Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 11:03
aillescas
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
pues yo veo muchas empresas usando ese servicio, no digo que se venda el espacio de blogger, si no que se use como opcion para requerimientos menores y se cobre por el mantenimiento y los scripts que ocupen server, de todos modos era solo una idea. :)
Espero que no te tomases la contestación como un ataque, no era mi intención... Lo que yo quiero de este hilo es desarrollar el las posibilidades alrededor de los pequeños comercios para que entre todos podamos ayudarnos y abrirnos camino en ese nicho que veo bastante "olvidado". No tengo ni idea del funcionamiento interno de blogger así que, una vez solventado el tema de la legalidad, mi pregunta es: ¿es fácil de administrar en el caso de tener 50, 100, o más webs?

Por otro lado, siguiendo con mi planteamiento:

Un problema que se presenta y me gustaría que me dieseis vuestra opinión es el de las horas/beneficio y el de la escalabilidad... Por el rango de precios que estamos hablando (50-150€) ¿cuánto tiempo estáis dispuestos a ofrecer a cada cliente? Y cuántos clientes habría que hacer para que saliera rentable el negocio. Los números que he hecho por mi parte son:

Precio incial de implantación 100€ (página web basada en plantilla + instalación + configuración + 1 año de servicio)
Precio de servicio anual 60€

Gastos Mensuales (autónomos, internet, publicidad, etc):
500€ (tirando por lo bajo... acepto sugerencias para ajustarlo)


De lo que cobramos a cada cliente habría que restar 15€ de plantilla y 10€ de dominio (aquí he tirado a lo alto...)

Así que para sacar en primera implantación, digamos 1000€, se necesitaría:

(1000 * 1,18*1,20) + 500/(100 - 15 - 10) = 25,54 ~ 26

Por si alguien se pierde los multiplicadores del numerador son el IVA y el IRPF (es un cálculo aproximado)

Así que con mis cálculos de andar por casa se necesitan 26 nuevos usuarios al mes para conseguir un sueldo mileurista, que se traduce a aproximadamente a 1,3 usuarios nuevos al día, suponiendo 20 días de trabajo al mes.

Desde mi profunda ignorancia del mundo comercial os pregunto... Es un número razonable? Se puede mejorar? (Lo de mileurista es mejor que nada, pero tampoco es un chollo)...

Las buenas noticias es que después de un año de duro trabajo tendremos

(26 * (60 - 10))/(1,18*1,20) = 918,07€

Al mes sin casi despeinarnos, ya que el trabajo de mantenimiento de estas webs debería ser mínimo... Con esto no nos retiramos (no olvidemos los gastos mensuales de 500€), pero es un colchón interesante, y si al segundo año seguimos buscando más clientes, pues la cosa irá subiendo...

En fin, tremendo ladrillo que me ha salido, aunque me temo que sólo vale para España. Espero que a los compañeros de fuera de la península les sirva de guía para hacer sus propios cálculos, y si podéis compartirlos mejor que mejor...

Un saludo!

P.D.: Me ha faltado incluir la pasta que se llevará Google por la aplicación en Google App Engine... Tendría que calcularlo, pero con 50-100$ puedes pagar recursos más que suficientes para todas las webs que estamos considerando... Ya lo ampliaré más adelante si a alguien le interesa.