he hecho por mi parte son:

Precio incial de implantación 100€ (página web basada en plantilla + instalación + configuración + 1 año de servicio)
Precio de servicio anual 60€

Gastos Mensuales (autónomos, internet, publicidad, etc):
500€ (tirando por lo bajo... acepto sugerencias para ajustarlo)


De lo que cobramos a cada cliente habría que restar 15€ de plantilla y 10€ de dominio (aquí he tirado a lo alto...)

Así que para sacar en primera implantación, digamos 1000€, se necesitaría:

(1000 * 1,18*1,20) + 500/(100 - 15 - 10) = 25,54 ~ 26

Por si alguien se pierde los multiplicadores del numerador son el IVA y el IRPF (es un cálculo aproximado)

Así que con mis cálculos de andar por casa se necesitan 26 nuevos usuarios al mes para conseguir un sueldo mileurista, que se traduce a aproximadamente a 1,3 usuarios nuevos al día, suponiendo 20 días de trabajo al mes.

Desde mi profunda ignorancia del mundo comercial os pregunto... Es un número razonable? Se puede mejorar? (Lo de mileurista es mejor que nada, pero tampoco es un chollo)...

Las buenas noticias es que después de un año de duro trabajo tendremos

(26 * (60 - 10))/(1,18*1,20) = 918,07€

Al mes sin casi despeinarnos, ya que el trabajo de mantenimiento de estas webs debería ser mínimo... Con esto no nos retiramos (no olvidemos los gastos mensuales de 500€), pero es un colchón interesante, y si al segundo año seguimos buscando más clientes, pues la cosa irá subiendo...

En fin, tremendo ladrillo que me ha salido, aunque me temo que sólo vale para España. Espero que a los compañeros de fuera de la península les sirva de guía para hacer sus propios cálculos, y si podéis compartirlos mejor que mejor...

Un saludo!

P.D.: Me ha faltado incluir la pasta que se llevará Google por la aplicación en Google App Engine... Tendría que calcularlo, pero con 50-100$ puedes pagar recursos más que suficientes para todas las webs que estamos considerando... Ya lo ampliaré más adelante si a alguien le interesa.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 11:25
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Webs para pequeños negocios

para nada lo consideré una ofensa, es dificil expresarse en letras cuando no se es escritor.

En el caso de blogger yo comencé ahí, por lo que lo conozco de pe a pa y es posible adaptar cualquier diseño de lo que quieras, el unico problema es que no soporta php por ejemplo, pero como cualquier navegador si javascript.

tus calculos son optimistas pero con trabajo todo se puede, lo de las plantillas de 15 euros es algo relativo, no es por presumir pero yo puedo copiar cualquier diseño en cualquier sistema que se base en css y html, y no me refiero a robar productos premium, si no a esas plantillas gratis que rondan que no estan disponibles para por ejemplo, joomla, wordpress, phpbb, o sea adaptarlas.

por lo de la aplicacion de engine, si se puede llegar a ganar 900 euros al mes hasta convendria mejor un host dedicado, pero ese es otro tema.

yo le ofreceria al cliente un sistema de tickets por ejemplo donde solicite o se le informe, luego si su problema es muy urgente un sistema de chat para comunicarse con quien este disponible (pero eso es irse muy arriba).

luego en lo de la implantacion de sitio, plantilla y el año de servicio etc. esta muy bien, además le ofreceria variedad, si le gusta el puro sitio por que no una tienda online? un foro a una mepresa de tal y tal que lo requiera, un sistema de administracion para empresas grandes que se yo.

esos son los puntos que yo cubriría.

yo no soy de españa pero si de algo te sirve mi ayuda como maquetador, programador php mysql, javascript poo etc. hablame y te ayudaré con gusto.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 12:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
para nada lo consideré una ofensa, es dificil expresarse en letras cuando no se es escritor.

En el caso de blogger yo comencé ahí, por lo que lo conozco de pe a pa y es posible adaptar cualquier diseño de lo que quieras, el unico problema es que no soporta php por ejemplo, pero como cualquier navegador si javascript.

tus calculos son optimistas pero con trabajo todo se puede, lo de las plantillas de 15 euros es algo relativo, no es por presumir pero yo puedo copiar cualquier diseño en cualquier sistema que se base en css y html, y no me refiero a robar productos premium, si no a esas plantillas gratis que rondan que no estan disponibles para por ejemplo, joomla, wordpress, phpbb, o sea adaptarlas.

por lo de la aplicacion de engine, si se puede llegar a ganar 900 euros al mes hasta convendria mejor un host dedicado, pero ese es otro tema.

yo le ofreceria al cliente un sistema de tickets por ejemplo donde solicite o se le informe, luego si su problema es muy urgente un sistema de chat para comunicarse con quien este disponible (pero eso es irse muy arriba).

luego en lo de la implantacion de sitio, plantilla y el año de servicio etc. esta muy bien, además le ofreceria variedad, si le gusta el puro sitio por que no una tienda online? un foro a una mepresa de tal y tal que lo requiera, un sistema de administracion para empresas grandes que se yo.

esos son los puntos que yo cubriría.

yo no soy de españa pero si de algo te sirve mi ayuda como maquetador, programador php mysql, javascript poo etc. hablame y te ayudaré con gusto.


Si crees que estos cálculos son optimistas tendrías que ver los que hice al principio, me veía nadando en pasta!

Te pediría un poco más de concreción... ¿En qué puntos son optimistas los cálculos? ¿Te parece demasiado alto el número de nuevos clientes al mes que se necesita? ¿Mucho dinero por los servicios? Sobre el asunto de usar un servidor dedicado, es una opción, pero me lo pensaría una vez tuviera un número suficiente de clientes que justificasen el gasto, y tendría que pensar muy bien en las ventajas. Para empezar no soy experto en administración de sistemas, así que optimizar el servidor para un número elevado de sitios es algo que se me escapa, por otro lado, con la opción de la aplicación, el que tenga más o menos sitios implica únicamente una mayor o menor factura por parte de Google.

El tema de los 15€ por plantilla lo digo por lo que he visto por ahí, en themeforest, por ejemplo, ¿te parece caro o barato?. Para empezar, yo tiraría por los sitios básicos y una vez que tenga un número de clientes lo suficientemente elevado que me permita bajar el ritmo de captación de nuevos clientes, ya me enfocaría en las ampliaciones.

Respecto a la atención al cliente, igual, empezaría con algo básico, el sistema de tickets podría valer, y más adelante habría que plantearse algo más en caso de ser necesario.

Muchas gracias por tus aportaciones... A ver si poco a poco esto va tomando forma...
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 12:40
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Webs para pequeños negocios

bueno digamos que son optimistas si se comienza de manera local, creo que a más global sea la prpuesta es mejor pero es que es el punto fuerte d esta idea, la localidad, y se convierte en una paradoja por que tambien es el punto debil :P

los servicios practicamente dependen de ti es decir mientras mas sepas menos gastas pues no requieres a terceros para dichos servicios.

lo de las plantillas es super barato, y de hecho esta bien, por que la mayoria de las plantillas rondan los 70€ y si tienes un sistema de plantillas puedes darselos a escoger además de que las podrias crear tu mismo basandote en otras.

en general parece que la idea ya esta formada, solo faltaria la planeación concreta, empezar ya, no le busques más, lanzate al ruedo :)
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 00:13
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Trabajos Internet: Webs para pequeños negocios

Retomando tú idea original, es verdad, los pequeños negocios son un
nicho interesante, lo único que necesitan es una muy buena razón y
un precio campeon, aunque... no necesariamente.

Razones para que un pequeño negocio utilice Internet hay muchas y
muy buenas, de eso se encarga el Marketing, no lo veo complicado,
es mi área.

Alguien hablo de un equipo de trabajo, de diseño, de plantillas, eso
tampoco es un problema; podemos producir mediante software unas
que en nada envidian a las de una agencia.

Para el hosting, bueno, tengo un VPS que podemos utilizar.

Sobre la tecnologia, si APP con Google o si Blogger, no veo que sea
un problema; hace un tiempo que intente hacer algo parecido con
Parallels, el SiteBuilder. Muy bueno y económico, en 5 pasos,
pero algo enredado y no me gustó. Ahora hay algo muchisimo mejor
por lo que he podido ver, lo estoy probando desde hace algunos
meses y no me puedo quejar.

Muy bien, ahora lo que falta es el modelo de negocio.

Miren, no es necesario que cada uno haga lo mismo cada rato, por
ejemplo en la promoción; se puede sacar una oferta que sirva para
todo el que quiera.

Hacer esa parte es clave para evitar tener que ir 50 veces
donde el empresario mientras se decide y para ello es necesario
montar un sistema de promoción.

De esa forma, en lugar de perder tiempo lo que se hace es un
refuerzo y conseguir 100 clientes deja de ser una tortura para
convertirse en algo de paciencia. Cuando haya 100, vamos por
los 200... y así.

La idea es que hay varias maneras de hacer las cosas.

O sea, lo del Diseño, el Marketing, el Hosting y la Tecnologia
están cubiertos, yo lo puedo ofrecer porque los tengo en éste
momento funcionando.

¿Qué es lo que cada uno tiene que hacer?

Cuidar y atender sus clientes, sólo eso.

¿Qué opinan de algo así?

P.D. Respecto a lo económico, bueno, es lo mejor pero mejor de
eso hablamos sólo con los interesados.
__________________
Armando Puertas
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 18:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Resulta gracioso y es también de envidiar. Están hablando de cantidades en euros, y altas (por lo menos para mi y para cualquier dueño de algún negocio físico en mi localidad).
Ustedes buscan vender hosting y dominio a determinado "gerente". Pero no es que ellos conozcan mucho de esto. Por lo menos donde yo resido no es así. El mundo físico está muy apartado de lo cibernético.
Yo creo que si termino ofreciendo algo así, tendrían muchas dudas, y perdería mucho tiempo tratando de explicarles la contratación de planes de alojamiento por internet. Sería más sencillo decirles que tendrán una página web en tal dirección a determinado costo. Lo demás uno lo puede hacer sin rendir cuentas, aunque tampoco abusar y usar simplemente los servicios de Blog de Google.
Quizás sea necesario contratar un servicio de hosting y alojar allí las páginas de todos los negocios. Comprar un dominio general que designe a un todo, y asignar subdominios a cada negio.
Por ejemplo, mi ciudad se llama Laredo y podría pagar por "Negocios-Laredo.Com"... Como indican, sería un directorio, que muestre los negocios catalogados: todos sin excepción.
Los visitantes, que serían la demanda laredina, acudirían al sitio siempre que necesiten algo, cualquier tipo de servicio.
Si uno entra buscando una Farmacia, encontraría muchas, y habría información minima de ellas. Si le interesa una daría click lógicamente. Si dicho negocio acepto lo propuesto, se mostraría su página respectiva: a-d-venir.negocios-laredo.com
Allí la información sería más extensa y mostraría incluso toda oferta que ellos deseen incluir. Como una especie de blog de buen aspecto, a la que tengan acceso ellos mismos (los dueños) y puedan editar su contenido.
Si dicho negocio no estuvo dispuesto a pagar, mostraría que no hay más información del sitio. Ellos se verían de cierta forma, obligados a contratar su presencia en el directorio. Por lo menos yo creo que sería así en mi localidad, porque no hay ninguna página dedicada a Laredo en sí jaja... Esto de las webs creo que es un mundo totalmente nuevo para ellos.
Esto podría ir también de la mano con una revista a nivel local, que muestre las últimas novedades y haga propaganda a ofertas interesantes. La revista se distribuiría gratuitamente a toda la población laredina, y lo invertido en esto saldría del pago atribuido mensualmente por los negociantes.
Algo así creo yo. No sé mucho aún como ustedes, pero es una humilde idea jeje.

Nota: Quisiera aprender a programar Phyton, se oye bien.
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 03:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Cita:
Iniciado por TrucosJuan Ver Mensaje
Resulta gracioso y es también de envidiar. Están hablando de cantidades en euros, y altas (por lo menos para mi y para cualquier dueño de algún negocio físico en mi localidad).
Ustedes buscan vender hosting y dominio a determinado "gerente". Pero no es que ellos conozcan mucho de esto. Por lo menos donde yo resido no es así. El mundo físico está muy apartado de lo cibernético.
Yo creo que si termino ofreciendo algo así, tendrían muchas dudas, y perdería mucho tiempo tratando de explicarles la contratación de planes de alojamiento por internet. Sería más sencillo decirles que tendrán una página web en tal dirección a determinado costo. Lo demás uno lo puede hacer sin rendir cuentas, aunque tampoco abusar y usar simplemente los servicios de Blog de Google.
Quizás sea necesario contratar un servicio de hosting y alojar allí las páginas de todos los negocios. Comprar un dominio general que designe a un todo, y asignar subdominios a cada negio.
Por ejemplo, mi ciudad se llama Laredo y podría pagar por "Negocios-Laredo.Com"... Como indican, sería un directorio, que muestre los negocios catalogados: todos sin excepción.
Los visitantes, que serían la demanda laredina, acudirían al sitio siempre que necesiten algo, cualquier tipo de servicio.
Si uno entra buscando una Farmacia, encontraría muchas, y habría información minima de ellas. Si le interesa una daría click lógicamente. Si dicho negocio acepto lo propuesto, se mostraría su página respectiva: a-d-venir.negocios-laredo.com
Allí la información sería más extensa y mostraría incluso toda oferta que ellos deseen incluir. Como una especie de blog de buen aspecto, a la que tengan acceso ellos mismos (los dueños) y puedan editar su contenido.
Si dicho negocio no estuvo dispuesto a pagar, mostraría que no hay más información del sitio. Ellos se verían de cierta forma, obligados a contratar su presencia en el directorio. Por lo menos yo creo que sería así en mi localidad, porque no hay ninguna página dedicada a Laredo en sí jaja... Esto de las webs creo que es un mundo totalmente nuevo para ellos.
Esto podría ir también de la mano con una revista a nivel local, que muestre las últimas novedades y haga propaganda a ofertas interesantes. La revista se distribuiría gratuitamente a toda la población laredina, y lo invertido en esto saldría del pago atribuido mensualmente por los negociantes.
Algo así creo yo. No sé mucho aún como ustedes, pero es una humilde idea jeje.

Nota: Quisiera aprender a programar Phyton, se oye bien.

El foco de mi planteamiento no es vender hosting, es poner al alcance de los pequeños y medianos comercios el acceso a Internet, lo del hosting, y demás son cuestiones accesorias, que sólo se tienen en cuenta en tanto en cuanto permiten que la idea salga rentable... Por otro lado estoy de acuerdo en el enfoque local, de hecho yo también estoy preparando un directorio para mi localidad, La Línea de la Concepción. La diferencia es que yo planteo el directorio como una herramienta que ayude a sacar partido de la presencia de internet de los comercios, no como el único medio de acceder éstos a la Red. Creo que es mejor ofrecer una página web completa, y que cada uno le de el uso que quiera, los que se conformen con el uso local, se apoyarán en en directorio (de uso gratuito para todos, empresas y clientes) y los que quieran darle un enfoque más amplio, tendrán su dominio propio y capacidad de hacer con él lo que quieran...

Por otro lado... He creído entender que las cantidades de las que hablábamos te parecían altas, ¿es así?. Si crees que 50-100€ al año es una cantidad elevada, ¿qué cantidad crees tú que es más razonable?

Un saludo.

P.D.: Para aprender python lo tienes facilísimo, es multiplataforma y la documentación que hay on-line está bastante bien, eso sí, sabes cuando empiezas, pero no cuando vas a terminar, yo ya llevo un par de años y todavía me quedan cosas que aprender (aunque eso pasa con todos los lenguajes de programación que conozco...). Busca en google "python tutorial" y tendrás más que de sobra para entretenerte.
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 16:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Trabajos Internet: Webs para pequeños negocios

Cita:
Iniciado por k4rib Ver Mensaje
O sea, lo del Diseño, el Marketing, el Hosting y la Tecnologia
están cubiertos, yo lo puedo ofrecer porque los tengo en éste
momento funcionando.

¿Qué es lo que cada uno tiene que hacer?

Cuidar y atender sus clientes, sólo eso.

¿Qué opinan de algo así?
Lo que yo opino es que lo puedes hacer tu solo!
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 22:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
De acuerdo Respuesta: Webs para pequeños negocios

Cita:
Iniciado por aillescas Ver Mensaje
Por otro lado... He creído entender que las cantidades de las que hablábamos te parecían altas, ¿es así?. Si crees que 50-100€ al año es una cantidad elevada, ¿qué cantidad crees tú que es más razonable?

Un saludo.

P.D.: Para aprender python lo tienes facilísimo, es multiplataforma y la documentación que hay on-line está bastante bien, eso sí, sabes cuando empiezas, pero no cuando vas a terminar, yo ya llevo un par de años y todavía me quedan cosas que aprender (aunque eso pasa con todos los lenguajes de programación que conozco...). Busca en google "python tutorial" y tendrás más que de sobra para entretenerte.
No tendría caso mencionarle el precio que yo creo justo, puesto a que en mi país "en vías de desarrollo", el dinero que va y viene en estos pequeños negocios es muy reducido en comparación al de ustedes.
Sí, quisiera aprender Phyton, pero no sé si hago bien empezando con este. Quizás antes de pasar a Phyton haya otra lista de lenguajes que deba aprender. Por ejemplo no sé de CSS ni de Php. Lo de HTML, puede decirse que uno siempre sabe lo básico.
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 05:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Cita:
Iniciado por TrucosJuan Ver Mensaje
No tendría caso mencionarle el precio que yo creo justo, puesto a que en mi país "en vías de desarrollo", el dinero que va y viene en estos pequeños negocios es muy reducido en comparación al de ustedes.
Sí, quisiera aprender Phyton, pero no sé si hago bien empezando con este. Quizás antes de pasar a Phyton haya otra lista de lenguajes que deba aprender. Por ejemplo no sé de CSS ni de Php. Lo de HTML, puede decirse que uno siempre sabe lo básico.
Vaya, al decir lo de Laredo, pensé que eras de España (que manía tuvimos de duplicar nombres ). Yo creo que toda opinión e información es buena, aquí estamos para aprender...

Sobre el tema de los lenguajes, si estás empezando lo mismo te diría que PHP tiene más salidas que Python (yo aprendí Python porque me gusta más no porque objetivamente fuera mejor para el desarrollo web), y lo de HTML y CSS, pues en este mundillo, no le viene mal a nadie...

Un saludo

Etiquetas: negocio, webs, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:41.